PDA

Ver la Versión Completa : HDR Mi primer HDR



akeloke
12/08/09, 16:18:21
Sólo es un prueba y es la primera vez que intento hacer esto, espero que no seais muy duros, pero prefiero que me digais en que me he equivocado y cuales han sido mis fallos.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/HDR_Prueba_JPG.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=149268)


Se trata del patio del Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María, espero que os guste.

Saludos compañeros!!!

angelbg
12/08/09, 16:49:09
Lo siento, pero la composición no me dice gran cosa. Apenas sale nada del castillo, los árboles quedan cortados, no destaca ningún motivo principal.

Del tratamiento de HDR, tampoco te puedo decir mucho, porque nunca los he hecho. Me parece correcto, porque por lo menos no es tan excesivo como algunos que se ven. En todo caso, la luz era muy dura a la hora de la toma.

Lo que no queda bien es la marca de agua de la versión de prueba del photomatix.

:) Saludos y espero que no te moleste mi opinión. Otra vez será.

akeloke
12/08/09, 16:57:26
Muchas Gracias por tu comentario, la verdad es que lo que quería que me comentasen es el tratamiento HDR, la toma ya sé que no es nada del otro mundo. Y por cierto porque molestarme con las opiniones de los demás??

Yo simplemente soy un aficionado y lo único que quiero es seguir aprendiendo de todos vosotros.

Saludetes!!

angelbg
12/08/09, 17:06:51
Yo simplemente soy un aficionado y lo único que quiero es seguir aprendiendo de todos vosotros.

Saludetes!!

Como yo y como la mayoría de los que andamos por este foro. En fin solo lo decía porque hay gente muy susceptible y a todos nos gusta que nos digan cosas guapas de nuestras fotos. Agradezco tu actitud y siento no poder opinar mucho del HDR. Alguno que domine la técnica ya pasará. Yo solo insisto en que el tratamiento me parece correcto porque no lo veo agresivo, que no me suelen gustar.

:) Saludos.

akeloke
12/08/09, 17:20:11
Muchas gracias por todo Angelbg

Chinet
12/08/09, 17:37:23
Muy buenas akeloke,
En la composición no voy a entrar, como te ha dicho angelbg un poco flojita ;-)
El HDR lo veo bien, pero sí que estaría interesante que nos digeras como lo has procesado, no es lo mismo hacerlo partiendo de un solo RAW que de un horquillado de 7 tomas, o haber empleado o no tone mapping, etc. Yo, a bote pronto veo algo de falta de nitidez y no se si achacarlo a la óptica o a que has hecho un bracketing modificando el diafragma y eso se nota bastante. Sé que no he aportado mucho pero hasta ahí puedo leer, tampoco soy un experto en HDR ;-) .
Saludos

Abalore
12/08/09, 17:47:26
Yo voy a entrar directamente en el hdr, porque me hago a la idea de que la composición es de prueba.

Parece ser que en el hdr hay dos escuelas, los que buscan ampliar el rango dinamico de una toma, ganando detalle en las zonas oscuras o muy claras, y los que buscan la espectacularidad del propio efecto. Tienes que tener muy claro cual de las dos cosas es la que quieres conseguir en una determinada toma. Si es la primera, debes intentar que el hdr no se note. En esta foto que has posteado se nota a la legua el hdr, lo cual está genial si era lo que querías conseguir, pero mal en caso contrario. Sacanos de dudas.

akeloke
12/08/09, 17:58:47
voy a ir por partes y espero que no se me olvide nada.

Lo de que se viese el HDR era precisamente lo que buscaba, mas que nada quería espectacularidad mas que retoque en sí en la propia fotografía, eso por un lado.

Por otro lado el procesado lo he hecho a partir de una toma RAW modificando la exposición a través de photoshop, otro aunto resuelto:p.

Lo de la nitidez si te digo la verdad no sé a que puede ser debido.

y ya por último, y creo no dejarme nada, use esta fotografía porque en su toma original tiene zonas muy iluminadas, sin llegar a estar quemadas, y zonas muy oscuras.

Espero haber sido de ayuda, bueno mas bien sois vosotro los que sois mi ayuda,jejejeej:p:p

Saludos a todos compañeros!!!

Varooh
12/08/09, 20:10:38
creo que te quedaria mejor sin HDR pero como dices estas probando...pues quizas demasiada luz en el arbol de la izquierda...prueba en otro sitio el hdr

Paolink
12/08/09, 22:32:44
Un problema que veo yo en muchos hdr es que en las superficies "lisas" (como el cielo en este caso) se notan demasiado los halos más claros.
Sigue practicando y alégranos la vista de vez en cuando con tus próximos hdr :)