PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de un principiante

pacolupo
16/08/09, 00:54:35
Hola amigos, acabo de llegar al foro. Mi idea es comprarme una canon Eos 1000D porque quiero empezar a hacer fotos de espectáculos teatrales. Me han recomendado la cámara, pero no tengo ni idea qué tipo de objetivo tendré que comprar. Me dicen que un 70-200 pero no sé si con otro menor me servirá, hay que tener en cuenta que tendré poca luz y mucho movimiento. Por favor, rogaría que alguien me echase un cable porque ya digo que estoy muy pegado. Muchas gracias.

enricvision
16/08/09, 02:10:20
Piensate en comprar una 450D y una óptica sencilla y de buena calidad tipo Tamron 17-50mm f/2.8

Salu2

Foto+
16/08/09, 10:11:05
Si, piensa en comprar una 450d como te acaban de decir (después le preguntas por qué)...

paraninfo
16/08/09, 12:26:02
Pues hombre no dudo de la calidad del Tamron 17-50, pero si lo quiere para espectáculos teatrales, sacar detalles y primeros planos creo que va andar algo corto.
Yo te recomendaría algún tele estabilizado que te ayudará en condiciones de poca luz. Saludos.

Heimrich
16/08/09, 12:44:27
Hola por mi parte te digo que sigas el consejo que te da Enricvision, la 450, en cuanto al objetivo dependerá de las necesidades y para que lo quieras. El 70-200 está bien pero que muy bien. También depende del presupuesto que tengas o quieras gastarte.

mabradi
16/08/09, 12:48:43
Cómprate la cámara, la que más cómoda te parezca, con el objetivo del kit. Y empieza a fotografiar. Entonces podrás ver si necesitas más teleobjetivo o más angular, o si te vale con lo que tienes, en lo que se refiere a distanciasa focales, y si necesitas algo más luminoso. Un objetivo estabilizado te ayudará a disminuir el número de fotos perdidas por la vibración de la cámara, pero no te ayudará en absoluto a evitar las fotos con partes borrosas por movimientos del sujeto, para eso necesitas un objetivo más luminoso y una buena técnica de fotografía de acción.
Sólo tú puedes saber, después de las primeras experiencias, lo que necesitas. Gastar ahora en objetivos que todavía no sabes si vas a necesitar puede ser tirar el dinero y cargarte con un equipo (al principio lo llevarás todo encima, hasta que aprendas a dejar cosas en casa) que únicamente servirá para cansarte y restarte movilidad.
Saludos,

CHEMA_SAN
16/08/09, 12:58:09
Sabio consejo, Mabradi.

Quixote
16/08/09, 19:12:57
Gastar ahora en objetivos que todavía no sabes si vas a necesitar puede ser tirar el dinero y cargarte con un equipo (al principio lo llevarás todo encima, hasta que aprendas a dejar cosas en casa) que únicamente servirá para cansarte y restarte movilidad.

Amén. ¿Cuántas veces nos lo hemos llevado todo encima y luego no hemos usado la mitad de lo que llevábamos?

mebarak
16/08/09, 20:53:36
Piensate en comprar una 450D y una óptica sencilla y de buena calidad tipo Tamron 17-50mm f/2.8

Salu2
Porque la 450d y no la 1000d? dejando los objetivos a un lado.

mebarak
25/08/09, 00:47:56
Nada, parece que mejor se recomienda la 450d como es mas cara sera mejor xD buen criterio.

enricvision
25/08/09, 03:02:27
Pues no tengo ninguna de las 2. (sí conozco varias 450D)
Miro, me informo, sospeso comparativas, opiniones, características y valoro la que veo que tiene más prestaciones (caracteristicas de más a favor de la 450D que la mayoría conocemos) y doy mi opinión.
Y aprovecho para opinar de paso, que la 1000D "saca" buenas tomas tambien, solo hay que ver las que tienes en tu Flickr. En ningún momento quise rebajarla, pero ya que preguntaba uno que empieza.... y de ahí que le antepusiera la palabra "piensate" a mi sugerencia.

Salu2

PC, nunca más se supo del consultante.

alfre32
25/08/09, 13:29:18
PC, nunca más se supo del consultante.

Si ejjjjjjj' que nos utilizan!!! Quien nos mandará a nosotros! Menos mal que a los demás nos sirve, nunca esta demás conocer las opiniones de los "expertos", asi que por mi parte.... gracias!! :aplausos