PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivo

josemi84
12/08/09, 09:41:23
Buenos dias,

estoy a punto de comprarme una 450d en el corte ingles pero tengo una duda. A mi me gusta mucho, supongo al igual que a todos, que cuando hago una foto mi camara recoja cuanto mas paisaje mejor, osea que la camara recoja lo maximo posible (creo que se dice gran angular no???). La cosa es que yo tengo una Nikon P80 y pone 4.7-84.2mm ( ni idea que significa), y el objetivo que trae la 450d pone 18-55mm. ¿Quiere decir esto que tendré menos angular con la 450d que con la nikon?

Gracias y saludos.

Alvaretion
12/08/09, 10:39:04
Hola,

es imposible (o al menos no he visto un objetivo de menos de 8mm xD), mira bien las características de tu cámara: Nikon Coolpix P80: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-p80,3769.html).

Es un 27-486mm, es una UltraZoom, y éste objetivo kit de la 450D, te da 18-55mm, osea que tienes 9mm más de angular con el objetivo kit.

Saludos y espero haberte ayudado.

josemi84
12/08/09, 11:24:55
Es un 27-486mm, es una UltraZoom, y éste objetivo kit de la 450D, te da 18-55mm, osea que tienes 9mm más de angular con el objetivo kit.

He leído en n tutorial que los 18-55mm habría que multiplicarlos por 1,6 que es el factor de multiplicación de la 450d por lo que en realidad tendría 28.8 - 88 mm.

Como digo no entiendo mucho pero, ¿No perdería tanto angular como zoom al cambiar mi nikon P80 por la 450d con este objetivo?

Saludos y gracias.

Mikmik
12/08/09, 12:13:36
Tienes razón.
A ver, si te gusta el tema de los paisajes, el gran angular es lo que necesitas. El quit te llevara el 18-55 y va muy bien para empezar, pero cuando pruebes un 10-20 o un 10-22 vas a empezar a disfrutar... Pruebalo en la propia tienda, si tienes oportunidad

Un saludo

josemi84
12/08/09, 12:25:25
hola,

Y vamos a ver, si compro solo el cuerpo y luego me pillo el canon 10-22mm podré hacer todo tipo de fotos con ese objetivo?? es decir, me voy de viaje y podré hacer fotos de paisajes, fotos de una persona con una catedral detrás por ejemplo, etc, es decir, las fotos que todos hacemos normalmente???o me saldrán deformadas???

Y otra pregunta, he visto ejemplos de fotos con el 10-22mm y algunas son mas alargadas que otras, es decir, hay algunas que tienen más una forma de panoramica y otras que tienen una forma mas cuadrada, eso lo controlas tu??? o segun lo que enfoques sale mas o menos alargada???

Gracias y perdon por mi ignorancia.

theasters
12/08/09, 12:37:47
hola,

Y vamos a ver, si compro solo el cuerpo y luego me pillo el canon 10-22mm podré hacer todo tipo de fotos con ese objetivo?? es decir, me voy de viaje y podré hacer fotos de paisajes, fotos de una persona con una catedral detrás por ejemplo, etc, es decir, las fotos que todos hacemos normalmente???o me saldrán deformadas???

Y otra pregunta, he visto ejemplos de fotos con el 10-22mm y algunas son mas alargadas que otras, es decir, hay algunas que tienen más una forma de panoramica y otras que tienen una forma mas cuadrada, eso lo controlas tu??? o segun lo que enfoques sale mas o menos alargada???

Cuanto más angular peor para afotar personas,no te calientes la cabeza con el objetivo del kit vas sobrado,después ya verás si tus necesidades van a más angular o a más tele.

rachmaninov_73
12/08/09, 12:41:48
Hola

Si te cambias la cámara, que no sea por el "zoom" (de ahora en adelante "objetivo"), que sea por CALIDAD.

La razón de comprar una cámara réflex debería ser su versatilidad y la calidad de imagen que proporciona, ya que los objetivos son intercambiables y no tiene la limitación de las cámaras que los llevan fijos.

Eso de que unas fotos salgan más alargadas o más cuadradas es porque el que las hizo las recortó con un programa. Una foto no tiene por qué ser siempre como una postal, puede ser cuadrada, alargada, redonda...

Saludos

cris_sia
12/08/09, 21:13:23
Hola Josemi_84,

Mira, el 18-55 te abarca, más o menos, lo que tu a simple vista ves, con tus ojos, sin cámaras. Es decir, puedes pasar de ver perfectamente un paisaje, a fotografiar una persona en primer plano con un edificio detrás.

El gran angular te permite ver más hacia cada uno de los lados. De esta manera, si quieres fotografiar un paisaje para el que necesitarías hacer más de una foto y luego unirlas para poder cogerlo todo... el gran angular te iría fabuloso. Pero en mi opinión, y como dices que de momento, tampoco conoces mucho, creo que deberías comenzar por el 18-55 del kit. Piensa, además, que cuando te entra en pack, te sale más barato que si lo compras solo. Si sólo tirases de gran angular, serguro que te arrepentirías! Habría muchas fotos que no tendrían el resultado que esperas.

Además, como te dice rachmaninov_73, si lo que quieres es hacer una panorámica, imagínate un skyline, y quieres que sea alargada, le tendrás que recortar cielo y tierra para hacerlo, ya que la relación entre los lados de la foto no depende de los objetivos!

Yo tengo la 450d, con un 18-55mm y un 55-250mm. He estado en NY estas vacaciones, y con el 18-55 me salían los rascacielos desde la calle perfectamente. Claro que me gustaría tener un gran angular porque el perfil de la ciudad, para hacer una panóramica chula, lo he tenido que hacer a trozos!!! Aún lo tengo que montar, a ver como quedan! :pena:

Espero haberte ayudado

Mikmik
13/08/09, 10:48:43
Corroboro lo que dicen todos, es cierto. Si tus conocimientos de reflex, de momento son escasos, tira del 18-55 que le tienes que sacar un jugo del demonio. Despues ya iras viendo que es lo que más te gusta fotografiar.

El gran angular va de cine en paisajes, pero para personas te tendras que poner cerca y entonces (aunque parezca una toteria) violentaràs al fotografiado y no tendrà una actitud normal. Además, los vertices los distorsiona como un demonio a 10mm, y a 20 te quedas con menos zoom que una alpargata. El 18-55 IS és un muy buen cristal para empezar. La evolución "normal" segun mi modestísima opinión seria tirar unos miles de fotos con el 18-55, agregar/sustituir por una lente con alo más de zoom o macro para acabar con el gran angular. Ya iras viendo que es lo que más te gusta y cogerás tu propio camino. Por cierto, cuando empieces a disparar haz un cursillo o ve con alguien que te pueda guiar, pues los resultados iniciales con un reflex viniendo de una compacta pueden ser nefastos y desmoralizadores. No pierdas el norte y disfruta de tus propias fotos.

Un saludo a todos
Mikmik

Mikmik
13/08/09, 10:53:35
Cris_sia: Con el photoxop y el photo merge te can a quedar de cine! jejeje

josejuan
13/08/09, 11:01:56
Pixel-Peeper -- Over a million full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams. (http://www.pixel-peeper.com/) aqui tienes miles de fotos con todos los objetivos mas comunes y tambien con diferentes cuerpos tanto de compactas, bridges o reflex.

El salto a reflex es para dar ese paso que te permite llegar donde se quedan el resto, pero claro, tambien hay que currarselo. Vamos que si tu idea es sacar la camara de la caja y hacer lo mismo que con una compacta pensando que vas hacer mejores fotos, sinceramente, ahorrate el dinero y sigue disfrutando de la camara que ya tienes.

Salu2!!!

Jumper
13/08/09, 16:34:19
hola,

Aquí la ignorancia se perdona fácilmente puesto que se trata de dar respuestas en la mayoría de los casos, quien no se si perdonará tan bien la ignorancia es tu bolsillo.

Sería un buen ejercicio que te preguntaras cuales son las ventajas de una reflex frente a una compacta, si sabes responder con seguridad adelante, si no quizá te sea más útil una compacta de gama alta.

clarinetebajo
13/08/09, 18:37:03
hola con el angular del kit vas muy bien,es verdad que un 10-22 es ideal para paisajes,pero tal vez para retratos te venga mejor un poco mas de distancia focal que te trae el pisa