PDA

Ver la Versión Completa : ADPTADORES de objetivo

MISTER-X
15/11/06, 01:47:45
Alguien ha usado o tiene uno de estos adaptadores de NIKON a Canon EOS?
en este caso, parece que tienen un contacto electrónico que les hace creer que tiene un objetivo Canon y dan confirmación de enfoque en el visor.

http://cgi.ebay.es/Nikon-F-lens-to-Canon-EOS-20D-30D-5D-350D-400D-adapter_W0QQitemZ180050219912QQihZ008QQcategoryZ30 059QQrdZ1QQcmdZViewItem

yo tengo guardados en el cajón tres objetivos, un 50, 35 y 28 de nikon, y esto parece adecuado para usarlos y divertirse un rato.

Hay adaptadores para los objetivos de Hasselblad, pero a pesar de que tengo 5 no me interesa guarrear, pero el ponerle fijos de 35mm, me hace gracia.

MISTER-X
17/11/06, 22:04:34
Comprado.

yosan
17/11/06, 22:28:46
Ya nos contarás qué tal funciona el invento. Si lo llego a saber me quedo con el 28 PC de cuando era nikonero. Y con algún otro.
Un saludo.

MISTER-X
18/11/06, 22:35:42
yo no tengo claro que todos los objetivos sirvan con ese adaptador, creo incluso haber leido que el 28 PC tiene la parte posterior muy larga y hay riesgo de tocar el espejo, pero no me hagas caso.

Este adaptador que he comprado tiene algo electrónico que hace nosequé......del enfoque.

En cualquier caso, en estados unidos , dado que un objetivo como el 50 1,8 cuesta 75 dolares, no suelen recomendar el adaptador, pero en mi caso es un juguete que me puedo permitir para probar.
No pienso poner en riesgo la máquina, si lo veo crudo con algún objetivo no lo pongo. Guarreo en casa que no entra polvo, pero llevar una bolsa cargada de objetivos no es práctico.

A todos nos interesan los objetivos fijos por su rendimiento, pero hay que reconocer que los zoom están mejor que la mayoría de los fijos por haber sido diseñados expresamente para lo digital, y además salen quizas más economicos y se lleva menos cosas en la bolsa.
El adaptador es muy interesante para los que tienen un angular de Carl Zeiss y alguno de leica. Se dice que cubren bien y se comportan mejor que los de Canon.

En cualquier caso, he aprendido que interesa invertir en objetivos que tengan el recubrimiento para lo digital (el recubrimiento especial de la parte posterior). Yo noto diferencias en esto a favor del 22-105 de canon.
El usar uno de los antiguos diseñados para la pelicula puede no ser lo mejor. El caso es probar a ver que pasa.

Si funciona me pillo uno de hasselblad a Canon para usar el Sonnar 250mm como tal. (lo malo es que es un 5,6)

Es más me interesa el 200 f 2.8 de canon, (simplemente porque tiene pocas lentes) pero no se si está tratado para lo digital.

Canon ha tenido un gran acierto en hacer su montura tan grande. veremos si merece la pena usarlos.

MISTER-X
02/12/06, 17:09:24
Ya me ha llegado el adaptador. la calidad de construcción es aceptable a simple vista, pero.......
Sorpresa, los tres objetivos que tengo no entran.

este adaptador lleva un circuito electrico pegado a la montura y lo han pegado desplazado, con lo que los objetivos tropiezan con unas almenas negras que llevan los objetivos de Nikon y no se pueden montar.

Podría limarlo un poco, pero es una puñeta que llegue así.
Esto viene de china, y como es un apaño hecho a mano, se les ha movido un poco.

He contactado con el vendedor a ver que pasa. si lo cambia o que
tendré que enviarlo a China de vuelta. me han dicho en correos que el envío cuesta 8 euros...........

Es una idea magnifica, pero está muy mal resuelta en esta unidad por lo menos. no esperaba demasiado, pero que esté mal pegada una pieza.........

la verdad es que el adaptador vale barato, lo que encarece este es el contacto eléctrico para que detecte el objetivo.
Una pena.

El adaprador es utilizable si le quito lo que molesta, pero pierde las propiedades que le dá la electrónica.

una ruina..

Seguire informando.

Mikelhm
06/12/06, 00:37:58
..mmm... interesante...

MISTER-X
09/12/06, 17:51:32
Lo he solucionado. Para no andar enviandolo a china de vuelta me lo he repasado yo mismo con la copia china del taladro dremel que tengo.

El vendedor es muy amable y me ha autorizado bajo su reponsabilidad a limar el adaptador para ajustarlo, lo he hecho hoy mismo y parece que funciona. El limado es simplemente quitarle un poco a una pieza que ha quedado mal pegada y se ha desplazado antes de que secase el pegamento. Se ve que esto lo hace un chino en su cocina con un bote de pegamento.

Una vez repasado, he puesto un objetivo NIKON, el 50 a 1,8, la cámara es la 5D seleccionada en posición de Av (prioridad al diafragma) , en el visor de la cámara aparece siempre fijo un valor de diafragama de 1,8 pero eso no tiene importancia, según muevo el difragma cambia la luminosidad del visor y por lo tanto la cifra de velocidad que aparece en la información del visor va cambiando según la posición del diafragama en el objetivo.
Cuando enfoco sale un recuadro rojo y un pitido que me confirma que he enfocado manualmente. Funciona. se le puede poner un objetivo NIKON (o cualquier otro si se usa el correspondiente adaptador).

Supongo que si se usa un adaptador sin el contacto electrónico todo será igual pero sin indicación de enfoque manual.

Es muy interesante, se le pueden poner toda clase de objetivos a las Canon, sean Leica, Carl Zeiss, Olympus, Hasseblad........... Hay que diafragmar a mano.

Adjunto una imagen sobre como es el adaptador (este es solo para Nikon).

http://i147.photobucket.com/albums/r312/ILITERATE/IMG_0303.jpg

Roth
09/12/06, 18:27:23
Pues por el trabajo que te has tomado casi que mereceria estar el post en la seccion de bricolaje.
Los chinos ya se sabe, por poco mas que un puñado de arroz te montan chips de silicio y lo que haga falta :)

MISTER-X
29/12/06, 23:52:36
El chino me ha enviado gratis otro adaptador nuevo y en perfecto estado.

Ahora tengo dos, es como el Plan Plan prever de Ford.

Acojo..nante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡