PDA

Ver la Versión Completa : Como preparais las nocturnas



Tilellit
16/08/09, 09:42:06
Hola, pues eso, que me gustaria saber los truquillos que usais cuando decidis hacer una larga exposicion. Si os preparais algun circuito de alimentacion, los diparadores que usais para no estar con el dedo en el boton, esas cosillas.
Saludos

lidrol
16/08/09, 16:01:47
Las nocturnas es algo que yo también tengo todavía pendiente. Da gusto ver estos posts. Le recuerdan a uno todo lo que todavía le queda por hacer y disfrutar. Muchas gracias Alterio.

guille4496
16/08/09, 17:42:52
que programas hay para calcular la exposicion, y la hiperfocal, eso seria una gran ayuda para los que estamos empezando ;) un saludoo

OscarG
16/08/09, 18:07:17
Supongo que dependerá de la cámara, pero yo con una 400D me he pasado toda una noche (de principios de agosto, que son cortas :wink:) haciendo exposiciones de hasta 15 minutos, y no he necesitado el grip para nada. De hecho no llegué a gastar dos baterías.

Guille, tabla de hiperfocales tienes una en mi firma.

guille4496
17/08/09, 03:22:28
muchasgracias compañero le exare un vistacillo en cuanto pueda, hace falta algo especial para que funcione el programa de movil, tal como symbian o parecido¿?¿ un saludooç

OscarG
17/08/09, 16:56:21
Los programas de los que hablo yo son para instalarlos en el movil o en la pda. Tablas hay muchas para imprimir, pero es un engorro tener que andar mirando papelitos en medio de la oscuridad en condiciones, a veces, de mucho frío y viento.


No si tambien los tengo, pero a mi me parece más engorro tener que andar sacando el movil o la pda y metiendo los datos para que haga el cálculo, que mirar una tabla que llevo colgada al cuello con los valores que necesito.

manu59
17/08/09, 19:45:00
No si tambien los tengo, pero a mi me parece más engorro tener que andar sacando el movil o la pda y metiendo los datos para que haga el cálculo, que mirar una tabla que llevo colgada al cuello con los valores que necesito.

Hola, tengo instalado en el movil un programa en java el cual me pide tres parametros Focal, Apertura y Dist. sujeto, sin embargo en la tabla de excel este ultimo no figura, ¿como puedo saber la distancia por detras del motivo que me queda enfocado? sin esta medida
saludos

OscarG
17/08/09, 20:14:19
Tu programa es para calcular la profundidad de campo, lai tabla, para calcular la hiperfocal. Son conceptos diferentes.

La distancia al sujeto es justo lo que calculas con la tabla, no tienes que darselo tu, y por detras siempre estará enfocado hasta el infinito, que para eso es la hiperfocal.

Tilellit
18/08/09, 09:35:49
Lass tablas estan bien, pero a la hora de planificar una nocturna, que metodos empleais, por ejemplo el numero de capturas por intervalos, montais algun sistema de alimentacion aparte de las baterias del grip, o alguna cosa que se os haya ocurrido.
saludos

manu59
18/08/09, 13:06:08
Tu programa es para calcular la profundidad de campo, lai tabla, para calcular la hiperfocal. Son conceptos diferentes.

La distancia al sujeto es justo lo que calculas con la tabla, no tienes que darselo tu, y por detras siempre estará enfocado hasta el infinito, que para eso es la hiperfocal.


Gracias por la aclaracion

saludos