PDA

Ver la Versión Completa : Instalando la pantalla de enfoque Ec-A (de focusingscreen.com) en la Canon 5D

Pedro.Alhambra
15/08/09, 18:10:51
Pues eso, que al fin me llegó la pantalla de enfoque de focusingscreen y la he montado hoy. Podéis ver todo el proceso en mi blog:

Instalando la pantalla de enfoque Ec-A (de focusingscreen.com) en la Canon 5D (http://www.pedroalhambra.es/?p=926)

Espero que os sea de utilidad ;). Ya os contaré impresiones sobre ella, en principio parece que va fetén!.

Saludos!

Miniscal
15/08/09, 18:23:58
Pedro, didáctico y muy bien explicado :OK

He aprovechado para curiosear tus fotos y ver tus trabajos :aplausos

Estoy valorando si cambiar la pantalla de enfoque.

Saludos.

Pedro.Alhambra
15/08/09, 19:01:54
Gracias Miniscal. Antes de hacer una valoración total tengo que probarla durante unos días, a ver si veo que se desajusta o lo que sea. No me acaba de convencer el sistema que tiene de la espuma esa, me da que se va a desajustar el círculo del centro a la mínima.

Ya os iré contando y por cierto, gracias por pasarte por el blog ;).

Saludos!.

Pedro.Alhambra
16/08/09, 20:16:18
Pues tal y como pensé, se desajusta el círculo central, lo cual es una jodienda. Hoy ya lo tenía desajustado y he tenido que volver a ponerlo bien usando el condón, así que no sé si es muy recomendable esta pantalla de enfoque. A pesar de desajustarse, funcionar funciona, pero es un poco coñazo tener los círculos desajustados, así que mi valoración por ahora no es positiva ya que no está diseñada para esta cámara al 100% y es un poco ñapada lo de las esponjillas.

Saludos.

Miniscal
16/08/09, 20:20:51
Gracias Pedro por mantenernos informados de tus experiencias con el cambio de la pantalla de enfoque.

Un saludo

Pedro.Alhambra
17/08/09, 10:21:25
Gracias Pedro por mantenernos informados de tus experiencias con el cambio de la pantalla de enfoque.

Un saludo

De nada hombre, para eso estamos y con esa intención se hizo el brico :).

Ayer lo estuve poniendo bien y lo conseguí dejar perfecto. A ver esta tarde cuando esté por casa te cuento si se ha vuelto a mover o no... pero ya te digo que el sistema de meterle el dedaco para ajustarlo no mola nada. Se ensucia al hacerlo, además de que puedes dañarlo, y es un engorro.

Saludos.

Pedro.Alhambra
18/08/09, 00:09:43
Bueno, pues sólo comentar que hoy después de un viaje de 300 kilómetros en la mochila y de cambiar un par de veces de objetivos, la pantalla de enfoque no se ha movido, está fija fija en su sitio, así que parece que al fin he logrado dejarla bien ajustada. Dentro de lo que cabe, estoy conforme con ella. Lo malo que ya tiene alguna mota de polvo... joder como se ensucia está cámara, la 20d no se ensuciaba tanto ni de coña.

Saludos!

lorebcn
30/11/12, 19:48:38
Por fin una buena explicación sobre el tema, aunque me da respeto meter mano así a la cámara

Te felicito!