PDA

Ver la Versión Completa : duda 30d o 40d

Varooh
12/08/09, 21:21:59
Buenas compañeros...hace algun tiempo estaba decidido en comprarme la 40d y ahorrar para ella...pero la 30d tambien me llama y quisiera que me aclaraseis mis dudas.

-la ráfaga de la 30d es de 5 fps verdad? esque en algun sitio vi que era de 3 y me mosqueó un poco

- la limpieza del sensor de la 40d es un inconveniente para la 30d? me refiero a que si se nota que limpia bien o tienes que usar la mitica perilla con el pincel.

- y si el live view de la 40d es un voto a favor de la misma..en plan que si se usa mucho..esque todavia no se exactamente para que es live view ni entiendo su funcion

vaya...tenia mas dudas pero las resolví mientras escribía esto.

La camara a todo esto seria para comprar en el foro por diciembre que es cuando tengo todo el dinero y tambien para un cristalito.

Gracias de adelanto
saludosss

lucas.
12/08/09, 21:45:09
A medida que se van sucediendo los modelos van mejorando, no tendría sentido sacar un modelo nuevo inferior al anterior, por lo tanto te aconsejo la 40D. Saludos

Varooh
12/08/09, 21:48:21
ya..eso ya lo entiendo...pero queria saber si esa diferencias son tas importantes
pero gracias de todas formas lucas.

Jose Angel Murillo
13/08/09, 00:19:57
Buenas noches...

A medida que se van sucediendo los modelos van mejorando, no tendría sentido sacar un modelo nuevo inferior al anterior, por lo tanto te aconsejo la 40D. Saludos

+1 .

Son muchas las diferencias, y al menos para mi, me hizo decantarme por la 40D, el procsador (DIGIC III vs II) 14-bits por canal vs 12-bits, el tamaño de la pantalla 3" vs 2.5".... para mi las 6.5 fps vs 5 fps no es lo que más me llamó la atención...pero entiendo que puede ser importante.

Aqui tienes una comprativa de las 'features' de las dos:

Canon EOS 40D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/)

Un saludo :OK
jam

PD.: que conste que la 30D es una magnifica cámara (y la 20D tambien !).

Varooh
13/08/09, 00:34:37
Buenas noches...

+1 .

Son muchas las diferencias, y al menos para mi, me hizo decantarme por la 40D, el procsador (DIGIC III vs II) 14-bits por canal vs 12-bits, el tamaño de la pantalla 3" vs 2.5".... para mi las 6.5 fps vs 5 fps no es lo que más me llamó la atención...pero entiendo que puede ser importante.

Aqui tienes una comprativa de las 'features' de las dos:

Canon EOS 40D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos40d/)

jam

PD.: que conste que la 30D es una magnifica cámara (y la 20D tambien !).

y una pregunta en lo del procesador...es para la rapidez de la camara? osea encencido y parq que guarde mas rapido las imagenes en la tarjeta...o es para algo mas?

gracias Jose Angel Murillo

Jose Angel Murillo
13/08/09, 01:19:17
Buenas....

y una pregunta en lo del procesador...es para la rapidez de la camara? osea encencido y parq que guarde mas rapido las imagenes en la tarjeta...o es para algo mas?

...pues no tengo ni idea...:oops:.

Si he leido que este procesador tiene una velocidad de cálculo de más de 100 Mb/seg (algo influirá en las fps) , y al tratar la imagen con 14 bits pasas de poder evaluar con 4.096 valores (12 bits) a 16.384 por cada fotosito del sensor y canal....

Algo tendrá tambien que ver con la posibilidad de ISO más alto y menos ruido....

Pero vamos, mejor esperar a que alguien con más conocimiento te aporte mas luz.... que yo tambien agradecería....

jam

Varooh
13/08/09, 01:30:38
lo de los bits es para la profundidad de color y rango dinámico no? para eso de las sombras.
Pero tanta diferencia hay entre 14bits y 12 bits vale que son numeros de 16384 y 4096 y eso son las tonalidades de cada color (RGB) y luego habria que multiplicarlas creo y daria una barbaridad y el resultado serian los colores posibles dentro de cada pixel? esque en numeros grandes se nota...pero tanta diferencia hay?

leí que el ruido de la 30d era menor que el de la 40d...nose si es verdad...alguien me pude aclarar?

gracias jam

EdPowerShop
13/08/09, 02:34:23
Saludos,

El Ruido de esas dos camaras es casi identico, con respecto al Digic no te dejes hacer volar la imaginacion con numeros, tan simple como que 10Mpx a 6.5 fps requieren mas velocidad de procesado, 14 bits vs 12 bits, pues ni hablar, los Jpgs que salen de las camaras estan a 8bits ¿es muy poco esto?. La limpieza del sensor esta mas que aclarado que ayuda, pero muy poco, siempre tendras que limpiar al final.

El LiveView es interesante para enfocar en condiciones de luz muy extremas, me imagino que te permitira hacer zoom en la pantalla y asi porder verificar que esta perfectamente enfocado lo que intentas fotografiar.

De 8Mpx a 10Mpx no hay ninguna diferencia importante, de hecho no hay diferencia. En enfoque va algo mejor en la 40D, pero lo notaras en opticas de gama alta de grandes aperturas (lease 2.8 o mayor), y en condiciones de poca luz.

Si para tener una 40D vas a tener que sacrificar un buen objetivo, ni te lo pienses a por la 30D de cabeza, incluso la 20D si quieres, son casi identicas. Con decirte que le meten el Firmware de la 30D a la 20D y "cuela" al 100%.

O mejor aun, si tienes alguna otra reflex que funcione bien, ve a por cristales, cuando tengas varios buenos la 50D costara 2 duros. Y tus cristales lo mismo o mas que hoy dia ;)

Suerte...

embech
13/08/09, 02:52:37
Yo estoy igual qe el Varohh !!

Muchisimas gracias powerShop, me has ayudado mucho, tenia casi decidido irme a por una 40D, y un objetivo baratillo (100€ de presupuesto), en total me gastaria sobre 600€, pero weno creo qe voy a buscar una 30D o 20D, qe me valdran sobre 300 y el resto de la pasta en una buena lente !!!

gracias y suerte en tu decision Varooh

Monje
13/08/09, 03:10:04
.............. ni te lo pienses a por la 30D de cabeza, incluso la 20D si quieres, son casi identicas. Con decirte que le meten el Firmware de la 30D a la 20D y "cuela" al 100%.

;)

Suerte...

Bueno, en eso estoy de acuerdo.
Precisamente tengo las dos cámaras que citas.

Peeeeeroooooooooooooo, qué es eso de meter el firm de una 30, en una 20 ????, ........me lo expliquen.

No pienso intentarlo ni de coña, los conejos yo los meto en la paella junto al pollo y las verduras, pero me gustaría algo de información de alguien que haya efectuado tal cosa y no haya muerto en el intento. :o:o:o:o

slds.

Jose Angel Murillo
13/08/09, 10:24:31
Buenas....

... 14 bits vs 12 bits, pues ni hablar, los Jpgs que salen de las camaras estan a 8bits ¿es muy poco esto?.

....hummm...¿ jpgs ?...no entiendo el comprar este tipo de cámara para hacer fotos en JPG.

Creo que lo suyo es tirar en RAW y luego procesar...ahí si vas a valorar todos esos numeritos..¿ no ?

Si para tener una 40D vas a tener que sacrificar un buen objetivo, ni te lo pienses a por la 30D de cabeza, incluso la 20D si quieres, son casi identicas.

...tienes toda la razón ! :OK.
En incluso si por tener la 40D tienes que esperarte unos meses más, y la 30D (o la 20D) la puedes tener ya....

Con decirte que le meten el Firmware de la 30D a la 20D y "cuela" al 100%.

Peeeeeroooooooooooooo, qué es eso de meter el firm de una 30, en una 20 ????, ........me lo expliquen.

No pienso intentarlo ni de coña, los conejos yo los meto en la paella junto al pollo y las verduras, pero me gustaría algo de información de alguien que haya efectuado tal cosa y no haya muerto en el intento. :o:o:o:o

...explica por favor, y mejor si sale alguna 'evidencia'...creo que de poderse hacer sería estupendo.

Recuerdo el firm ese 'paralelo' para la 300D que le metía funcionalidades de la 10D.

Entiendo que algunas de las diferencias entre la 30D y 20D se deberan al firmware....

Aqui las diferentes 'features' de ambas:
Canon EOS 30D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos30d/)

jam

Varooh
13/08/09, 11:58:40
gracias a todos por los aportes...la verdad esque probablemente me compre la 30d cuando consiga el dinero y asi me compro un buen cristalito

gracias EdPowerShop

embech...la decision será la 30d probablemente a un buen precio y un cristalito que encuentre tambien teniapensado gastarme lo mismo que tu jejeje

gracias a todos enserio