PDA

Ver la Versión Completa : Usos del IS , lo teneis siempre puesto ? solo en ocasiones?

casper
15/11/06, 10:31:40
A priori soy de los que piensa que mejor tenerlo apagado mientras no lo necesite pero he leido que la gente lo suele llevar siempre puesto.

Nose yo prefiero seguir haciendo fotos como siempre con la salvedad de que cuando no tenga suficiente luz y el IS pueda irme de perlas pues logicamente lo activo .

Creeis que llevarlo siempre puesto es lo mas acertado?????

Por cierto , cuando se activa el estabilizador la imagen como que se ajusta no??? vamos que se ve como si estuvieras en un barco no???? es que es lo que me sorprendio la primera vez que lo use.

Saludos.

Tesafil
15/11/06, 10:57:36
Pues en mi caso si, por despiste, si lo quito así se queda hasta que hago la gran cagada que ya no tiene remedio. Aunque cuando voy tranquilo (y no detrás de mi mujer pateando el mundo) lo desconecto incluido el autofocus, para currármelo más.

Si se debería o no, no lo se, pero los automatísmos, telemetría y toa la pesca están que podamos dedicarle más tiempo a la parte creativa.

Yo creo que si.

javimdq
15/11/06, 11:38:12
Yo en ambos objetivos siempre lo tengo puesto.
En el 17-85 no se aprecia tanto el efecto, pero en el 70-300 es impresionante.
Pero ahora que lo has comentado, la próxima vez lo desconectaré a ver que sale...

zippo
15/11/06, 11:42:38
Casper, pasate por este post, creo que se habla de rebote sobre esto: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=17916&highlight=

Saludos! :wink:

casper
15/11/06, 11:54:50
Casper, pasate por este post, creo que se habla de rebote sobre esto: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=17916&highlight=

Saludos! :wink:

Si , gracias , ya lo he leido....

painter
15/11/06, 16:20:46
Yo lo llevo siempre activado, muchas más cómodo, y me olvido :)

Roth
15/11/06, 16:37:56
Siempre puesto.-

ASTURIES
15/11/06, 20:07:04
siempre activado, ya me tienen pasadas muchas cagadas por cambiar el ISO :cry: asi que con el IS no me arriesgo :wink:

un saludo

Chileno_decorazon
15/11/06, 21:17:10
bueno esta demas decir que hay que quitarlo cuando esta en tripode, Tener en cuenta que con el IS activado el enfoque es mas lento

karlagorn
16/11/06, 00:11:03
Yo lo llevo siempre puesto (el IS, jejeje). Te quitas de problemas, que si lo quito seguro que sale una foto que tengo que usarlo y la ca*o.

Saludos!!

davidvr
16/11/06, 11:06:47
Siempre activado. Me parece muy util y te ahorras sorpresas desagradables. Lo único que molesta a veces es el ruidicillo que aparece cuando estabiliza las lentes. Podría haber sido más silencioso.

Gonzo
16/11/06, 14:30:50
siempre activado, ya me tienen pasadas muchas cagadas por cambiar el ISO asi que con el IS no me arriesgo

Igualico. Había oído lo de desactivarlo en trípode, pero no me fío... de mi memoria. Cualquier día lo mismo cambio la forma de actuar

casper
16/11/06, 19:26:42
siempre activado, ya me tienen pasadas muchas cagadas por cambiar el ISO asi que con el IS no me arriesgo

Igualico. Había oído lo de desactivarlo en trípode, pero no me fío... de mi memoria. Cualquier día lo mismo cambio la forma de actuar

Depende digamos de la version del IS hay que desactivarlo o no ..... creo que el 24-105 L trae la version que no hace falta desactivarlo cuando no hay movimiento sabe que no tiene que usarse.

Kraftwerk
16/11/06, 20:14:47
Yo siempre puesto, que luego me pasa como a Gonzo con el ISO (¿A cuantos de nosotros se nos olvida?), asi que para evitar males mayores...

Foto_Angel
17/11/06, 22:11:37
Yo siempre puesto, excepto cuando uso el tripode. 8)

MISTER-X
20/11/06, 22:39:12
Parece ser que el estabilizador consume mas batería.

Foto_Angel
27/11/06, 21:10:20
Correcto. El IS consume más bateria, pero los resultados lo merece.

Neus
28/11/06, 17:28:51
Pues yo lo tenía siempre puesto, pero este fin de semana me han recomendado que sólo lo use en caso de necesidad y me fío de la palabra de los que me lo han dicho. Así que ... como estoy trabajando duro para forzarme a pensar cada vez que hago una foto ... IS sólo cuando las velocidades son críticas y disparo a pulso, el resto del tiempo desconectado. Haré alguna cagada, pero serán pocas, con la rabia que me dan esos olvidos la siguiente vez casi siempre me acuerdo :evil:

Gonzo
28/11/06, 20:06:01
me han recomendado que sólo lo use en caso de necesidad
Por algo en concreto, o no te lo han explicado?

Neus
28/11/06, 21:38:36
Lo que me han explicado es que, para empezar, siempre es mejor un objetivo sin estabilizador que con él en cuanto a calidad óptica (del amisma manera que siempre mejor uno de focal fija que zoom, incluso cuando tratamos serie L. El IS, si no es imprescindible, mejor apagado porque el motor y la vibración de todo el mecanismo puede llegar a notarse en una foto a velocidades críticas, incluso con trípode. En esos casos también levantamos el espejo para evitar cualquier movimiento y usamos un disparador, no? Pues ese movimiento puede arruinar una foto. Si lo habeis usado habreis podido notar y oir el movimiento y el ruido del motor. Yo he probado un 300 mm este fin de semana y la pantalla daba saltos, literalmente. Eso es lo que sé, que no es mucho ...
Un saludo

BeAsT
28/11/06, 22:14:52
Yo siempre lo tengo puesto, a pesar de que ultimamente me estoy acostumbrando a llevarlo siempre parado. Mas que nada pq no es la primera vez que lo monto en el tripode y se me olvida de desactivarlo.

En cuanto a la bateria, pues que quereis que os diga, para mi la bateria ya dura muchisimo (ya no os digo con doble bateria en la empuñadura) como para notarlo con el IS puesto. Creo que cuando hablamos de consumo, hablamos de muy poco proporcionalmente.

En cuanto a calidad, pues no se que deciros. Hay opticas Canon de muchisimo dinero (miles de euros) que llevan IS.

Saludos

Pablo
28/11/06, 22:19:27
... siempre es mejor un objetivo sin estabilizador que con él en cuanto a calidad óptica
¿De donde has sacado esto? Hay sólo un caso donde se ha discutido de este tema entre los grandes expertos y es en el caso del 70-200 f/2.8 y las pruebas realizadas no han sido del todo concluyentes. Puedes consultar algunas por Internet. En el resto de los casos las pruebas son concluyentes, el resultado óptico no varía.

El IS, si no es imprescindible, mejor apagado porque el motor y la vibración de todo el mecanismo puede llegar a notarse en una foto a velocidades críticas, incluso con trípode.
Perdoname, pero alucino, ¿pero el IS no es para quitar vibraciones y ahora resulta que dices que las produce en vez de quitarlas? :shock: Si tienes un problema a velocidades críticas lo que tienes que hacer es poner el estabilizador, no el quitarlo. Otra cosa puede ser con trípode en fotos de gran duración, pero en el caso de trípode es el único donde puede ser conveniente desactivarlo.

Yo he probado un 300 mm este fin de semana y la pantalla daba saltos, literalmente.
¿Qué quires decir que la pantalla daba saltos? No lo entiendo. :roll: Yo tengo un 300mm L IS f/4 y un 70-300 DO IS y ninguno de los dos produce saltos a 300mm (ni a ninguna otra focal) en ninguna de mis cámaras: 350D y 20D. Además, ¿a que pantalla te refieres? la pantalla de cámara no muestra las fotos en una reflex antes de disparar y en el visor es imposible notar el IS, lo que hace es estabilizar, no desestabilizar.

En los objetivos que tengo con IS, lo tengo siempre puesto, pues los que yo tengo detectan que están en un trípode y se desactivan.

Neus
28/11/06, 22:37:54
Pablo, quizás me he explicado mal o peor aún, fatal. Me explico.
Los que me han dado estos consejos son dos fotógrafos de naturaleza de probada categoría. Cuando hablo de velocidades críticas me refiero a velocidades en las que es necesario usar trípode, fotos en largas exposiciones por ejemplo y estamos hablando de conseguir la máxima nitidez en la imagen. El ejemplo que he comentado del 300 mm, ahí sí que me he explicado fatal, es a la imagen mientras miras por el visor al enfocar. En el momento de pulsar el disparador la imagen daba un salto y se notaba "al tacto" (estaba disparando a pulso y a velocidades rápidas) Con el enfoque contínuo que estaba usando, ya que trataba de pillar a unas aves en movimiento, el ruido del motor del IS se notaba. Te aseguro que se notaba. También es cierto que el IS puede representar salvar una foto o perderla, de ahí su gran valor, pero yo hablo de calidad, de intentar la mayor perfección de imagen. Es ahí donde quizás me he equivocado en mi mensaje anterior, en no dejar claro ese punto.
Yo soy una simple aficionada, pero la palabra y el consejo de esas personas me merece mi fe más ciega.
Siento si no he sabido dar una correcta explicación a mis palabras. Ahora, eso sí, aquí he dado mi opinión, el que no esté deacuerdo ya sabe lo que tiene que hacer ... ignorarla.

Un saludo :wink:

Pablo
28/11/06, 22:49:33
Neus, ahora entiendo mejor lo que querías decir. Gracias por la aclaración, porqué sinceramente estaba un poco perdido. :)