Ver la Versión Completa : enfoque selectivo + filtro de densidad neutra
frasquito
15/08/09, 20:36:21
estoy aprendiendo poco a poco y me he topado con el enfoque selectivo.
la tecnica me gusta mucho, y los resultados mas, pero el problema lo tengo con la camara. Es una Fz18, cuyo rango de apertura va desde 2.8 hasta 8, y claro, en los videos que he visto usan aperturas de 16,22..etc...la pasada semana me compre un filtro de densidad neutra (del 4) que aun no me ha llegado, y mi pregunta es la siguiente: dado que con el filtro lo que consigo es que pase menos luz, ¿equivale esto a un mayor valor "f"?
gracias y saludos
/home/dark
15/08/09, 22:40:45
Ni sí, ni no. Con la apertura controlas la cantidad de luz que le llega al sensor Y la profundidad de campo. Con el filtro de densidad neutra solo puedes controlar la cantidad de luz que le llega al sensor...
De todos modos, que algúno de "los mayores" te responda, que es más de fiar :)
La respuesta es correcta. Lo que no entiendo es parte de la pregunta. Si usas aberturas de 16, 22... adios lo selectivo. Lo unico que lograrás es tenerlo absolutamente todo enfocado. Para desenfocar parte lo que hay que hacer es abrir el diafragma (f pequeño).
De todos modos el mayor problema que te vas a encontrar es el uso de una co mpacta. Su sensor enano, hace que tengan una profundidad de campo enorme incluso con el diafragma abierto. La unica forma de poder desenfocar los fondos es abrir al máximo y acercarte lo más posible al motivo (y logicamente usar la focal mas larga que puedas).
egibaud
16/08/09, 00:32:28
La profundidad de campo... también depende del tamaño del sensor. Con una Fz18 que tiene un sensor bastante pequeño. a 2.8 la profundidad de campo se parece mucho a la de una Canon 5D con un 35mm a F8 o sea como te pongas en la parte más potente del zoom, te saldrá todo enfocado.
frasquito
16/08/09, 09:40:23
muchas gracias por las respuestas...hoy probare con estos consejos que me dais a ver cual es el resultado..colgare alguna foto.saludos
Quixote
16/08/09, 10:10:27
Si lo que quieres es desenfoque selectivo, usa el tele al máximo, número f lo más abierto posible y pon mucha distancia entre el motivo a enfocar y el fondo.
Si aun así no lo consigues, tendrás que pasarte a una cámara con un sensor mayor
frasquito
17/08/09, 11:27:35
gracias a vuestros consejos he ido consiguiendo algo, cuando llegue a casa cuelgo alguna foto.
saludos
frasquito
17/08/09, 20:22:21
siguqihndo vuestros consejos, he tomado estas dos fotos. ambas estan a unos dos metros.a ver que os parecen. espero vuestros comentarios.saludos
http://img12.imageshack.us/img12/8350/bicicleta.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/8350/bicicleta.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com