PDA

Ver la Versión Completa : + Error 99



andrewflash
16/08/09, 14:16:55
SALUDOS A LOS COMPAÑEROS DEL FORO !

tengo un tiempo con mi 20d un par de años anoche mi batería se agoto o eso interprete la carga no estaba al máximo, y reemplace la batería y la cámara no encendía luego de varios intentos encendió y mostró el error 99 hice el procedimiento de rutina remover memoria lente etc. y seguía en lo mismo ! aveces prende ! y muestra en la pantalla lcd superior el menú como si nada malo pasara y al segundo! vuelve a aparecer el error algunas veces al prenderla pasa directo a error otras no ! incluso.. mide exposición ! pero no llega a disparar no me da tiempo ! q puedo hacer ! ya retire las baterías por un buen rato también las dos baterías.. e intentado con otras memorias otra batería ! Etc... algo curioso mientras esta en error 99 puedo descargas las imágenes perfectamente como si nada ! desde mi computadora !

Josvid
18/08/09, 10:38:03
Hola andrewflash, hace poco tiempo me paso algo parecido, despues de funcionar durante varios años sin ningun problema me salio el famoso error 99, y como tu, me volvi loco hasta averiguar lo que pasaba, resulta que mi objetivo se estropeo, no enfocaba e impedia disparar, y salia el error,cambie de objetivo y hasta el momento bien , y hace un par de meses de ello, no me ha vuelto a dar error, lo que no se si merece la pena mandar reparar el objetivo,pero eso es otra cuestion, a ver si te sirve de algo esto,saludos.

leicas
18/09/09, 22:54:03
cambiar a un firmware mas moderno tambien hace que se minimice

andrewflash
08/10/09, 21:53:48
como cambio el frimware con la cam congelada en el error?

yok3r
30/11/09, 18:10:50
A mi también me paso, y resulta que era el flash que se encallaba, prueba de hacer una foto obligandolo a usar el flash a ver si es eso...

andrewflash
10/12/09, 10:25:17
saludos no es el flash no es la pila no es la memoria quito todo lo q puedo quitar memoria lente etc la enciedno la pantall led superior aparece con sus valores normales luego de 2 segundos da error 99 sin tiempo de poner hacer nada ! q sera esto? alguien sabe como hacerle un reset? o algo asi?

Cosbuntu
10/12/09, 10:34:29
hola andrew, a mi nunca me ha pasado pero hay gente que ha tenido la misma experiencia y aparentemente puede ser tambien por culpa del objetivo.
puedes probar cambiando el objetivo?
Suerte y espero que se arregle el problema.

cquintana
31/01/10, 04:18:47
Tengo un problema con mi camara Canon EOS 20D, cuando la uso con el lente zoom Tamron 28 - 300. Cuando la lleva al zoom 300, no me dispara, y me indica error 99. Alguien podria decirme, a que se debe esto. Hay alguna solucion. Se los agradecero en lo que me puedan ayudar.

txiritsu
31/01/10, 15:13:55
Pues... yo diria que es del objetivo, mas que de la camara. Miralo a ver si esta bien, si tiene alguna suciedad.

Hazar
25/02/10, 20:49:27
El problema son los objetivos, sobre todo los que no son Canon, algunos Sigma y Tamron, a mi me pasó y nunca más con los Canon originales. A un colega le empezó a pasar con el lente del kit, el 18-55. No encontramos solución que nos deje tranquilos, saludos.-

andrewflash
09/06/10, 05:42:10
mmmm disculpen pero dije q la mia no es el lente ni la pila ni la memoria es el cuerpo solo dando el error cada ves que se prende

PIXELMARTI
09/06/10, 19:21:30
hola,soy Martín.Saludos a todos. "Mi" error 99 me condena a no poder usar el 17-85,estando de momento(demasiado momento) con el 18-55 del kit.Éste error 99 parece que tiene vida propia.Parece un virus.En ocasiones, puedo usar el 17-85,en manual,y en ocasiones(casi siempre) a la que huele los contactos ,sale el "error" y encima en una comprometida ocasión,con el 18-55.Ya me miro mal la cámara...

andresmg
24/11/10, 01:21:33
A mí me pasaba lo mismo antes de cambiar de lente, tenía el 18-55mm del kit, y la solución fue usar la cámara siempre en modo M (manual) o TV (con prioridad en el diafragma) de tal forma que me permite mantener siempre abierto al máximo el diafragma.
No es lo mejor pero a mí me funcionaba

lucanor
24/11/10, 10:02:47
A mí también me pasó, con el 17-85 y con el 10-22. Solución: saqué las baterías y dejé la cámara en paz un par de días. Al volver a ella estaba como nueva. Esto fue hace unos 3 años, y desde entonces no ha vuelto a pasar, y eso que ha cambiado muchas veces de objetivo, incluso estando la 20D encendida...
Aunque no quiero cantar victoria todavía, no sea que vuelva de nuevo el error 99 y me vea obligado a cambiar mi querida 20D por otra peor (7d y compañía...:mmmmm)

christian vinces
27/12/10, 04:34:21
El problema de error 99 en mi experiencia siempre tuvo relacion con el lente.

contactos sucios y falso contacto.

en el 17-85 se trataba del cable interior que se rompio por desgaste y no actuaba correctamente con el diafragma.

Saludos

pelucagbh
31/01/11, 17:06:51
Buenas, compre una 20d de segunda mano y va perfecto.
el problema vino cuando compre un 17-85 a un amigo...(suerte que fue asi), desde ese momento empezo el famoso error 99... asi que nada...lo devolvi y vimos que tambien tiraba un error..(error 01) en su 50d...
una pena porque el objetivo me gustaba mucho....ahora me tire a un tamron 18-270..va de lujo.

saludos

HCasenave
04/07/11, 16:27:07
Veo que somos varios los que arrancamos con este error.... en mi caso no me quejo porque los equipos que he comprado en mi regreso a ese vicio son usados, aca va mi experiencia a ver si le sirve a alguno.

Con la 10d solamente me da error en la primera foto... algo muy loco peror es asi, si no la uso por espacio de unas 3 o 4 horas se que el primer disparo es al piso.. apago y ya esta en carrera....Ahora, la otra si que esta reloca!!! es una 20d que ayer estuve a punto de tirarla porque toda la tarde me hizo transpirar. Las primeras 100a 150 fotos estupenda.... montada en un Sigma 500 catadioptrico con adaptador parecia que era mi dia.... pero en un momento dado comenzo con este calvario del 99!!, cambio las opticas, la 10 con el Sigma y la 20 con un 70/300..... nada, monto un Vivitar 19/35.. nada!!!..... un Canon 28/80 y NADA!!!!! error, error, error, apago, saco bateria, pongo bateria, tapa sin lente, disparo y a las maravillas.... monto el Canon y error 99... cansado me resigne y le monte el 500 pues con el 70/300 me las arreglaba bien....... En un momento de puro calenton pongo la 20 para disparar en forma vertical y como si nada...... me dije otra vez a sentir el placer de disparar!!!!!!!!, la pongo horizontal y nuevamente a fallar con el maldito 99, en vertical a a seguir con las rafagas.......

De regreso a mi casa, y mientras paso todos los archivos, monto el 70/300 y como si nada, el 28/80 y como si nada.... el vivitar y como si nada..

Mi refleccion final despues de hacer de todo menos destriparla contra el piso es que esta mas loca que yo!!! Cuatro lentes distintos y en realidad anda cuando quiere.


Saludos y a seguir disfrutando del 99!!!!

Sandalio
26/07/11, 20:34:05
A mi me ha pasado algo parecido pero solo con apagar la cámara desaparece. Si el problema es de la lente, tengo un problema porque me compre el 17-85 de canon hace un año y me costo una pasta. Probaré a limpiar los contactores, pero estoy empezando a temblar. Un abrazo

lucanor
28/07/11, 09:01:37
Hola, Sandalio. El error 99 es un error genérico. Normalmente es por suciedad de contactos, pero no siempre es así.
Yo de ti, limpiaría los contactos, sacaría la batería, etc... a lo mejor así no te vuelve a dar.
En cada cámara es diferente, es como una lotería de la mala suerte.
Animo.

HCasenave
29/07/11, 16:34:54
He encontrado una nueva variante a este problema, esta en el Grip..... Parace que si no se ajusta bien hace un falso contacto que tambien contribuye al error. Lo he descubierto hoy a la mañana al darme error nuevamente y probar sacandole el Grip al cuerpo lo dejo de hacer...

Joanferma
11/08/11, 14:20:42
alguien sabe que pasa cuando te dice que las baterias cuando tiene la empuñadura estan descargadas sin estarlo?

Saludos.

itedehu
24/10/11, 09:24:47
Hola, ayer me salió por primera vez el error 99. Estaba realizando una sesión de un paisaje con el pISa y todo bien. Resulta que me puse a hacer fotos en vertical y empezó a dar fallos de enfoque, hasta que miré y en el LCD aparecía el error. La apagué pero seguía saliendo, le quité la batería, la volví a poner y no volvió a salir y eso que hice después unas 70 u 80 fotos. No sé a qué se debería, probaré a limpiar los contactos, tanto de la cámara como del objetivo.
Lo que estoy ahora es asustado porque espero que sea esta la única vez.

Un saludo.