Ver la Versión Completa : Configuración 400D: Nitidez, contraste, saturación..
robert_off
13/08/09, 01:04:30
buenas noches a estas horas, soy nuevo en esto de la fotografia digital y estoy trasteando opciones de la camara y una de ellas es el estilo de foto.
Hay unos parametros de serie como: Estandard, retrato, paisaje, neutro, fiel, etc..
Mi idea es cambiar un poco los parametros o editar solo uno para obtener mejores resultados.
Me gustaria saber que parametros de Nitidez, contraste, Saturacion y tonalidad me aconsejais para obtener mejores resultados. He de decir que las fotos me quedan un poco apagadas o grises.
Espero vuestras respuestas!
AlfonsoBarea
13/08/09, 14:25:49
Personalmente no te aconsejo utilizar estos controles ni modificarlos, yo prefiero a posteriori modificar estos parmetros con el procesamiento en Camera Raw es muy sencillo de utilizar y puedes ajustar cada imagen en funcion de la toma. Saludos y lamento no poder asesorarte sobre este punto, pero como te digo prefiero no utilizarlos.
robert_off
13/08/09, 14:32:44
si ya probe con el raw y retoque con ordenador, pero me gustaria hacer fotos sin depender del retoque en ordenador. Y pensé que con estos parametros podria mejorar algo.
Quizás esto te pueda ser de ayuda...
Camera Adjustments (http://www.kenrockwell.com/tech/camera-adjustments.htm)
Un saludo
robert_off
13/08/09, 15:38:25
gracias perruno precisamente el link k has pasado es a lo que me refiero yo, aunque no explica mucho, solo hay un paragrafo que habla del estilo de foto de canon y donde dice augmentar la saturación en el caso de la puesta de sol.
Pero precisamente en este link habla de eso de configurar la camara y pasar de post procesado. Gracias
Carlitros
13/08/09, 16:15:14
Aqui te dejo un enlace a la compi vampiresa que creo es lo que preguntas. Espero te sirva.
http://www.canonistas.com/foros/400d/68546-la-nitidez-de-nuestra-camara-y-los-ajustes.html?highlight=ajustes+400d
Un saludo.
robert_off
13/08/09, 16:36:05
gracias precisamente era esto a lo que referia!
De nada hombre...
Lo que Ken Rockwell hace es tirar siempre en JPG y no hacer procesado. Con las canon siempre les sube la saturación (+3, +4) y baja un poco la exposición en exteriores (1/3, 2/3). Los resultados así son bastante mejores que utilizando la camara con todos sus presets por defecto.
En compactas canon, debería escojerse el modo Vivid y subexponer también un poco en exteriores. La diferencia se nota.
Saludos!
miguel_59
13/08/09, 18:07:46
si ya probe con el raw y retoque con ordenador, pero me gustaria hacer fotos sin depender del retoque en ordenador. Y pensé que con estos parametros podria mejorar algo.
De todas formas, configures como configures la cámara, será difícil que consigas algo que te satisfaga plenamente sin procesado. Mi consejo es RAW, RAW y RAW.
Un saludo
Baja Voluntaria 43570
13/08/09, 18:23:43
Pues a mí me pasa lo que a ti. Que cada vez más pretendo que la cámara haga su trabajo, que el software interno que diseñaron los ingenieros realice por lo que pagué al comprar la cámara, o sea, que me de la foto ya hecha y que no tenga que pasarme horas enteras ajustando en el ordenador.
Después de mucho tirar en RAW al final estoy volviendo al JPEG y estoy más que contento. Estas vacaciones precisamente he ajustado los parámetros en la cámara, subiendo contraste nitidez y saturación y los resultados han sido muy satisfactorios, directamente a la impresora con muy pocas fotos que no me gustaran.
Porque ajustar el RAW en el ordenador tiene una pega que suele olvidarse: o calibras monitor, software de procesado+cámara e impresora o al ajustar balances de blanco, tono, saturación, contraste, etc, o a veces el resultado puede no llegar a ser el esperado, además del tiempo empleado en el procesado.
Siento no poder pasarte datos concretos porque he usado una Sony A100.
En mi opinión depende un poco de las circunstancias. En muchas ocasiones el JPG vale, reuniones familiares, con amigos, etc... Cuando estás en un lugar donde hay una buena luz y ves un buen encuadre no está de más tirar en RAW, o en un viaje, etc.
En todo caso, para mi el objetivo es hacer fotos que tenga que procesar lo mínimo. Cuando empecé con el RAW procesaba mucho rato. Ahora mucho menos porque la captura es mejor... y, es más, si veo que una foto se tiene que procesar mucho la elimino porque suele ser señal inequívoca de que no vale.
En muchas de mis fotos favoritas solo he subido un poco el contraste y la saturación. Eso lo puedes tener así ajustado en la cámara y disparar en JPG.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com