PDA

Ver la Versión Completa : Despues de tirar la toalla....la vuelvo a coger???

antibetiks
12/08/09, 13:56:24
Resumen de la Primera parte de la historia: me compre entusiasmado la 450D con el pack de ECI por 649€. Me fui a un parque cercano a hacer fotos, estaba muy ilusionado, pero me desilusione un poco, asi que despues de mucho pensar y de vuestra ayuda en este hilo:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/152572-dejo-este-magnifico-mundo-ayuda.html
decidi devovlerla, ya que preferia arrepentirme de devovler la camara, puedo volver a comprarla, a arrepentirme de quedarmela, ya que tendria que venderla perdiendo pasta.

Pues hoy 12/8/09, un mes y medio despues de devolver mi 450D a los 3 dias de comprarla, me han vuelto las ganas de REcomprar la 450D.
Al final devolvi todo por no estar seguro pero ahora me esta volviendo ese gusanillo.
Estoy dudando de si volver a pillarla, ya que creo que cuando la compré me eche demasiada carga encima, queria salir a hacer fotos a un parque cutre q hay junto a mi casa, como si estuviera obligado, y creo q eso me qemo un poco.
Quizas no soy de los q se van a cualquier sitio aunq sea cutre a fotear, sino que quizas me guste usarla en sus momentos, viajes o cuando vaya a algun sitio bonito.

Pues aqui estoy de nuevo retomando el hilo.

Aver que me podeis decir pq la verdad es q soy muy indeciso.

La cosa es q la oferta de ECI ya no esta, y me parecia muy buena (650€ 450d+tripode+2gb+bolsa). Donde aconsejais pillarla??? Alguna oferta en MEdiamarkt, ECI,....

Gracias y perdonad la charla xD

antibetiks
12/08/09, 14:59:34
Abri este hilo para cerrar el anterior pero no pude hacerlo, sorry xD

jaguarhouse
12/08/09, 20:36:44
Hola...

He leido toda la novela y me he quedado impresionado..jajaja..

Mi muy personal punto de vista seria:

El tener una camara compacta no te hace hacer fotos feas, de hecho, puedes hacer fotos excelentes con una caja de carton.

Si quieres probar un poco de lo que es fotografia divertida, comprate una camara compacta Canon, y ponle el Firmware de CHDK que te da muchas opciones de las reflex, pero con la facilidad de una compacta y mas.

Con esto puedes hacer fotos en intervalos, fotos de relampagos, exposiciones largas, Macro, etc. y no te estarias gastando una fortuna

CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

Si tienes alguna duda no dudes en contactarme

Saludos desde Mexico

antibetiks
12/08/09, 21:20:04
Hola...

He leido toda la novela y me he quedado impresionado..jajaja..

Mi muy personal punto de vista seria:

El tener una camara compacta no te hace hacer fotos feas, de hecho, puedes hacer fotos excelentes con una caja de carton.

Si quieres probar un poco de lo que es fotografia divertida, comprate una camara compacta Canon, y ponle el Firmware de CHDK que te da muchas opciones de las reflex, pero con la facilidad de una compacta y mas.

Con esto puedes hacer fotos en intervalos, fotos de relampagos, exposiciones largas, Macro, etc. y no te estarias gastando una fortuna

CHDK Wiki (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK)

Si tienes alguna duda no dudes en contactarme

Saludos desde Mexico

Gracias amigo, la cosa es que de las camaras reflex, de lo que mas me gusta es la camara en SI, esa forma, esa estetica, esa forma de cogerla, ese sonido al hacer una foto......me encanta. Ya tengo una buena compacta de SONY, la DSC t200 con pantalla tactil.

La cosa es q me han dicho que en Alcampo esta por 450€. Nose que hacer.

saludos

Maroiz
13/08/09, 11:20:03
En mi opinión lo que tienes que hacer son muchas fotos con la compacta que ya tienes y no dejarte llevar -de nuevo- por el calentón de un capricho si luego la cámara se va a quedar en un cajón. También te recomendaría leer algún libro de composición y ver muchas fotos de otros fotógrafos. Practicar una y otra vez. Cuando veas que empiezas a pensar las fotos, a "verlas" antes de disparar y quieras ir más allá entonces deberías comprarte una reflex.

Entiendo lo que dices de las Reflex pero no son la panacea ni mucho menos. Yo en muchos viajes o escapadas prefiero llevar una compacta o una de carrete, según lo que vaya a hacer y, sobre todo, el peso que quiera cargar.

Algunas de mis fotos favoritas están hechas con una compacta o con cámaras de carrete de más de 20 años... La cámara que uses no va a cambiar sustancialmente la calidad de las fotos que tomes.

Un saludo

antibetiks
13/08/09, 14:18:02
ya, tienes razon, pero con la compacta no me motiva mas que cuando qedo con los amigos o de viaje, que si que la uso, pero la reflex me gusta mas toquetearla, experimentar,....soy muy de leer manuales y aprender a usar cosas........xD

Txatka
13/08/09, 15:11:05
Yo llevo también poco tiempo en esto. Compré la cámara a un forero a principio de año y no tenía ni idea de sacar fotos mas que en automático con la compacta. Y ahora estoy encantado, me he comprado mas objetivos y sigo leyendo todos los días y aprendiendo en este foro. Mi consejo es comprártela, no te arrepentirás. Aunque la tengas luego en el armario varias semanas sin usar, fijo que con la afición que tienes querrás volver a usarla y la prueba es que ahora quieres volver a comprártela. Además no es incompatible con la compacta, que sigo usándola cuando no quiero cargar con todos los trastos.

*willy*
13/08/09, 16:20:00
Si la has devuelto la reflex a los 3 días me parece a mi que de paciencia no vas muy sobrado que digamos. Es como comprarse las mejores zapatillas para correr maratones y devolverlas porque has salido a correr y a los 2km te has asfixiado. O como comprarse la raqueta de nadal y frustrarse porque el primer día, no le das a la bola.

La idea es: "el habito no hace al monje"

Aprender a hacer fotos es complicado (no es cosa de 3 dias ni de 3 meses) y llegar a hacer buenas fotos todavía más. hacer fotos "buenas_de_cojones" puede llevar muchos años (10?, 20?, 30?).

En mi opinion (subjetiva, claro) en este foro solo hay 5 o 10 personas que antes de ver sus fotos, siempre sabes que son buenísimas. Y cuando las ves, piensas "que bueno es el tío, todas buenas, es que no hay ni una mala!"

Si quieres un gadget molon, mejor que el de tus amigos ... compra una bridge (camara compacta con forma de reflex) con la que sacaras mejores fotos en automático. O un iphone, o un rolex ... que son más sencillos de manejar.

Si quieres aprender a hacer fotos ... lee, pregunta, mira muchas fotos de gente que sabe en el foro. Comprate una reflex normalita (350d,400d) de segunda pata para entender de que va, y dentro de 1 año o dos ya sabrás lo suficiente para comprarte algo mejor segun el tipo de foto que te guste.

Un saludo.

jaguarhouse
13/08/09, 16:28:50
Mira que o tuyo mas que aficion es fetish... como que toquetear la reflex..jajaja no te creas una pequeña broma... mira deja de darle vueltas y ve a comprarla... es mas.. si te la compras prometo enviarte un ebook muy bueno para que leas... totalmente gratis..

Saludos

Maroiz
13/08/09, 16:34:43
Si quieres aprender a hacer fotos ... lee, pregunta, mira muchas fotos de gente que sabe en el foro. Comprate una reflex normalita (350d,400d) de segunda pata para entender de que va, y dentro de 1 año o dos ya sabrás lo suficiente para comprarte algo mejor segun el tipo de foto que te guste.

Este es un buen consejo... Mira en el mercadillo. 350D, 400D... con el 18-55.

Salud!

miguelpg
15/08/09, 18:53:58
Hola. He leído tus dos hilos y está claro que tu indecisión es notable.
Yo creo que la cosa no tiene mayor complejidad: te gusta o no te gusta hacer fotos y tienes o no tienes ganas de dedicarle un tiempo y algún ¿esfuerzo?, cuando algo te gusta ese esfuerzo es inapreciable.
Verás te lo digo yo que soy un supernovato en esto a mis 59 años y acabo de empezar (eso si, siempre he querido aprender a hacer fotos).
Te cuento mi historia: Hace un par de meses un amigo me regaló una 300D con un 18-55 y un grip. Con más valor que un torero cogí y me lié a tirar fotos como un loco (como no hay que pagar el revelado ni los carretes no "duele" darle al disparador).
Ni que decir tiene que todas las fotos fueron un "churro", mal encuadradas, mal de color, mal de.... mal de todo. Busqué en internet y encontré unos cuantos cursos. Leí bastante, hice pruebas y la cosa seguía parecido, pero en todo momento he sido consciente de que la culpa era mía, así que decidí aprender más. Después descubrí este foro en el que solo con leer muchos post vas aprendiendo. Pones en práctica lo que unos y otros comentan y vas aprendiendo.
A mí también me daba algo de reparo ir con la cámara a todas partes, pero luego pensé que nos es nada malo ni ridículo, así que ahora cargo con ella como con el DNI (o casi).
Y termino (ya era hora). Si te gusta la fotografía sigue adelante y date una oportunidad.
Bueno, perdón por el rollo.

antibetiks
15/08/09, 19:57:47
Pues al final voy a pillarla totalmnt decidido. Iba a ir hoy a ECI xo es fiesta, PUTADA. tengo un mes xsi m arrepiento,xo esta vez no m voy a meter la presion dla primera vez. El fin de semana que viene voy al algarve,asi qesta semana qiero aprender lo basico xa poder hacer unas fotos mediodecentes. El lunes mlapillo en ECI.

Saludos