PDA

Ver la Versión Completa : Por encima de las nubes... siempre está el sol

altairot
16/08/09, 14:10:32
Esta captura la tomé hace unos años, en un viaje que hice. Está tomada desde el avión con una compacta canon digital ixus. La verdad es que siempre me gustó mucho a pesar de las distintas pegas que podría tener debido a reflejos y demás. Le he corregido un poco el horizonte y le que corregido un poco la aberración cromática.

Pues nada, la he visto y quería compartirla con vosotros. Siempre que la veo me recuerda la frase de: "Por encima de las nubes, siempre brilla el sol" Ojalá ya de paso a alguno más se lo recuerde.

Bueno, espero vuestras sugerencias... poco se puede hacer respecto a modificaciones puesto que está tirada en jpg, pero vamos, se hará lo que se pueda.

http://farm4.static.flickr.com/3553/3826236178_3a0d54c291_o.jpg

ibus
16/08/09, 14:37:10
Toma mar de nubes... le falta fuerza, metele más fuerza y la clavas.

Un saludo!!

altairot
17/08/09, 11:36:12
A ver si así está mejor:

http://farm4.static.flickr.com/3553/3826236178_3a0d54c291_o.jpg

kiketxo
17/08/09, 11:43:57
Muy buena, espectacularar. Un saludo.

Baja Voluntaria
17/08/09, 11:59:17
Preciosa! qué hiciste para sacarle la fuerza de la segunda toma?

Para haberla sacado atraves de la ventana del avion, está muy limpia, no parece haber cristal entre las nuves y la cámara; seguro que no saliste afuera para tomarla? venga confiesa que no nos oye nadie XD

ibus
17/08/09, 14:04:11
Pero muuuucho mejor, si señor.

Un saludo

astgolf
17/08/09, 16:16:40
espectacular,y mas aun para una compacta de ese tipo:aplausos.

la segunda es claramente superior...pero si me saliera una como la primera,ya me sobraba

booskyman
17/08/09, 16:19:29
La primera esta muy bien.... pero la segunda es impresionante, me encantan las sombras sobre las nubes. Enhorabuena por la foto y el procesado.

carlosods
17/08/09, 17:26:15
muy buena toma, la 2ª mucho mejor si señor
has limpiado manchas del cristal o es que tuviste la suerte de que no saliesen?
felicidades por ese tino...

altairot
18/08/09, 01:07:38
Perdonad por la tardanza en la respuesta, pero acabo de llegar. Voy contestando por partes:

AdQuo

Preciosa! qué hiciste para sacarle la fuerza de la segunda toma?

Para haberla sacado atraves de la ventana del avion, está muy limpia, no parece haber cristal entre las nuves y la cámara; seguro que no saliste afuera para tomarla? venga confiesa que no nos oye nadie XD

Jajajajaja, no no salí fuera, todo es cuestión de hacer las fotos en el momento adecuado. Si haces la foto muy pronto, evitando dejar tiempo, no se humedece el cristal ni salen manchas. Tengo fotos que hice minutos más tarde y ya poco se podía aprovechar puesto que salían manchas de humedad en el cristal. Tengo un par que son también bastante buenas, si os parece las subo, pero ésta es la mejor la verdad. De momento no sé volar, ni pasearme por las nubes ( al menos oficialmente, no me descubráis por favor jajajaja)

Para sacarle la fuerza a la segunda toma simplemente hice un procesado por zonas. Cogí la parte de las nubes y le apliqué en photoshop la herramienta de niveles y la de saturación, las aclaré un poco y aumenté el contraste. Luego con la parte del cielo prácticamente el mismo proceso. Las selecciones las hice a mano alzada con la herramienta lazo y para evitar los cortes apliqué un desenfoque gausiano hasta que ya no los hubo. Si quieres AdQuo puedo precisar más lo que hice. Ahh, se me olvidaba, como la compacta tira en JPG al hacer el procesado apareció algo de ruido, entonces le pasé un filtro para el ruido, y la verdad es que mejoró bastante el resultado.

ibus

Pero muuuucho mejor, si señor.

Un saludo

Ibus, todo es cuestión de dejarse aconsejar, la verdad es que la puse tal cual, salvo un pequeño ajuste de exposición, pero claro, todos vemos nuestras fotos con bastante cariño jajaja, por eso, entre otras cosas me gusta compartirlas, para mejorar.

carlosods
muy buena toma, la 2ª mucho mejor si señor
has limpiado manchas del cristal o es que tuviste la suerte de que no saliesen?
felicidades por ese tino...

Bueno... más que suerte empecé a hacer las fotos pronto, entonces todavía no había manchas como ya comentaba a nuestro compañero AdQuo. Luego hice muchas tomas, si queréis puedo poner todas las demás de la serie.

Vale, muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias, animan a que siga poniendo y aprendiendo.

ecuanimus
18/08/09, 01:15:32
Preciosa toma, el segundo procesado, mejor.

Nunca se me olvidará, y lo he mencionado muchas veces desde entonces, que cuando andaba yo afanado y enfrascado con las réflex NIKON AF analógicas, gastándome pasta por un tubo en objetivos supercaros y en artilugios y accesorios de toda clase, atiborrándome la cabeza de lecturas técnicas sobre fotografía, haciendo fotos y ensayando mejoras como un descosido, en una de las varias Revistas del Sector que leía asíduamente salió un reportaje fotográfico (de un viaje) con las fotos que más me han impresionado en los últimos años...: estaban hechas con una supuestamente limitada y humilde compacta ROLLEI PREGO.

altairot
18/08/09, 10:34:28
Lo importante no es tener una pedazo de cámara e impresionantes y nítidos objetivos ( aunque ayuda desde luego)... todavía no conozco ninguna cámara que eche fotos sola, vale, se puede programar jaja, pero me refiero a la búsqueda del encuadre y al posterior revelado... podemos sacar capturas impresionantes ahora con las cámaras, pero lo más importante es lo que transmita la foto, y creo que eso es el fotógrafo del momento quien se encarga. Vamos, que la cámara no hace al fotógrafo jajaja Todas las fotos para mí son buenas puesto que en verdad el fotografo captura algo que para él decía algo en ese momento, todo es cuestión de que los observadores se fijen, pero claro, no todos vemos lo mismo y de la misma manera... por eso el arte es tan variado, por eso me encanta a mí jajajaja

ixus960
18/08/09, 17:21:13
como has disminuido el ruido?por que yo tengo una canon compacta ixus y algunas fotos con velocidad alta salen con mucho ruido y el photoshop creo que la unica opcion que trae es para aumentar el ruido.

altairot
18/08/09, 21:04:54
La velocidad está a 1/640 y f/7,1 Para reducir el ruido he usado el noiseware, de todas formas la captura inicial si la ves no tiene prácticamente ruido, aunque pasándole el programa éste después de hacer los ajustes necesarios quedó tal cual la veis, aunque se aprecia un poco de ruido por las nubes de la esquina inferior izquierda.