PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Otra Araña de la Cruz

josuanbn
15/08/09, 22:34:39
Buenas

Aquí os dejo una toma de hoy de una Araña de la Cruz con el 50mm Compact Macro a pulso.

http://images51.fotki.com/v1549/photos/1/1168583/5795116/aranyacruz-vi.jpg

Procesada en LR con un pequeño recorte y preparada para Web con PS

EXIF

Focal Length: 50.0 mm
F-Number: F/5.6
Exposure Time: 0.01 sec. 1/100
ISO Speed: 400

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

Josua

johernandez
16/08/09, 04:05:56
Tremenda nitidez y detalle se aprecia en la toma, muy buena luz.

Saludos

kamarika
16/08/09, 09:40:43
A destacar la impresionante luz que has conseguido, manteniendo, además todo el sujeto dentro del enfoque y con un excelente nivel de detalle. Si llegas aponer que has utilizado un flash anular te lo hubiera creido. El fondo es lo único que desmerece la toma - sin ser feo del todo, es algo soso-. En resumen: bonita fotografía con elementos notorios.
Saludos y suerte.

josuanbn
16/08/09, 23:06:48
Tremenda nitidez y detalle se aprecia en la toma, muy buena luz.

Saludos

Gracias por comentar

A destacar la impresionante luz que has conseguido, manteniendo, además todo el sujeto dentro del enfoque y con un excelente nivel de detalle. Si llegas aponer que has utilizado un flash anular te lo hubiera creido. El fondo es lo único que desmerece la toma - sin ser feo del todo, es algo soso-. En resumen: bonita fotografía con elementos notorios.
Saludos y suerte.

La verdad es que hubiera agradecido un montón ese flash, pues estuve flirteando todo el tiempo con la trepidación para no subir el ISO por encima de 400.
Respecto el fondo tengo una toma con un fondo algo mejor, que sin ser espectacular, es de un verde más uniforme, pero la araña está en peor postura para mi gusto.

Tengo que fijarme más en los detalles... que difícil es esto del macro!

Gracias por comentar.

Saludos

Josua

Mikonos
17/08/09, 11:26:56
Me parece magnifica para hacerla a pulso y sin flash.
Yo tiemblo como un flan y no consigo tan buen detalle.
Magnifica. Digna de Macrocanonista.
Yo la subía tambien a Fotonatur mira el enlace: www.fotonatura.org (http://www.fotonatura.org)
Saludos,

Piaroa
17/08/09, 14:41:17
Muy buena Josuanbn, el hecho de realizarla a pulso y conseguir esa nitidez tiene mucho merito. Estas arañas tienen la mala costumbre de situarse cabeza abajo con lo cual dificultan mucho el hacerles fotos frontales, por eso te aconsejo, si me permites, que intentes ponerte por debajo de su nivel para intentar captarlas de cara. Si, ya se que te estoy diciendo que te arrastres, pero verás que si lo haces el resultado es mucho más satisfactorio.

Un saludo

josuanbn
17/08/09, 19:43:43
Me parece magnifica para hacerla a pulso y sin flash.
Yo tiemblo como un flan y no consigo tan buen detalle.
Magnifica. Digna de Macrocanonista.
Yo la subía tambien a Fotonatur mira el enlace: www.fotonatura.org (http://www.fotonatura.org)
Saludos,

Gracias por tu comentario. La verdad es que hice unas cuantas y la mayoría estaban trepidadas y/o fuera de foco, por lo que el factor suerte también estuvo de mi parte:-)

Muy buena Josuanbn, el hecho de realizarla a pulso y conseguir esa nitidez tiene mucho merito. Estas arañas tienen la mala costumbre de situarse cabeza abajo con lo cual dificultan mucho el hacerles fotos frontales, por eso te aconsejo, si me permites, que intentes ponerte por debajo de su nivel para intentar captarlas de cara. Si, ya se que te estoy diciendo que te arrastres, pero verás que si lo haces el resultado es mucho más satisfactorio.

Un saludo

Gracias por tu comentario y tus consejos. La araña estaba en el jardín de unos amigos y la foto es de una primera sesión, más tarde se me ocurrió lo que me dices tirarme al suelo para pillarla de cara, pero aún tenía menos luz y aún subiendo la ISO a 800, tuve que abrir el diafragma a f/2,5 y me quede sin apenas PDC (podría haber apurado a f/4 pero no lo probé en ninguna) la que mejor que quedó fue esta:

http://images51.fotki.com/v1560/photos/1/1168583/5795116/AY7P5914v2-vi.jpg

Sin duda escribiré 100 veces: "Pondrás el tripode en el coche y llevarás siempre los triggers en la bolsa":cunao

Saludos

Josua