PDA

Ver la Versión Completa : María

ibus
16/08/09, 18:24:40
Os dejo otra foto de María mi novia, ya se la ha vist alguna vez por aquí.
Estaba tumbada y ya se iba llendo el sol asíque usé mi camiseta como reflector (que triste, pero es lo que había y algo hizo:p) para ganar algo por abajo y salió esto. (Si a alguno se le ocurre algo mejor para la iluminación en próximas coasiones... se agradece)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Ultimareducida_Mari.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=149747)

Velocidad del obturador: 1/85 seg
Programa de exposición: Manual
F Stop: f/5.6
Índices de velocidad ISO: 1600
Distancia focal: 55.0 mm
Flash: no disparado
Y para no variar, tratamiento: pasar a ByN+viñeteo.

Un saludo y si eso gracias por pasar y comentar!

Julio Fuentes González
16/08/09, 18:44:53
Respecto a lo de la iluminación, ni idea.
De la foto me gusta el encuadre, y cómo capta la mirada. El blanco y negro no me gusta demasiado sin embargo, no es que lo vea mal procesado, se trata de una cuestión de gusto personal.

Y que subas muchas más.

mateoB
16/08/09, 18:54:42
A mi me gusta, aunque me cuesta un poco esa orientación, instintivamante busco verla en vertical.....

ibus
16/08/09, 19:08:10
Respecto a lo de la iluminación, ni idea.
De la foto me gusta el encuadre, y cómo capta la mirada. El blanco y negro no me gusta demasiado sin embargo, no es que lo vea mal procesado, se trata de una cuestión de gusto personal.

Gracias por pasar y comentar, lo del ByN estoy intentando superar poco a poco mi adicción al ByN, le hice un par o así en esa posición asíque lo mismo subo una en color jeje.

A mi me gusta, aunque me cuesta un poco esa orientación, instintivamante busco verla en vertical.....

No sabes lo que me alegra que te guste. Te cuento por lo de costarte orientarla, pensé en eso pero se la enseñe a un colega y me dijo que el veía claramnte que estaba tumbada y dije "no sé, entonces serán cosas mías" y ahora me lo dices tu y me vuelvo a comer la cabeza jaja.
Para la proxima superaré mi adicción a cerrar el encuadre para mostrar alguna guía que nos permita orientarnos.

Muchas gracias por pasar y comentar a los 2.
Un saludo!!!

Dr. Manu
16/08/09, 19:28:25
No sé si para proximas fotos pondras algo de guia para orientarnos, pero la verdad que se le ve relajada y es eso lo que transmite, me gusta.
Saludos

giralda
16/08/09, 19:32:22
Me gusta su pose, el encuadre , el blanco y negro....¡todo! Buena modelo y buen fotógrafo.Nada que cambiar por mi parte.

Un saludo.

jolugoma
16/08/09, 20:25:55
Estupenda foto. Pero estoy de acuerdo en que se ve que está tumbada pero también en que he girado la cabeza para verla en vertical. Algunos desajustes que ya van dejando los años, supongo.

ibus
16/08/09, 23:58:22
No sé si para proximas fotos pondras algo de guia para orientarnos, pero la verdad que se le ve relajada y es eso lo que transmite, me gusta.
Saludos

Bueno al menos algo hemos conseguido:wink: me alegro mucho

Me gusta su pose, el encuadre , el blanco y negro....¡todo! Buena modelo y buen fotógrafo.Nada que cambiar por mi parte.

Un saludo.

Joé muchas gracias, de verdad.

Estupenda foto. Pero estoy de acuerdo en que se ve que está tumbada pero también en que he girado la cabeza para verla en vertical. Algunos desajustes que ya van dejando los años, supongo.

Bueno o mejor dicho el instinto al no tener un referente:wink: no tienes algo que realmente te haga saber que está tumbada es totalmente comprensible.

Un saludo y gracias por pasar y comentar a los 3!!!

Javier Manresa
17/08/09, 01:14:32
Buenas, se me hace raro el encuadre en horizontal ya que creo que estaria mejor con el encuadre un pelin mas abierto, el procesado a byn lo veo correcto y la modelo fantastica!!

Se te saluda :wink:

Emref
17/08/09, 01:22:53
Me gusta mucho el ByN, la luz suave y la modelo excelente!!!
Saludos,
Emref

Gavito
17/08/09, 01:24:03
Creo que el encuadre es un poco cerrado, no estaria de mas algo para ver que está tumbada como dicen por arriba. Usaste una camiseta como reflector? nunca se me hubiera ocurrido! jajaja, te sacó del apuro e hizo su función, bien pensado. Yo suelo llevar siempre un reflector dorado y plateado por si acaso, que son baratitos..
El blanco y negro me gusta, como no.. :)
Un saludo.

ibus
17/08/09, 01:51:29
Buenas, se me hace raro el encuadre en horizontal ya que creo que estaria mejor con el encuadre un pelin mas abierto, el procesado a byn lo veo correcto y la modelo fantastica!!

Se te saluda :wink:

Gracias hombre!! lo del encuadre... ye lo digo tío estoy intentando superar mi adicción a ByN y encuadres cerrados y he de confesar que a veces se pasa mal y todo jaja.

Me gusta mucho el ByN, la luz suave y la modelo excelente!!!
Saludos,
Emref

Muchas gracias!!!! Me alegra mucho que te guste.

Creo que el encuadre es un poco cerrado, no estaria de mas algo para ver que está tumbada como dicen por arriba. Usaste una camiseta como reflector? nunca se me hubiera ocurrido! jajaja, te sacó del apuro e hizo su función, bien pensado. Yo suelo llevar siempre un reflector dorado y plateado por si acaso, que son baratitos..
El blanco y negro me gusta, como no.. :smile:
Un saludo.

Lo del encuadre ya lo he comentado... lo de la camiseta jaja hay que improvisar que en tiempos de crisis y sin curro cualquier cosa vale jaja, una vez de hecho usé la mochila de la cámara que al ser Kata es amarillo y no veas si desempeña la función jajaja. El dia que tenga curro o dinero o las 2... miedo me doi no quiero ni pensarlo.
Gracias tio.

Un saludo a todos!! Gracias por pasar y comentar

artemalone
17/08/09, 02:22:10
Pues yo también he girado la cabeza para verla, instintivamente he buscado un encuadre vertical. Me encanta tu foto.

Si andas canino de pasta, como todos, usa como reflector un parasol del coche de esos plateados que se enrollan con una goma que en algunos sitios los regalan con publicidad o de venta en chinos. También te sirve una bolsa de congelados plateada del super, válida para quien se olvide el reflector en casa.

Saludinos

ibus
17/08/09, 14:40:31
Pues yo también he girado la cabeza para verla, instintivamente he buscado un encuadre vertical. Me encanta tu foto.

Si andas canino de pasta, como todos, usa como reflector un parasol del coche de esos plateados que se enrollan con una goma que en algunos sitios los regalan con publicidad o de venta en chinos. También te sirve una bolsa de congelados plateada del super, válida para quien se olvide el reflector en casa.

Saludinos

Anda! pues no se me había ocurrido... no soy muy de preparar la situación, que si reflectores y flashes y tal, simplemente me gusta llevar la cámara y a cazar lo que pueda según suceda, pero oye que buena idea, lo voy a tener muuuuuuuuuuuy pero que muy en cuenta!!

Gracias por la idea, por pasar y comentar
Un saludo!!!

elcuartoscuro
17/08/09, 15:30:53
Buen retrato amigo, aunque la orientacion no me gusta, saludos

Aralim
17/08/09, 15:47:32
Wowwww!! no tocaria nada!! Se nota que estaba agusto, me parece que su mirada a parte de relajada es alegre!

Aralim
17/08/09, 16:10:24
wowwwwwwwwww!! modelo wapisima, foto estupenda, yo no le tocaba nada!!! para mi esta claro que el encuadre es en horizontal. La linea del cuello, mas el leve desplazamieto que se produce en los musculos de la cara al estar tumbada... por bonita que sea no le veo otro encuadre. Y felicidades por el apaño para la luz!

ibus
17/08/09, 20:23:37
Buen retrato amigo, aunque la orientacion no me gusta, saludos

Todo un placer tener por aqui. Gracias.

Wowwww!! no tocaria nada!! Se nota que estaba agusto, me parece que su mirada a parte de relajada es alegre!

Hey!! muchas gracias. Si, aparte de estar planchaos en el cesped nos estabamos riendo mucho y por lo que se ve a tñi por lo menos te ha llegado, me alegro mucho.

Saludos!
Aunque son dificiles de comtenplar, a mi también me gustan los retratos en horizontal. Este te ha quedado perfecto. La modelo un 10. Quizás veo la foto un pelo gris, pero puede que sea mi monitor.

Puessss no me extrañaría nada que estuviese gris, desde mi monitor (y el movil) se ve bien pero el pobre no ha sabido núnca lo que es una calibración asíque es posible que esté gris aunque yo la vea bien. Me alegra que te guste.

wowwwwwwwwww!! modelo wapisima, foto estupenda, yo no le tocaba nada!!! para mi esta claro que el encuadre es en horizontal. La linea del cuello, mas el leve desplazamieto que se produce en los musculos de la cara al estar tumbada... por bonita que sea no le veo otro encuadre. Y felicidades por el apaño para la luz!

Yo la veo claramente horizontal pero claro, hay que ponerse en la situación de los demás porque ellos no estaban allí para saber la orientación, ahora que si tu la ves del tirón tumbada no sabes lo que me alegra jaja. Lo del apaño de luz la verdad es que no me salió mal la jugada jaja.

Un saludo a los 3 y gracias por pasar y comentar!!!