PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Un paseo por la playa...

altairot
16/08/09, 22:51:25
Aquí os dejo dos fotos de un paseo nocturno ayer por una playa. Están procesadas por zonas con el photoshop, con ajustes de brillo y saturación, niveles y contraste.

La primera toma:
Cámara: Canon 50D
Objetivo: 17-85 IS
Focal: 17 mm
ISO : 100
Diafragma: 5,6
Exposición: 323,0 segundos

http://farm4.static.flickr.com/3439/3827792456_0d72fb575b_o.jpg

La segunda toma:

Cámara: Canon 50D
Objetivo: 17-85 IS
Focal: 17 mm
ISO : 100
Diafragma: 5,0
Exposición: 125,0 segundos

http://farm3.static.flickr.com/2465/3827793426_ee15f9822c_o.jpg

Espero que con vuestras sugerencias pueda mejorar el revelado de sendas tomas, así como futuros encuadres. Gracias por adelantado.

sistec_mr
17/08/09, 09:41:28
Altairot,

viendo el resultado de esas dos fotos, ambas muestran una buena toma y un buen procesamiento en photoshop.

NOTA: nomas como comentario, el azul un poco subexpuesto.

En cuanto a la composicion, no estoy muy seguro de la proporcion que guarda la costa, el cielo y el mar, pero es solo mi apreciacion,

Saludos
Enrique Vizcarra

koruan
17/08/09, 10:00:30
la primera es bonita. Unos colores frios en ambas fotos que le pegan muy bien, pero la segunda... umm, no es muy atractiva y el formato tan cuadrado muy poco acertad ¿no crees?

SALUDOS

kiketxo
17/08/09, 11:45:19
Muy bonitas. Me quedo con la primera. Un saludo.

Baja Voluntaria
17/08/09, 11:57:26
Siempre que intento hacer una nocturna me desespero fracaso tras fracaso por muchas técnicas que intente seguir... Sólo puedo expresar admiración por ambas fotos. Destacaría la dificultad añadida por la nocturnidad para el encuadre y enfoque, que le dan más mérito aún.

currosevilla
17/08/09, 12:26:25
Pues parecen hechas de día...
Me extraña ver ese f.5 y f.5´6 con tanto tiempo de exposición y que no se haya quemado nada...agradeceria aclaraciones al respecto...por aquello de aprender, ya sabeis...aprender...aprender...
la primera me gusta más que la segunda.

altairot
18/08/09, 01:24:12
A mí personalmente también me parece mucho mejor la primera que la segunda toma, la segunda parece... menos real.

currosevilla

Pues parecen hechas de día...
Me extraña ver ese f.5 y f.5´6 con tanto tiempo de exposición y que no se haya quemado nada...agradeceria aclaraciones al respecto...por aquello de aprender, ya sabeis...aprender...aprender...
la primera me gusta más que la segunda.

tanto tiempo de exposición ? Simplemente cogí, medí con el exposímetro a ISO 3200 el tiempo adecuado, ajustando el diafragma que vi conveniente en cada toma. Cuando me salía en bien expuesto cogí e hice la primera foto en ISO3200. Vi el histograma y vi que podía todavía ajustar un poco a la derecha... hice varias pruebas comprobando el histograma y al final vi que la toma correctamente expuesta a 3200 era de 10 segundos. La puse en ISO100 ajustando el tiempo, vamos, duplicando el tiempo por cada paso de ISO... 10*2=20 *2=40 *2=80 *2=160 *2=320 segundos. Hice la foto et voilá jajaja. Vamos, que yo para hacer una nocturna antes hago varias pruebas a un iso muy elevado y luego duplico por cada paso ISO que bajo ( lo mismo con cada diafragma que cierras) En la segunda el proceso fue el mismo.

Luego los procesados han sido por zonas, la primera la verdad es que únicamente aclaré un poco la parte de la playa ( prácticamente está igual ) y oscurecí un poco el cielo. La segunda el procesado fue un poco más pesado porque dividí mar, playa y cielo, pero la verdad, no me gusta mucho como ha quedado, la puse principalmente por si daba alguien alguna sugerencia. Cuando la revele bien, ya la pondré a ver qué opináis.

AdQuo

Siempre que intento hacer una nocturna me desespero fracaso tras fracaso por muchas técnicas que intente seguir... Sólo puedo expresar admiración por ambas fotos. Destacaría la dificultad añadida por la nocturnidad para el encuadre y enfoque, que le dan más mérito aún.

No te desesperes hombre, a mí la nocturna es la fotografía que más me gusta, prueba a leer los comentarios que acabo de ponerle a currosevilla y así ves como hago yo las fotos. En el foro puse hace poco otra nocturna, de una tormenta en la que cacé un rayo, personalmente me encanta. El enfoque, lo hago manualmente, pero intento siempre utilizar la tabla de hiperfocales, pero claro, hago varias pruebas a ISO3200 que al ser el tiempo de exposición corto ( en la primera 10 segundos ) puede pasar, luego cuando veo que la foto está correctamente expuesta ( mirando el histograma) y presenta el enfoque adecuado, pues bajo a ISO100 y hago LA Foto jajajaa. Hay varios tutoriales por la red que hablan de cómo sacar buenas nocturnas, pero cuando quieras mándame un MP y hablamos respecto a técnicas y formas de hacerlo, y si no vivimos muy lejos pues nos juntamos, que siempre se agradecen compañeros para las tomas, sobre todo las nocturnas.

Agradezco a todos los comentarios, en cuanto tenga un poco de tiempo realizo otro procesado a la segunda toma con las sugerencias expuestas, y ya la pongo.