Ver la Versión Completa : ¿A qué resolución utilizas tu 5D MKII?
egibaud
15/08/09, 03:38:48
Uso conjuntamente unas Leica M8 y una 5D MKII... así que no veo la necesidad de tener la 5DMKII siempre en Raw de 21M. Suelo tener la a 10M excepto cuando sé de antemano que seguramente ampliaré la foto a gran tamaño.
Es sobre todo para ahorrar tiempo de proceso y espacio en discos duros.
¿que hacen los demás? ¿por qué?
Admin: Pusé 5D en vez de M2 en sub. ¿podría cambiarlo? gracias
Hola Egibaud,
Yo siempre a 21M, el espacio en disco y el proceso no es problema para mi, por lo que prefiero tener mas resolución y poder hacer crops mas bestias.
Benjamin_Mateos
15/08/09, 17:00:46
Yo al igual que Hiroru, siempre a 21. La verdad es que no creo ni que haya bajado a sRaw ni para probarlo :P
Es que si bajando la resolucion consiguiesemos mas fps o algo así... y viendo al precio que tienen las tarjetas, creo que merece mucho mas la pena tirar a tope de resolucion que bajarla.
Pues yo igual que mis compañeros simepre a 21 M, nunca sabes las necesidades de recorte que vas a poder necesitar en el futuro..... y al precio que estan hoy en día los discos duros externos ni me planteo bajar de resolucion.
Siempre a máxima resolución. No tengo problemas de espacio o potencia, y siempre va bien tener esa resolución
RAW 21MP of course. Si quieres aplicar post-procesos o crops, etc, la calidad de RAW 21MP es lo mejor que puedes hacer. Luego siempre estas a tiempo de reducirla. Al reves no.
Baja Voluntaria
17/08/09, 23:43:49
A tope, como los demas
Ah....¿tiene otros modos? :wink:
Siempre a tope, no veo mucho sentido comprar la MkII para usarla de otra manera.
Igual que los edemas, a 21 Mp.
Pienso que es una pena tenerla para tirar a 10 Mp.
pues yo cuando la cojo para fotografiar a mi familia si la pongo en sraw
Cesar Jimenez
18/08/09, 10:08:53
Yo también a 21 Mp
sailguy
19/08/09, 09:28:21
Yo a 21 mpx... respecto a la logística de almacenaje... ya lo solucionaré intentando disparar las fotos justas, intentando captar la toma que busco a la primera.
Respecto al ajuste de los raw... uso un sistema potente basado en suficiente ram y discos duros independientes.
Independientemente, creo que las opciones están para que cada uno las use según le convenga o interese....
pepecastro
19/08/09, 10:43:58
Yo también a 21mp, aunque todavía tengo la duda si usando sRaw la calidad de fotos con ISO alta mejora aún más...
el_ramon
19/08/09, 11:08:42
Pues yo siempre depende de para qué voy a utilizar las fotos. Para albums grandes, 21mp. Para pequeños y fotos sueltas, sRAW1. Y para fotos de "vacaciones" en JPG M
viledevil
19/08/09, 11:25:07
Yo siempre a 21 Mpix.. excepto en una comunión que tiré en sRaw1.
Un saludote
id_29516
19/08/09, 11:37:05
tengo leido que si se tira a menos de 21 (ej. 10) se mejora mucho en ruido y en algunas otras historias a tener mismo tamaño de sensor pero menos concentración y necesidad de sensibilidades exageradas para cada pixel
Al_barraz
19/08/09, 11:39:11
No entiendo tener una cámara que dispara a x resolución para luego usar la mitad. Si los HD o las CF costasen un riñón lo entendería pero al precio que está ahora el kilo de TB en HD o el GB en CF siempre tiraría a tope, nunca se sabe si una foto que pensabas que no valía mucho al verla resulta todo lo contrario ;-)
Saludos.
tengo leido que si se tira a menos de 21 (ej. 10) se mejora mucho en ruido y en algunas otras historias a tener mismo tamaño de sensor pero menos concentración y necesidad de sensibilidades exageradas para cada pixel
Poz no. Parece ser que tirar en sraw no mejora ruido, al contrario de lo que sucede si tiras a resolución completa y redimensionas a la baja. La explicación es que al parecer la cámara no usa los píxeles de sobra en la interpolación, sino que simplemente los descarta ;)
Hay que tener cuidado con lo que se lee, porque muchas veces se toman como ciertas simples suposiciones de otra gente, que no digo que no sean fundadas (ésta tenía su fundamento), pero que son eso, suposiciones. Es como los rumores.. Se van perdiendo las sutilezas al ir de boca en boca y al final acaban convirtiendose en otra cosa (no es lo mismo, "yo creo..." o "teóricamente..." que "he hecho pruebas fidedignas..").
Saludos!
FALUQUITO
19/08/09, 13:14:35
Pues yo aen sraw, aunque leyendo vuestros comentarios me plantearé tirar en raw. Un saludo.
Rampell
25/08/09, 11:20:11
La mayoría en sRAW1, esos 10 MP son más que suficientes para la mayoría de aplicaciones y el ahorro en proceso y almacenamiento es sustancial, además, creo que esos 10 MP "cunden" mucho más que 10MP de otras cámaras que los tienen como resolución máxima. Si hago paisajes o fotografío un grupo numeroso de gente opto por el RAW "full".
Realmente, para hacer retrato, por ejemplo, no veo yo las ventajas de tirar a resoluciones tan elevadas. No creo que pueda distinguirse en una copia A3 un retrato hecho en RAW 21 MP de otro hecho en sRAW1.
Por lo demás, no es ningún sacrilegio tirar a menos resolución que la máxima permitida. Es como intentar correr con un Ferrari a 300 por hora en todo momento porque el coche lo permite. Creo que es mejor adaptarse a cada circunstancia. Para un Time Lapse, que va a acabar siendo un video, es bastante tonto tirar a más resolución que la que da un sRAW2.
En fin, creo que lo bueno de la cámara es que permite adaptarse a cada situación sin que su resolución represente ningún límite. Esos 21,1MP son la caña para determinadas aplicaciones.
yo no entiendo a la gente,comprarse un supermakinon para utilizarlo a medio gas!!21MP forever
egibaud
25/08/09, 18:16:02
Yo realmente en reportaje uso Sraw de 10m, y en retrato que luego se puedan ampliar a 21m.
Pero lego muchos que dicen lo de maquinón se tiene que usar a 21m. ¿A caso los que tienen un Porsche van a 200 por horas a todas partes?
Creo que la 5D MKII es mucho más que 21m pixeles, es unos ISO alto de muy buena calidad, es realmente para lo que más me gusta.
En un reportaje de boda se llega a disparar más de 1500 fotos, creo que el tiempo de proceso y el almacenamiento es algo a tener en cuenta. Ahora bien, en fotos sueltas, efectivamente tiene sentido usar la máxima potencia.
A parte de uno o dos, parece que soy la excepción entonces. Gracias por las respuestas.
Estoy de acuerdo con las ultimas entradas, yo utilizo la cámara a diferentes resoluciones y no me sabe mal tirar a 10mpx, es tonto pensar que si no es a tope no tiene sentido, lo que pasa es que ahora por fin podemos jugar con la resolución como si fuera la sensiblidad de una cámara, es lo que hay. Yo disparo los exteriores en raw y otras zonas de la boda en sraw o en jpg y los estudios en jpg, si tengo la iluminación controlada por que no. Lo profesional es que te cunda sin que se mermen los resultados. Es inutil pensar que son muchos megas o pocos, tambien trabajabamos con cámaras de 6 mpx y salían las cosas, los tiempos cambian y los fabricantes deberían de centrarse en aumentar los pasos de diafragma que es capaz de aguantar una cámara y su sensiblidad máxima decente.
Yo también adapato la resolución en función de la foto y el uso que les daré.
Disparar SIEMPRE a 21 mp, solo porque la cámara puede hacerlo me parece un gasto innecesario de disco duro. Acostumbrado a los 12.8 mp de la 5d classic, los 10 mp ya van bien para la mayoría de situaciones. La máxima resolución la utilizo cuando se que tendré que aplicar recortes o si bien la foto necesitará bastante trabajo de calibrado y retoque con lo que a veces esos pixeles extra ayudan. O bien cuando la foto es muy buena en cuyo caso uno siempre quiere tener la opción de poder imprimirla a gran escala:-)
Siempre RAW 21MP, razones miles. Las mas importantes:
Almacenaje:
a ) Teniendo tarjeta de memoria de 16GB. Son mas de 500 fotos a maxima calidad, capacidad suficiente antes de almacenarlas en el pc, portatil o usar otra tarjeta.
b ) Llevo 30GB en dos semanas entre fotos y video, si en 6-12 meses me tengo que comprar otro disco duro, estan tirados de precio. Un disco de 1 Terabyte, que hoy en dia cuesta 100 euros o incluso menos, supone un coste ridiculo comparado con el coste de la 5D + objetivos que todos tenemos y caben mas de 40000 fotos en raw 21MP, casi 1/3 de la vida util del obturador.
Usabilidad:
c) siempre estoy a tiempo de realizar recortes (crops) manteniendo una alta resolucion, mientras que si uso 10MP o menos ya se complica en funcion del recorte
d) una foto dificil o en movimiento que haya quedado con un pelin de ruido o desenfoque, al reducirla mejorara ya que se filtra la informacion con los pixeles vecinos, otra razon para tirar siempre a la maxima resolucion.
e) si la foto es excepcional y eso a veces no se sabe en el momento de tomarla, y decido imprimirla puedo hacerla a mayor tamaño, si he usado la maxima resolucion.
f) si uso distintas resoluciones en funcion de la ocasion, corro el riesgo de querer tomar una foto y tener seleccionada una resolucion inadecuada para el momento.
y finalmente:
Es como intentar correr con un Ferrari a 300 por hora en todo momento porque el coche lo permite.
Pero lego muchos que dicen lo de maquinón se tiene que usar a 21m. ¿A caso los que tienen un Porsche van a 200 por horas a todas partes?
g) Si tiro a 21 MP no me mato, si uso el ferrari a 300km/h probablemente si. No tiene nada que ver, ese tipo de comparaciones, como dicen algunos, "comparar la velocidad con el tocino". Es como decir que con un ojo veo suficiente, para que usar los dos. O porque cuando leo un libro, leo todas las lineas si puedo leer solo las pares. Se trata de la cantidad de informacion util que voy a almacenar para luego utilizarla como mejor convenga. Cuanta mas tenga, mejor.
Sin embargo, para quien lo tengan claro cada uno es libre de usar la resolucion que mas le convenga, solo expongo las razones por las cuales ahora y siempre me decantare por la maxima resolucion posible, que para eso la tenemos. Personalmente solo tengo una minima desventaja. El tiempo de volcado de la camara al PC y la importacion a lightroom u otros programas es algo mayor, pero solo se hace una vez y listo. Prefiero el resto de ventajas.
Saludos
Totalmente de acuerdo con Camacu. El mi caso, el problema que tengo es que pesa tanto la foto a máxima resolución que se me queda pillado el pc...:descompuesto. Culpa mia, ya...jejeje, debo actualizar mi tecnoligía el lado del procesado. Espero no tener esos problemas con el Imac, que si todo salé bien, comprare en unos meses.
Como iba diciendo, siempre que se pueda, tirar a máxima resulución que tiempo habrá para bajarla con el PS.
Por cierto. Soy Pooley y este es mi primer post. Hola a todos!!!!!!!!
germanbcn
27/08/09, 20:22:04
En mi caso intento ajustarme a las necesidades del trabajo.
Voy variando de sraw2 a raw.
camarav
04/09/09, 15:21:21
Totalmente de acuerdo con Camacu, tan solo añadiría que el tamaño máximo me permite "maltratar" más la foto a la hora de procesarla, sobre todo con el tema del ruido y el enfoque.
PD: Mi disco principal es de 500Gb, el secundario (79€) 1Tb y tengo dos externos de 300Gb (110€ cada uno), al precio al que están me puedo permitir el doblar e incluso triplicar mi necesidad para tener copias de seguridad.
A maxima siempre y con RAW, el tema es conseguir la maxima calidad (hoy a un precio de archivo muy bajo) y poder reencuadrar si cabe sin demasiadas perdidas.
RAW + jpeg en tarjeta de 16gB.
Las fotos aceptables las guardo en jpeg, las buenas las edito del Raw.
teceuno
09/09/09, 18:15:49
Pues yo creo que en cada momento hay que poner lo que consideres más conveniente.
Pasa un poco igual en los coches, ponemos la velocidad que mejor se adapta al tipo de terreno, dá igual que sea un BMW que un Tatá.
Saludos
aguijon
10/09/09, 09:13:37
Pues yo pienso que teniendo una cámara como esta disparar a menos de lo que dá es desaprovechar la cámara. Además como dicen los compañeros los disco duros y las tarjetas hoy dias no son nada caros, así que lo del espacio no es excusa.
CARLOS DUARTE
10/09/09, 21:26:25
Mi opinión es que depende. Casi siempre la tengo en 21mg pero cuando hago alguna boda. La verdad, con 10 megas voy sobrado y me permite tener una cámara el doble de rápida. Nunca he hecho ampliaciones en bodas más de 50x75 con lo cual me parece que no tiene sentido tirar a 21 mg porque sí.
Normalmente a 21MP, de vacaciones y en fotos de recuerdo bajo a 10.
favagon
15/09/09, 15:24:59
yo no entiendo a la gente,comprarse un supermakinon para utilizarlo a medio gas!!21MP forever
Pues muy fácil de entender.
Yo tengo un coche que puede llegar a los 220 kilómetros hora, y siempre voy a 120 o a la velocidad que me marque la carretera, con las cámaras pasa lo mismo, si voy a hacer o imprimir fotos de 10X15, para que quiero 21 Mpixel??, así que cada uno creo que sabe muy bien lo que se hace, y yo lo entiendo perfectamente.
Saludos.
Pues muy fácil de entender.
Yo tengo un coche que puede llegar a los 220 kilómetros hora, y siempre voy a 120 o a la velocidad que me marque la carretera, con las cámaras pasa lo mismo, si voy a hacer o imprimir fotos de 10X15, para que quiero 21 Mpixel??, así que cada uno creo que sabe muy bien lo que se hace, y yo lo entiendo perfectamente.
Saludos.
Esta metafora ya se ha usado en el hilo, y se ha rebatido facilmente:
Si vas a 220 y tienes mala suerte te matas, si disparas a 21 mp y tienes mala suerte, recortas y te quedas tan agusto !!
:) Saludos
DSOLERA
15/09/09, 22:48:48
Si vas a 220 y tienes mala suerte te matas, si disparas a 21 mp y tienes mala suerte, recortas y te quedas tan agusto !!
Totalmente de acuerdo. Para eso tenemos de donde cortar.
Yo a 21 pero.... ¿Es qué se puede tirar a menos? :XD
Me compré esta cámara por sus 21 mp entre otras muchas cosas :) y con lo que me costó :descompuesto como para no usarlos :cool:
Saludos :):OK
favagon
16/09/09, 11:04:17
Esta metafora ya se ha usado en el hilo, y se ha rebatido facilmente:
:) Saludos
Todo lo que tú quieras, pero como dije y repito, la mitad de los trabajos que hago son fotos de 10x15, o de 13x18, y para eso ni necesito hacer recortes y si tuviera que encuadrar un poco alguna foto, con 10 Mpixel lo puedo hacer sin ningún tipo de problemas, así que yo no veo ningún problema en tirar en sRAW, quizá los que hagan pocas fotos pues no le dé más, pero si haces gran cantidad de fotos en una sola sesión aunque te cuesta creerlo sí es más que útil, pero bueno, cada cual puede hacer lo que le de la real gana, para eso nos gastamos el dinero en cámaras.
Saludos.
Markuto
31/10/09, 22:50:58
Para el tipo de foto que hago siempre a 21Mp porque no quiero cortarme las alas y tirarme de las orejas si lo necesito. Eso sí, cuando haga las primeras bodas con ésta, tengo claro que no tira´ré a 21Mp
Yukisani
01/11/09, 09:07:03
Siempre a la maxima resolución si no hay dudas de esposición en Jpeg pero si hay luz raro o interior o con mucho contraste utiizo el Raw.
He leído por ahí que en situaciones poco luminosas y complicadas los sraw dán mejor resultado en cuanto a ruido, por lo menso eso hablan del mraw de la 7D, no si será aplicable a la 5DII
Saludos.
P Rubens
01/11/09, 10:12:44
Siempre en RAW a la máxima
panoramix2006
01/11/09, 12:07:21
Pues en mi caso, como la fotografía para mi es un hobbie, y no tengo que procesar 1500 fotos para ninguna boda, no muevo el dial de RAW a 21 Mp.
Ojala los hubiese tenido antes. ¡Cuantos recortes de calidad hubiese podido tener!
jorgefer
01/11/09, 12:08:14
Siempre a la máxima resolución. Por el momento, no tengo problemas de espacio en mi pc. Y cuando ya no quepan, los discos duros externos están tirados de precio.
Saludos.
cueceleches
01/11/09, 13:18:53
Pues yo depende mucho de las circunstancias.
Tengo eventos donde he de descargar en cualquier momento y rápidamente fotos que necesita el cliente para mandar a prensa o medios y donde no ha lugar ni a fotos de 30mb ni a postprocesados de ningún tipo, por lo que tiro a sRaw+JPEG mediano. Incluso a veces a sRaw2+JPEG pequeño.
En el resto de ocasiones, BBCs,eventos donde no he de entregar nada de inmediato, sesiones privadas y demás,obviamente si tiro a Raw completo.
Siempre a 21Mp. Es que los discos duros hoy en día son de gratis...
juancarlos_pb
02/11/09, 12:22:23
Discos duros de 1TB a 160 euros, o de 320 GB a 90 euros, una de las razones. Otra es que nunca se sabe lo que vas a ver tras pasarla al PC, quizás veas algo que apenas ocupa un 10% y que no tenías previsto ni fotografiar, pues eso, ampliación al canto sabiendo que no hay apenas pérdida. Y como todo, para pasear un rato y hacer algunas fotos, 21Mp, para vacaciones y en previsión de quedarte corto, 10Mp suficientes.
Otra cosa, tarjetas mas o menos baratas. En fin, en mi caso máxima resolución en la mayoría de los casos.
Próximo 5dm2. Saludos.
Siempre a tope a 21M y por que no hay mas que si no!!!
redradoa
04/11/09, 23:40:23
Hola
Yo empleo siempre la máxima que puedo ya que la tecnología avanza mucho y no sabemos donde podemos encontrarnos dentro de unos años.
Con 4 ó 5 MP me parecía que iba a tener para siempre y este es un tamaño de archivo que se ha quedado corto muy rápidamente.
El hecho de disponer archivos grandes también nos permite recortar y hacer zooms en presentaciones y el almacenaje sigue bajando de coste
Saludos
Manolo Rodriguez
06/11/09, 12:36:47
Yo también a 21 Mp
Isidoro
07/11/09, 20:44:25
Bueno, yo siento ser discorde, a 21 me quedan peor lo tengo muy observado, al menos en mi camara no se si sera algun defecto, pero me quedan más redondas en sRAW1 , en RAW solo me aoarecen como pixeladas.. Saludos.
redradoa
08/11/09, 20:26:54
Bueno, yo siento ser discorde, a 21 me quedan peor lo tengo muy observado, al menos en mi camara no se si sera algun defecto, pero me quedan más redondas en sRAW1 , en RAW solo me aoarecen como pixeladas.. Saludos.
Hola
Con todos los respetos y teniendo en cuenta que no he visto los resultados de tu cámara. ¿No será que, viendo la foto al 100%, ves lo que antes no veías? ¿Las has comparado con un tamaño similar?
REDDRAGON
09/11/09, 19:12:37
Esto... me he perdido, ¿qué sentido tiene comprarse una cámara de 21.1 mpx y tirar habitualmente a sraw1 que son unos 10mpx? Es decir, independientemente de que se aprovechan más las tarjetas y se ocupa menos HD, ¿acaso no es infrautilizar una cámara como esa? Y por otro lado, ¿no demostraría eso que muchos de los que se han comprado la 5DMKII y ahora la 7D y utilizan habitualmente (como muchos han manifestado) esos formatos reducidos, le están diciendo a Canon que en realidad no necesitaban tantos mpx y que no es necesario petar de mpx una cámara para dar verdadera calidad?
Bueno, ahí dejo esa reflexión en voz alta... :martini
Herrera77
17/11/09, 15:24:08
Otro más que a 21, salvo contadisimas excepciones para usos muy concretos.
Salu2
PepeAmat
17/11/09, 17:56:51
Siempre se ha dicho "que para quitar siempre estamos a tiempo"
saludos
Como con la 40D, raw a tope de mpx:wink:
Saludos
Pues yo igual que mis compañeros simepre a 21 M, nunca sabes las necesidades de recorte que vas a poder necesitar en el futuro..... y al precio que estan hoy en día los discos duros externos ni me planteo bajar de resolucion.
hola soy nuevo en este foro, como puedo hablar contigo, para saber que tal funciona la 5d+ el 24-105.?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com