Ver la Versión Completa : Edición de vídeo con 5d2 en La Coruña
fashion
17/08/09, 00:56:17
Buenas a todos:
Me he roto bastante la cabeza intentando editar vídeo grabado con la 5d2 y Premiere CS4 y no hay manera. He probado todas las opciones de importación con Premiere y Encoder y no logro hacer que el vídeo se vea con fluidez. Las panorámicas van a saltos y no logro hacer nada ni a alta ni a baja resolución.
Hace meses que pedí ayuda por aquí a ver si alguien sabía un flujo de trabajo correcto para editar los vídeos de mi 5d2 con Premiere, pero los post que he leído no me han aclarado nada.
Me gustaría que alguien de La Coruña que edite sus vídeos tomados con la 5D2 se pusiera en contacto conmigo para hablar personalmente a ver si así logro hacerlo funcionar; incluso si es de los alrededores me desplazaría encantado a aprender cómo se hace para editar con Premiere. Sé editar con Premiere y lo hago a menudo con los vídeos hechos con mi cámara mini DV, pero lo que necesito es saber cómo importar y exportar los vídeos con la 5D2.
A ver si os animáis a enviarme un privado y os llamo por teléfono.
Un saludo a todos.
humbereles
17/08/09, 02:43:02
Estimado camarada, aunque estoy a muchos kilómetros quería contarte cómo lo hice en mac y cómo creo que deba ser en premier ya que un amigo hace lo mismo que yo al importarlos.
Después de que se han descargado en el ordenador con el programa que viene con la cámara, sólo tienes que abrir el premier, darle a importar y buscar el vídeo en la carpeta donde se descargó directamente desde la cámara.
En el imovie de apple es así de sencillo.
Ya me contarás, y si no es así también para estar prevenido cuando llegue mi colega de vacaciones.
Un abrazo.
/home/dark
17/08/09, 07:18:44
¿El vídeo te va lento una vez renderizado?
Hola,
Si eres una persona experimentada en edición de vídeo y tienes éxito editando el formato mini-DV es posible que el problema sea sencilla y llanamente tu ordenador.
Una cosilla. Antes de editar clip alguno, ¿Puedes reproducir un original sin saltos?
El formato mini-DV no es muy exigente en su formato de tal manera que con ordenadores de más de 7 años se puede editar sin problemas. La cosa cambia con el formato de nuestra 5D2. Aquí el vídeo está muy, muy comprimido con un método que exige lo máximo al procesador para reproducirlo con fluidez en tiempo real. Además, tu mini-DV trabaja a 25 fotos por segundo mientras que la 5D2 lo hace a 30 fotos cada segundo. En el mini-DV, cada fotograma tiene 720x576 píxels mientras que ahora cada foto es de 1920x1080 píxels.
Ya ves todo se ha vuelto muuuuuucho más exigente de un día para otro.
Es posible que sea hora de cambiar de equipo. Mejor excusa no encontrarás. jejeje
Un saludiño.
Santi.
me entrometo para preguntar.... no hay problema de saltos con los 30 frames por segundo?
me entrometo para preguntar.... no hay problema de saltos con los 30 frames por segundo?
En absoluto, siempre que tengas el equipo adecuado, todo funciona como la seda.
Es más, en mi opinión, prefiero 30 fps que 25 fps, del mismo modo que sería mejor 60 que 30. El movimiento es más natural y las cámaras lentas exquisitas. Otra cosa es que tengamos que convivir con el incordio de residir en zona PAL (25fps y frecuencia de red de 50 Hz) y muchos de nuestros electrodomésticos estén preparados para esa norma.
Saludos.
Santi.
PD: en este foro no hay entrometidos, solo ganas de preguntar y de responder.
Ese es el problema mi tv es 100hz y me da a mi que voy a sufrir judder o desfases.
Ese es el problema mi tv es 100hz y me da a mi que voy a sufrir judder o desfases.
No estoy yo muy seguro de que un vídeo de 30 fps no pueda visualizarse bien en una pantalla de 100 Hz. La prueba más fácil es reproducir un clip desde la propia 5D Mark II a través de un cable HDMI. Esto te dará la respuesta a tus dudas.
Lo que sí es cierto es que ya se venden pantallas que trabajan a 600 Hz, multiplo perfecto tanto de 25 como de 30.
A ver si nos aclaras el tema con esa prueba que te digo.
Saludos.
Santi.
En cuanto me llegue la pequeña... (espero que sea este jueves) y lo pruebe os comento.
Raiders
17/08/09, 22:49:50
Yo reproduzco los clips con el windowsmediaplayer y se me ven perfectos, para editar he probado el vegas movie studio, comprado por 20 euracos y aunque evidentemente la calidad no es hd tiene un pase, al final he podido unir los clips caseros que tenia...para lgo ams profesional el vegas 9 pro pero me temo que tendre que esperar a que baje de precio
fashion
19/08/09, 01:26:31
No, no es problema de equipo.
Mi ordenador apenas tiene un año, de doble núcleo, discos duros rápidos, buena tarjeta gráfica y 4 GB de RAM.
Gracias a todos los que me habéis respondido. La cuestión es: ¿alguno de vosotros edita con Premiere CS4 los vídeos de la 5D II? Y si es así: ¿con qué settings?
Y mejor todavía, como os decía en mi post, si sois de La Coruña y podemos quedar para aprenderlo.
Gracias de nuevo
No, no es problema de equipo.
Mi ordenador apenas tiene un año, de doble núcleo, discos duros rápidos, buena tarjeta gráfica y 4 GB de RAM.
Gracias a todos los que me habéis respondido. La cuestión es: ¿alguno de vosotros edita con Premiere CS4 los vídeos de la 5D II? Y si es así: ¿con qué settings?
Y mejor todavía, como os decía en mi post, si sois de La Coruña y podemos quedar para aprenderlo.
Gracias de nuevo
Hola fashion,
Ya se ha comentado en este y otros foros que editar vídeo nativo de la 5D2 es muy complicado ya que utiliza un codec (sistema de compresión de vídeo H.264) que no está pensado para ser editado, sino más bien para ser usado como final de un proyecto al proporcionar una muy alta calidad en muy poco espacio de disco.
Esto implica 2 cosas:
1- Hay que convertir el formato original en otro que, aun ocupando mucho más espacio de disco duro, no sea tan exigente con el procesador y permita la aplicación de filtros, transiciones, etc., sin problemas. ¿Qué formatos serían adecuados? Varios. Los de Mac usamos el Apple ProRes 422. Pero también pueden ser validos el DVCPRO HD 1080p30 o en HDV 1080p30. Conviene realizar pruebas con éstos y otros formatos que tengas disponibles en Premiere.
2- Hay que disponer de un ordenador adecuado. Me vas a disculpar pero 1 año y discos rápidos no son la mejor manera de definir un equipo. Conviene aportar datos concretos como por ejemplo "Dos procesadores Quad Core Intel Xeon a 2,26 GHz; Disco Duro SATA de 640 GB; Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB; etc.". Dicho esto te vuelvo a replantear que, de momento te olvides del Premiere. Nos interesa saber si tu equipo es capaz de reproducir con fluidez un clip original, sin editar, de tu 5D2. Para ello usa programas gratuitos como Windows Media Player o el Apple QuickTime. Si con éstos no consigues ver tu vídeo con fluidez, algo hay en tu ordenador y, como tu mismo apuntas, podría no ser culpa del hardware sino del software.
Mientras encuentras a alguien en tu zona, podría ser interesante que probaras estas cosillas que te indico.
Un saludo.
Santi.
fashion
19/08/09, 11:39:53
Hola SGC.
Los datos del ordenador los he puesto así por aquello de no aburrir ya que sé que el problema no reside en el ordenador sino en los settings de Premiere. De todas formas para salir de dudas te digo cómo es mi ordenador:
AMD K8 4200 MHZ AM2 in BOX DUAL CORE
4 GB de RAM DDR2 1024 MAB 667 MHZ
TG ENVIDIA ASUS 7600 GS
Disco duro Ultra DMA 7200 rpm 300 GB y otros dos similares pero de 500 GB
Por otra parte: en los planos fijos el vídeo y el audio se reproducen bien sin problemas con el Quick Time; el problema es cuando hago una panorámica que se ve a saltos.
He formateado el ordenador recientemente por si habían ido quedando restos de instalaciones de programas en el ordenador que me lo ralentizaran, pero sigue haciendo eso.
Con la edición de foto (los RAW de mi 5d2) y la edición de mis vídeos hechos con la mini DV no tengo ningún problema, y según he ido viendo en varios foros el problema debe residir en la combinación del codec de vídeo que usa la cámara en combinación con los settings de Premiere.
He visto en varios foros que hay gente que edita los vídeos de la 5D2 con ordenadores inferiores al mío y es por eso que busco a alguien que lo haga por Coruña por aquello de ver en vivo y en directo que es lo que hacen para que todo vaya bien.
En fin... que sigo en un mar de dudas, pero gracias por vuestra ayuda.
Hola SGC.
Los datos del ordenador los he puesto así por aquello de no aburrir...
Aquí no se aburre nadie. Contra más leemos y escribimos, más entretenidos estamos. jejeje
...ya que sé que el problema no reside en el ordenador sino en los settings de Premiere.
Pues fíjate que yo todavía no tengo claro el tema...
...en los planos fijos el vídeo y el audio se reproducen bien sin problemas con el Quick Time; el problema es cuando hago una panorámica que se ve a saltos.
Aquí quería llegar yo. ¿Puedes hacer una prueba?
Abre cualquier clip original en QuickTime y, antes de reproducirlo, abre la ventana del inspector de películas (Ctrl + I). En dicha ventana verás que hay un lugar que pone "FPS reproducción: (Disponible durante la reproducción.)". Reproduce el clip en cuestión y mira el valor que te aparece en dicho apartado. Si indica 30 fps todo el rato vamos bien. Si ese valor baja, mal asunto. Esto quiere decir que tu PC no puede garantizar una reproducción con la cadencia solicitada y, por tanto, dará saltos o incluso se parará.
Como tu bien has observado, en los planos fijos todo va bien. Pero es que estamos hablando de un sistema que es más exigente cuanta más diferencias hay entre un fotograma con el siguiente y sucesivos. En las panorámicas (y otras tomas) cada foto es muy distinta de la anterior y eso hace aumentar el bitrate, es decir, le da más trabajo al procesador hasta que llega un momento en el que no puede más.
A ver si puedes hacer la prueba que te he indicado. Pienso que nos puede orientar un poco más.
Ya falta menos.
Un saludo.
Santi.
fashion
20/08/09, 08:48:35
Hola SGC:
Pues he hecho la pureba que me dices y efectivamente durante la reproducción no alcanzo los 30 fps, sino sólo 18. Eso me hace pensar que debo necesitar un cañón de ordenador para trabajar con los vídeos de la 5d2.
De todas formas me ha dicho un colega que con los codecs de neoscene podría convertir los H264 a un AVI con menos compresión que haría editable el vídeo en mi PC. Al parecer los de Apple lo tenéis mejor con el PRORESS, pero los de PC tenemos algún lío extra.
En lo que no puedo pensar ahora es en cambiar de PC, o sea que seguiré investigando a ver si con éste puedo editar el vídeo.
Gracias de nuevo
Pues he hecho la pureba que me dices y efectivamente durante la reproducción no alcanzo los 30 fps, sino sólo 18. Eso me hace pensar que debo necesitar un cañón de ordenador para trabajar con los vídeos de la 5d2.
Antes de tirar la toalla valdría la pena que algún informático te echara una mano en este asunto. Es posible que tu PC sea suficiente para reproducir estos vídeos. Lo que ocurre es que Windows es muy puñetero y siempre está incordiando entre las aplicaciones. Una solución muy barata y efectiva es tener un segundo disco duro con un sistema operativo limpio en el que no instalarías nada más que lo estrictamente necesario. Ni conexión a internet, ni salvapantallas ni nada de nada que no sea el Premiere. Desactiva o desinstala cualquier programa o utilidad que no requieras para editar vídeo. Es posible que así te funcione.
De todas formas me ha dicho un colega que con los codecs de neoscene podría convertir los H264 a un AVI con menos compresión que haría editable el vídeo en mi PC. Al parecer los de Apple lo tenéis mejor con el PRORESS, pero los de PC tenemos algún lío extra.
Efectivamente, como ya te dije anteriormente, convertir el H.264 a un formato editable hará que puedas reproducir algo mejor todos los clips, aunque éstos aumenten de tamaño (que lo harán).
Venga, que ya casi lo tienes.
Un saludo.
Santi.
fashion
20/08/09, 11:16:12
Gracias de nuevo Santi. Te contaré el final de la película.
Un saludo
estiltalens
21/08/09, 17:17:25
Ami tambien me pasa eso de los saltitos al reproducir video, Yo lo que hago es con adobe media encoder es convertir el video un avi no comprimido. Puesto que la utilidad que le doy por el momento son videos para you tube, asi me voy apañando. Por el momento mi entencion no es dedicarme al video, pero si que es una buena utilidad de vez encuando.
Piedra a piedra
15/09/09, 13:30:05
Hola,
A mi también me pasa lo de los saltitos, el tema es que los saltitos se producen cuando grabo a 1920x1080. Cuando grabo a 640x480 me graba correctamente. He hecho lo de ver los fps y en un video grabado a 1920x1080 se queda en 20-21, mientras que de la otra forma sigue todo el rato a 30.
¿Eso quiere decir que mi ordenador no soporta los videos 1920x1080? El ordenador me costó 1000 pavos en enero, fíjate la gracia... Es un HP portatil Pavilion con 4 gigas de memoria ram, tarjeta envidia geforce 9600 creo, y procesador intel core duo 2...
A ver si alguién me lo aclara.
Un saludico!
juanadiemov
16/09/09, 18:16:39
Me ocurre lo mismo que a fashion, y los videos se reproducen perfectamente y sin saltos incluso si los edito con el iMovie del iMac no da problemas.
HOLA AMIGOS,
Aquí hay algunas confusiones, y por eso quise escribir algo al respecto.
Yo sigo sin encontrar una guía clara y concisa de edición de vídeo (en castellano) para la 5D Mark II y para PC (para MAC hay abundante, y es más fácil también)
- Si alguien la encuentra, por favor indique el enlace :)
(en inglés puedo conseguir algunas, pero aún no lo he revisado)
Algunos comentarios:
Reproducir y Editar video de la 5D Mark 2 en MAC y PC resulta MUY DIFERENTE (por ahora, y lamentablemente). Por eso en general no son de mucha ayuda los consejos de Mac aplicados a PC.
- ES posible reproducir los videos originales de la 5D2 en PC
PERO incluso teniendo una máquina muy veloz, el QuickTime NO llega generalmente a reproducir el video a 30 fps en PC (incluso en un equipo de 4 núcleos a 2.8Ghz, 4GB Ram, etc)
La gente que usa MAC no tiene mayores dificultades para reproducirlos con QuickTime, pero los que usamos PC, sí !!
No se si es intencional o no, pero parece que el QuickTime (y el formato .MOV) no tiene la misma performance en PC que en Mac....
Yo he logrado reproducir video original de 5D Mark 2 fluidamente en PC (aunque claro que igual necesitas tener un equipo veloz).
SOLUCIONES para Reproduccir video original de la 5D2 (a Full HD) en PC:
1- Una de las soluciones (que aún no he probado pero la gente coincide que funciona bien) es: usar el reproductor VLC media player (descargable en VideoLAN, Free streaming and multimedia solutions for all OS! (http://www.videolan.org/))
2- La segunda solución que encontré fue utilizando BS Player
En ambos casos hay que hacer algunos ajustes en el reproductor para obtener reproducción fluida a 30fps.
El BS Player se me desconfiguró y aún tengo que volver a instalar Windows XP, así que no puedo verificarlo en este momento. Pero recuerdo que en la parte de configuración de video, en la pestaña Render, tenía que seleccionar la última opción del menú que era algo así como "Render mejorado" (la de abajo del todo), cerrar BS Player y volver a iniciarlo. Así lograba 30fps sin problemas. Pero también influye el tema de los codecs que tienes instalados en Windows (en ese caso yo no tenía QuickTime instalado, y usaba una versión de Bs Player, pero luego se me desconfiguró todo por alguna razón -era un Windows de pruebas-)
En VLC me dijeron que también hay que hacer algún ajustecillo, pero que funciona bien, fluidamente.
- Sobre EDICION EN PC:
Sobre los consejos para Mac aplicados a PC, yo diría que casi nos olvidáramos porque no son muy aplicables (aunque algunos conceptos sí, por supuesto).
Por desgracia el formato .MOV QuickTime funciona mejor en Mac que en PC, y la gente que usa Mac transforma el archivo original a formato ProRes HQ y luego lo edita fácilmente en Final Cut.
Pero esa opción no la tenemos los que usamos PC.
En PC tenemos otras opciones:
1- Transformar el archivo original a secuencia de imágenes (.JPG o .TIFF -en el último caso el tamño aumentará MUCHO).
Eso es aplicable a Mac y PC, pero qué tiene de bueno?
Pues que se pueden modificar los ajustes de color (por ej. en Light Room) a una imagen, y luego decirle que lo aplique al resto en un proceso por lotes (batch). Eso permite un control mayor y más fino de algunos aspectos. También podemos cambiar la resolución, aplicar filtros con Photoshop (a un cuadro y luego al resto por el proceso por lotes), etc, es decir un trabajo más fino, profesional y de mayor alcance (en general, y si se hace bien) -Algunas personas lo hacen así, y antes de renderizar todo le llevan algunos fotogramas con los efectos aplicados a su cliente, y si le parece bien entonces hacen el proceso en todo el resto, etc. Esos ajustes obviamente se pueden guardar, etc.
Luego podemos, obviamente, cargar la secuencia de imágenes en un programa de edición de video y renderizarlas como queramos, etc.
2- Transformar el archivo original a un formato más editable.
El formato H264 está pensado para la grabación de alta definición y alta calidad, pero no para ser utilizado para edición directa (e incluso reproducción directa) por su alta compresión (que exige mucho al/los CPU/s).
Una vez que transformamos el archivo .MOV original a otro más pesado, menos comprimido, pero más manejable, podemos cargarlo en un programa de edición de vídeo y trabajar sin tantos problemas de "saltos".
Una opción para esto es utilizar alguno de los productos de Cineform. Dadle una mirada a: Cineform Solutions (http://www.cineform.com/solutions.php)
-- Respecto a esta 2ª opción, utilizando "NeoScene" no he confirmado por mi mismo aún si es posible editar el vídeo en Premiere Pro sin "saltos", aunque por el proceso en sí debe ser mucho más fluido que el archivo original de la 5D2.
Prefiero aclararlo antes que dar un dato equivocado. (pero os podéis bajar la versión de prueba de NeoScene y verificarlo en vuestro PC)
3- La tercera opción que conozco es utilizar algún plug-in para Premier (para PC) que utilizan un motor de render propio de ese plug-in en lugar del motor interno de Adobe.
Eso permite editar con fluidez en tiempo real, y visualizando los efectos de vídeo que queremos previsualizar también en tiempo real, aunque si no me equivoco es necesaria de todas maneras la previa conversión del archivo .MOV a un formato más ágil. Pero la previsualización en tiempo real es muy ágil.
Lo malo: son muy caros (a no ser que los consigáis por allí...)
Algunos de esos plug-in o soft son: Cineform Prospect 4K, y Cineform HD (el más caro de todos)
Dadle un vistazo, es interesante.
4- Una duda que me queda por estudiar en más detalle es la que el amigo JorgeKarras menciona en:
http://www.canonistas.com/foros/5d/139818-alguien-hace-un-manual-para-torpes-para-video-2.html#post1402868
Pero intenté descargar esos codecs que é menciona y no los veo disponibles en este moemnto, así que le pregunté en ese mismo hilo al respecto.
Ojalá esto ayude.
Si tengo tiempo luego traduciré algún tutorial en inglés para edición de video de la 5D2 para PC, o al menos indicaré el enlace para que lo puedan ver.
SEGURAMENTE si buscamos en google, aparecerán algunos (de hecho lo voy a hacer :) )
Saludos!
Piedra a piedra
17/09/09, 12:48:27
Muchas gracias Pablov, muy util la información!
Piedra a piedra
17/09/09, 13:33:30
En VLC me dijeron que también hay que hacer algún ajustecillo, pero que funciona bien, fluidamente.
¿Sabes de que va ese "ajustecillo"?
Un sauludete!
estiltalens
17/09/09, 15:00:52
Mas o menos ya tengo algunas cosillas claras sobre la edición de video de la 5DmkII, voy a explicar el proceso que sigo para la edición de video, os agradecería que me dijerais si alguna parte del proceso esta mal y como podría corregirla, y si tenéis algún truco o consejillo.
Antes que nada indicaros que trabajo con PC AMD Athlon 6400 dual core, 2GB de Ram y 500GB de disco-duro SATA, Grafica NVIDIA Geforce 8600GT, monitor Nec 2690WUXI2 de 26” a 1920 x 1200px, Windows XP sp3. El programa de edición que uso es el adobe premier pro cs4 y adobe media encoder cs4.
El proceso seria el siguiente:
1. Una vez volcados los videos de la tarjeta al disco duro los convierto con adobe media encoder a “Microsoft avi” con el ajuste preestablecido “PAL DV de pantalla ancha”. Estos ficheros los utilizo para la edición, este formato es igual que el de las cámara de video MiniDV y en adobe premier no necesitan ser renderizado para poderlos visualizar. Estos ficheros los vamos a utilizar como “proxies” (en otro post del foro se comentaba esta opción)
2. Creamos un nuevo proyecto en adobe premier, con estos ajustes preestablecidos: XDCAM HD > 1080p > XDCAM HD 1080p30. Añadimos al proyecto los ficheros que anteriormente hemos convertido a AVI. Ahora tenemos un problema, el colocar los videos en la línea de tiempo aparecen en pequeño tamaño, en el monitor de previsualización. La solución es: pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el video que esta en la línea de tiempo, y activamos la opción “escalar a tamaño de fotograma”.
3. Este es el momento para editar, añadir música, títulos, etc.… solo aremos render en las transiciones, efectos de video, etc.…
4. Una vez terminado el proyecto lo guardamos, y vamos a la carpeta donde tenemos los “avi” y renombramos la carpeta. Abrimos de nuevo adobe premier y nos dice que no encuentra el fichero *.avi (esto es debido a que hemos renombrado la carpeta de los *.avi). Ahora es el momento de dar el cambiazo, al programa le decimos que los ficheros que busca están en la carpeta donde tenemos los *.mov que genero la cámara. De esta forma toda la edición que hemos hecho con los *.avi nos servirá para los *.mov ahorrando mucho tiempo y mucho trabajo al equipo.
5. Ahora solo nos queda exportarlo, para esto le damos a: archivo > exportar > medios.. y se nos abrirá adobe media encoder. Aquí ya elegimos el formato para el cual sea su fin: si es un DVD, “mpeg2-DVD” con el ajuste preestablecido “PAL de pantalla ancha y alta resolución”, si es para Web de videos como vimeo que admiten HD, uso este “mpeg2” con el ajuste preestablecido “HDTV 720p 29.97 de alta calidad”. Hay muchos mas formatos, esto ya es cosa de la finalidad para la que vayamos a utilizar el video. Las que yo he puesto son las que suelo usar. También podríamos exportar en formato Full HD para blue-ray disc, pero esto aun no se como se hace, y por el momento creo que no voy a perder el tiempo en esto, puesto que no tengo grabadora blue-ray y reproductor, así que…
Bueno, es probable que de todo este proceso haya algo que hago incorrectamente, o alguien tiene algún otro truquillo, agradecería que lo comentarais.
Espero que esto nos sirva de ayuda para hacer algún tipo de manual para los usuarios del foro.
Dicho esto, me voy de largo fin de semana. ¡¡¡¡HASTA EL LUNES!!!!
Lo dicho...básicamente para editar en PC hace falta un equipo potente, hoy día (lo digo por experiencia) una arquitectura basada en Intel Core i7, todo va fluido y sin problemas.
Eso si, a partir digamos de unos 800€ equipo completo.
Saludos.
actpower
18/09/09, 10:05:04
Hola!. He visto este hilo de refilón y me gustaría aportar mis humildes conocimientos, dado que tengo clips originales de la Mark II, y los he podido probar en innumerables situaciones, equipos, etc.
Bien. Partimos de que los videos de la Mark II están grabados en H.264 (AVCHD), que es un codec bastante jodido de editar (no tanto como reproducir, que ya veremos adelante), si el Bitrate es alto.
Y es que la "bicha" tiene un bitrate de unos 40Mbits/sec, lo cual es una brutalidad. Como comparación, la Canon HG21, graba a 24Mbits/sec y camaras con un perfil más modesto llegan a los 10/12 Mbits/sec.
Esto hace que la labor de EDICION se vea mermada hasta que salgan soluciones OPTIMIZADAS.
Lo que es la REPRODUCCION (es decir, ver los videos con un programa que los reproduzca o similar, NO un editor de video) es cosa fácil: KMPLAYER. Con este reproductor he podido verlos en TODOS los ordenadores donde lo he probado, desde mi equipo de casa (i7 920) hasta un portatil de perfil normalito (core 2 duo de hace un par de años). En TODOS la reproducción con KMPLAYER era PERFECTA. Ni saltos, ni problemas, ni nada de nada.
Por probar, lo he probado incluso en el WD HDTV (ese pequeño reproductor hardware tan molón que sirve para ver casi cualquier formato de video), y ES CAPAZ de reproducir las secuencias de la Betty, eso sí, sin sonido. Pero la reproducción, PERFECTA.
Peero, llegamos a la edición. Algo que realmente no es fácil. Para que os hagais una idea, a la hora de editar con Premiere CS4, el video (sea cual sea) se descomprime en la RAM a 10 bits y 4:4:4. SEA EL QUE SEA. Esto es así porque internamente es como funciona. No es como reproducir un video, estamos reproduciendo un video que previamente está siendo decomprimido en memoria y aplicandole una serie de transformaciones. Como el bitrate es tan grande y la compresión es tan gorda (amén de los parámetros que habrán usado los de Canon para ello, que también influyen, y mucho), Premiere se atasca.
Yo por ejemplo estoy editando secuencias de la HG21, aplicandoles correcciones de color, títulos, etc...y puedo llegar a reproducirlas en tiempo real sin apenas parones (tampoco se le puede meter tanta caña), bajandole la calidad de previo (poniendolo en automático).
Los clips de la Betty, directamente importados y tratando de ser reproducidos sin meterlos en la linea de tiempos, se atascan. ¿Bitrate? ¿Settings de compresión?. Ni idea. Pero se atascan. Como comparación, si exporto cualqueira de esos clips a Quicktime Photojpeg, se ven perfectos. ¡Y sin embargo el bitrate es muchísimo más!. Esto es porque el formato Photojpeg tiene unos algoritmos sencillos y Premiere lo descomprime con mucha más velocidad. Pero ¡ay!, esos 40Mbits/sec en H.264 son jodidamente jodidos...
¿Soluciones?. Bueno, si los clips no son excesivamente largos, la mejor opción es exportarlos a Quicktime Photojpeg al 75% de calidad. Eso nos dará un clip bastante más gordo en cuanto a espacio de ocupación en disco, pero muchísimo más manejable (se edita en tiempo real, prácticamente). Además de que es más tolerable a ser toqueteado en postpro.
Imagino que Adobe tardará poco en sacar alguna actualización para la Betty, pero realmente es más cuestión de procesador. Se necesite un buen ordenador, los i7 por ejemplo están saliendo MUY BIEN porque están especializados en descompresión de video, y yo lo he notado muchísimo cuando puse. También, es importante una buena gráfica, aunque yo uso una 8800GT, lo ideal es poner una de gama alta (sin ir al máximo, que valen caras), y RAM, MUCHA RAM. 12GB parece una exageración, pero teniendo en cuenta que muchos procesos se graban en RAM...cualquier cantidad es necesaria.
Bueno, espero que no os hayais aburrido demasiado, y si teneis más dudas intentaré aportar mis conocimientos, que aunque son pocos...yo creo que al menos alguna duda despejaré...
Hale, saludotes!
Bien, ya va saliendo personal con intel i7.
De lo comentado por actpower decir que en el pc que tengo con un Intel i7 un 920 también (pero subido a 4000mhz!!), reproduce los H.264 AVCHD con total fluidez y desde cualquier reproductor, Quicktime, Kmplayer, Powerdvd e incluso el windows_Media que ya es decir.
Y desde el editor de vídeo que trabajo el Edius de Canopus, la gestión de los ficheros H.264 AVCHD es excepcional, en nativo, No trascodifica NADA, se los come del tirón.
Convirtiendo/trascodificar los ficheros H.264 AVCHD, en Edius a Canopus QH, tarda 2 minutos en un fichero de 3 minutos. Eso si, el aumento de espacio es espectacular; un clip de 1Gb en H.264 lo deja en Canopus QH de 3GB!!.
En fin recomiendo encarecidamente un pc con un Intel i7 (junto con una Placa, Ram, Discos y gráfica adecuadas) en lo referente al vídeo Hd.
Saludos.
actpower
18/09/09, 14:33:31
Si, algunos NLEs han hecho mejor los deberes y se atrancan menos...pero ya digo que el H.264 es un formato que aunque es considerado "final", pues digamos que es editable. Lo IDEAL es que hubiesen adoptado un formato más manejable como AVCIntra, que aún siendo H.264, la compresión es Intraframe, con lo que es mucho mejor.
Dale caña a ese i7 actpower, que lo tienes pelín "mariconao". Sube que da gusto el i7.
Tendrás el Hyperthreading (Intel HT Technology) activado??. Así que tienes 4 cores y no 8 como cuando está activado.
Un saludín.
actpower
18/09/09, 15:25:21
No, si le subí de vueltas, pero el Vista me pegaba pantallazos azules de lo lindo. También es que hice algo muy bestia, "transplanté" placa, micro y ram sobre el Vista y se lo papeó todo...pero muy bien no debió quedar. Para cuando migre a W7 intentaré hacer un OC, a ver...
En fin recomiendo encarecidamente un pc con un Intel i7 (junto con una Placa, Ram, Discos y gráfica adecuadas) en lo referente al vídeo Hd.
Hola,
Me parecen perfectas todas las ayudas que se están proporcionando en este y otros hilos de canonistas. Lo que ocurre es que, en mi opinión, ha de haber algo más y hay que encontrarlo. Por que de lo que se trata, digo yo, es de encontrar una solución sin pasar por tener que comprarse otro PC, siempre y cuando ya se disponga de uno con cierto nivel.
No obstante si el camino es ese, comprar un nuevo PC, para eso me compro un Mac, que todos sabemos que no padecen estos problemas. Es más, yo edito con un iMac de hace 2 años con 1 GB de RAM y sobre un disco externo USB y perfecto. Incluso, se puede trabajar en nativo H.264 en plan edición al corte y vuelta a exportar en el mismo formato, con el consiguiente ahorro de espacio y tiempo. Esto es así.
Por eso digo que si hay que comprarse el PC de la NASA con 12 GB de RAM, vamos listos...
Insisto en buscar el problema donde está y yo, ignorante de mi, pienso que está en las entrañas del famoso Windows, no en el hardware (se entiende con un mínimo de prestaciones).
Es sólo una opinión.
Un saludo.
Santi.
actpower
18/09/09, 16:00:03
Pues chico, si con el Mac puedes hacerlo, hazlo con él.
En Windows las cosas no son "tan fáciles", pero desde luego tienes muchísimas más posibilidades y libertades que los sectarios del MAC (y hasta aquí voy a decir sobre la eterna polémica de MAC/PC)
Pues chico, si con el Mac puedes hacerlo, hazlo con él.
En Windows las cosas no son "tan fáciles", pero desde luego tienes muchísimas más posibilidades y libertades que los sectarios del MAC (y hasta aquí voy a decir sobre la eterna polémica de MAC/PC)
Amigo actpower,
Se nota que acabas de incorporarte a este hilo, por que si te lo lees de cabo a rabo, verás que el tono predominante es muy diferente al que has mostrado en tu mensaje.
Ni este es el lugar, ni el momento, ni yo soy la persona apropiada para reabrir el aburrido y eterno debate sobre Mac o PC.
Y dicho esto, exijo una disculpa por tu tono y por tus comentarios totalmente fuera de lugar en este hilo.
Santi.
actpower
18/09/09, 16:55:46
Quizás me haya excedido un poco, pero hay ciertos comentarios que...
Quizás me haya excedido un poco, pero hay ciertos comentarios que...
Tu disculpa te honra y la acepto.
No obstante te diré que mi único interés es ayudar si fuera posible, como otros me ayudan a mí en esto del vídeo. Ni el señor Gates ni el señor Jobs me dan de comer. Pero al César lo que es del César.
Un saludo.
Santi.
actpower
18/09/09, 17:05:04
Justo ahora estoy editando un video bastante grande con video AVCHD. Con Premiere Pro CS4, edición al corte, aplicando corrección de color, transiciones, textos...en tiempo real, sin rechistar.
El problema es el codec de la Mark II. De hecho hay un plugin para Premiere que usa la GPU, y se pueden editar hasta 4 clips a la vez en tiempo real de la Mark II. Pero se necesita una tarjeta buena, y solo con CS3.
Se han confundido un poco en los últimos comentarios, la cuestión no va ni de competencia Mac<->PC ni de tener solo un super PC.
Sabemos que en MAC el asunto de editar 5D2 es más fácil y fluido. (aunque Final Cut también tiene sus "bugs", y cuesta caro, pero eso es como todo y no entra en este tema para nada)
Conincido con varios, lo que tratamos de hacer es encontrar una buena solución a nuestro ya existente (y supuestamente buen equipo) plataforma PC.
Por mi parte yo no puedo ni pienso comprarme otro equipo (PC ni Mac), lo que tengo es excelente, lo que sucede es que el codec y nivel de compresión en le 5D MK II es extremadamente alto y exige mucho, pero hay soluciones, el tema es encontrarlas.
Como mencioné antes, también hay motores de render que suplantan al interno de Premiere, y permiten visualizar efectos y todo en tiempo real, claro que ese soft es costoso... pero también hay otros.
Gracias por el dato del Canopus, ya lo encontré y le daré una mirada más a fondo a ver qué tal.
Mi única duda es sobre la transcodificación a Canopus HQ, si me conviene o no.
- Ventaja: supuestamente agilidad al editar.
Si no lo recodifico a Canopus HQ entonces la edición sería muy tortuosa, no ?
- Desventaja: como todos, ocupa más espacio en disco (aunque es habitual en edición de vídeo)
- Mi duda: pierdo calidad respecto al archivo original de la 5D MK II ? y en ese caso, en qué aspectos se pierde calidad?
- Otra duda importante es sobre el tema de si es necesario sincronizar los archivos de la 5D2 con otros adquiridos a 29.97 reales y con el sonido grabado con dispositivos externos (No con via la línea de mic de la cámara, sino por ej. con el Zoom H4N, y luego importando esos archivos de audio al soft de edición, etc)
Saludos.
actpower
18/09/09, 20:22:12
Resulta inevitable que cuando se transcodifica a otro formato, puede haber una pérdida de calidad. En el caso de usar un codec menos agresivo la pérdida de calidad es mínima, y se obtienen beneficios (pasar de un sampleo de color de 4:2:0 8bits a 4:2:2 10bits es importante cara a retoque de color, por ejemplo).
Algunas "soluciones". hablando siempre de PC.
Podría valer la pena conseguir SO de 64 bits para que pueda tener más RAM
6 GB es suficiente yo diría, disco duro, un conjunto RAID0 es vital, mantener el sistema operativo y archivos de vídeo en discos independientes. Una tarjeta de vídeo decente es recomendable también. Pero insisto pero la CPU es la parte más importante.
En cuanto al transcodificación a Canopus HQ; es 1920X1080 hasta 180Mb/sg, sin pérdida como Apple ProRes, 4:2:2 e intraframe.
Que en MAC editar los MOV de la 5dmakII sea más facil y fluido.......te pongo un post de la web Mac_pro;
"Al reproducir el video original de la 5D MKII, efectivamente pega tirones incluso en equipos potentes (MacPro doble QuadCore), aunque menos.
Creo que es un problema del codec, la compresión H264 1920X1080p a 38/40 Mb/sg exige mucho proceso para su reproducción.
Ahora bien, si antes de editar se recodifica a un intermediate sin pérdida como Apple ProRes, el vídeo -y la edición en FCP- va como la seda. No hay pérdida de fotogramas ni tirones de ningún tipo. Eso sí, los archivos quintuplican su tamaño".
O sea, que no esta tan claro.....
Algunas "soluciones". hablando siempre de PC.
Podría valer la pena conseguir SO de 64 bits para que pueda tener más RAM
6 GB es suficiente yo diría, disco duro, un conjunto RAID0 es vital, mantener el sistema operativo y archivos de vídeo en discos independientes. Una tarjeta de vídeo decente es recomendable también. Pero insisto pero la CPU es la parte más importante.
En cuanto al transcodificación a Canopus HQ; es 1920X1080 hasta 180Mb/sg, sin pérdida como Apple ProRes, 4:2:2 e intraframe.
Que en MAC editar los MOV de la 5dmakII sea más facil y fluido.......te pongo un post de la web Mac_pro;
"Al reproducir el video original de la 5D MKII, efectivamente pega tirones incluso en equipos potentes (MacPro doble QuadCore), aunque menos.
Creo que es un problema del codec, la compresión H264 1920X1080p a 38/40 Mb/sg exige mucho proceso para su reproducción.
Ahora bien, si antes de editar se recodifica a un intermediate sin pérdida como Apple ProRes, el vídeo -y la edición en FCP- va como la seda. No hay pérdida de fotogramas ni tirones de ningún tipo. Eso sí, los archivos quintuplican su tamaño".
O sea, que no esta tan claro.....
Muchas gracias JMG1 por la info, ese Canopus HQ cada vez me gusta más....
- Me gustaría saber si has editado vídeo de la 5D2 junto con audio grabado con dispositivos externos (NO a traves de la entrada de mic-in de la 5D2) y qué tal resulta de fácil o difícil la sincronización. (a mi eso de cambiar la velocidad del audio no me gusta mucho, aunque en clips cortos no se nota. Si tienes otra solución me gustaría conocerla)
- Y qué tal resulta el video final si lo haces para que quede a 24 o 25p ? se nota mucho la fluidez del vídeo de 30 a 24/25?
Muchas gracias.
jpreznav
21/10/09, 09:47:03
Hola a todos, soy nuevo en el foro y todo lo que he leido me parece muy interesante.
Quería aportar mi granito de arena al tema de reproducción del video de la MII en PC de manera fluida.
Tengo un PC normalito (AMD core duo 4000+ 2Gb Ram + Discos duros SATA 7200 y una gráfica nvidia gforce 6800 con 512 Mb de Ram) y no tenía manera de reproducir el video de maner fluida habiendo probado todos los trucos que se dan. Después de pelearme mucho con el tema, la única manera de reproducir el video totalmente suave (Eso sí con el audio desfasado, es decir, termina el audio y aún sigue reproduciendo video un par de segundos más) es:
Instalar todos los programas del cd que viene con la MARKII.Entre todo lo que instala, aparece un CODEC de canon llamado "CANON h264", que no he logrado instalar aparte. (He tenido que instalar los programas y luego me ha aparecido)
Con el BSPLAYER , pulsais botón derecho sobre el interfaz->Opciones->Preferencias y en control de filtros seleccionáis en la pestaña General "Permitir filtros intermedios" y en la pestaña Prioridad de filtros, le dáis a añadir y seleccionais el "Canon h.264"
Ya está, con esto a mi el vídeo me va totalmente fluido.
Para comprobar que está utilizando el codec de canon, mientras reproducis un MOV de la MII con el BSPLAYER, Botón derecho->Opciones->Filtros y os aparecerá el codec de video y de audio con el que está reproduciendo el MOV, si no aparece el CANON,algo se ha hecho mal.
Espero que ayude a los pobres de ordenador pero ricos de MarkII
eneste foro un compañero edita directamente con el sony vegas con el archivo nativo de la 7d que creo que es el mismo, o sea .MOV, tiene i7 ram bufallo y buen equipo pero ni raid 0 ha hecho solo pruebas pues tiene la camara hace dos tardes, pero no todo es premiere creo.
Yo no busco cineform y hacer el cambiazo de archivos, demasiado en gorroso.
Me compraré un i7 920 12 gb de ram ddr3 a 1600 placa muy buena y tarjeta grafiza envidia gtx 295 cuda de 400€ un raid 0 y n raid de seguridad total 4 discos de 1 tera, con eso me iría el premiere, no verdad? vaya tomadurade pelo, me iría en tiempo real o bastante fiable descomprimiendo el h.264?
Todos hablais de programas de edicion premiere de 64 bits supongo porque si no es normal que no rule.....
a ver si entre todos sacamos la solucion ideonea....
Puff, en el foro Macuarium hago una pregunta para ver que mac pro comprarme solo y solo si están disponibles en la webo puedo conseguir no sin mucha dificultad los plugins de PS y After effects una monton los pegapacks estos de 218 efectos y cosas por el estilo y resulta que e responden con silencio administrativo y me banean de mala manera porque se sintieron ofendidos al no poder una respuesta satisfactoria y com yo les dije, no es más justo decir mira en MAC hay cosas maravillosas como la estabilidad, y muchas cosas más, pero es cierto, me rindo a la evidencia de que hay la mitad de programas disponibles libres y los otros paga 12000€ en programas si quieres tener los mismos plugins que tenías en PC, pero como eso es como una secta, dicen uff uno que hace preguntas incómodas y zas me borran directamente. muy fuerte.
El caso es que en PC que vuelve a ser mi opción principal ante la escasez de plugins y chuces en MAC, con una placa ASus p6T si te pillas ahora un procesador i7 se podrá cambiar en unos meses o un año al i9 (hablo supuestamente de ese procesador porque logicamente saldrán)???
actpower
10/11/09, 14:29:35
Hombre, que quieres que te diga...ni allí ni aquí creo que se tolere demasiado el tema pirateo.
Sobre tema hard, casi mejor pregunta en foros especializados. Los futuros i9 dicen que serán compaibles con el mismo socket que el i7, pero ya digo, mejor mira en foros de hard estilo noticias3d y tal.
Bueno yo pregunto si está en la web, no que los vaya a piratear. Creo que todos nos entendemos. Y os habla un programador JAVA. Pero si no quiero volver a hablar de eso porque lo hace todo el mundo pero entiendo que la web se proteja de este tipo de comentarios por su propia defensa. Pero todos sabemos que los software deben comprarse con licencia y pagar los millones de Ptas que hagan falta...
Saludos y sigo investigando la forma de agilizar los archivos de la BEtty y de la 7d, es decir el H.264 o archivos .MOV
No se si será suficiente para trabajar con fluidez con un i7 a 2,66 mas una gtx295 12 Gb de ram corsair buena a 1600 Mhz placa buena y un raid de rapidez que creo que se llama RAID0
Puff, en el foro Macuarium hago una pregunta para ver que mac pro comprarme solo y solo si están disponibles en la webo puedo conseguir no sin mucha dificultad los plugins de PS y After effects una monton los pegapacks estos de 218 efectos y cosas por el estilo y resulta que e responden con silencio administrativo y me banean de mala manera porque se sintieron ofendidos al no poder una respuesta satisfactoria y com yo les dije, no es más justo decir mira en MAC hay cosas maravillosas como la estabilidad, y muchas cosas más, pero es cierto, me rindo a la evidencia de que hay la mitad de programas disponibles libres y los otros paga 12000€ en programas si quieres tener los mismos plugins que tenías en PC, pero como eso es como una secta, dicen uff uno que hace preguntas incómodas y zas me borran directamente. muy fuerte.
Hombre, si lo hubieses preguntado en este hilo yo te habría contestado que edito sin problemas con un iMac de hace dos años (Dual core de 2,44 y 1 GB RAM con disco de 320 GB). Imagino que con cualquier Mac de los actuales irías bien servido. Uso Final Cut que admite los plug-ins propios, los de After Effects y los de terceros. Digamos que lo que hay, no me lo acabo, al nivel que me muevo. Desconozco tu nivel y hasta dónde quieres llegar. Lo que si te puedo decir es que me consta que alguna peli de las caras se ha montado con esos equipos.
Aunque, lógicamente, hay otras alternativas y la libertad de escoger.
Un saludo.
Santi.
Hombre, si lo hubieses preguntado en este hilo yo te habría contestado que edito sin problemas con un iMac de hace dos años (Dual core de 2,44 y 1 GB RAM con disco de 320 GB). Imagino que con cualquier Mac de los actuales irías bien servido. Uso Final Cut que admite los plug-ins propios, los de After Effects y los de terceros. Digamos que lo que hay, no me lo acabo, al nivel que me muevo. Desconozco tu nivel y hasta dónde quieres llegar. Lo que si te puedo decir es que me consta que alguna peli de las caras se ha montado con esos equipos.
Aunque, lógicamente, hay otras alternativas y la libertad de escoger.
Un saludo.
Santi.
Guau Santi, muchas gracias. Yo tenía pensado un MAC PRO 8 core que vale una pasta y meterle 8 GB de ram o algo así y 2 tarjetas graficas porque son bastante mediocres en comparacióncon las que llevan, llevaría el Snow leopard. Se que esto es un equipazo que no veas y que me iría bien para video h.264.
Pero tengo 2 dudas:
1.- No se si habrá disponible el AFter effects 64 bits o me costará mucho en contrarlo para MAC. O a lo mejor va fluido sin ser la versión de 64 Bits, no lo se, pero como AFter effects tira de RAM como nadie... Pero bueno.
2.- Si podré encontrar con facilidad todos estos filtros que utilizo para PC para el after effects y también para el Photoshop o por el contrario estaré muy limitado en cuanto a esto. El final cut por su parte me parece una maravilla.
Los plugins de los que hablo serían estos por ejemplo para After effects y otros tantos para Pshotoshop. Ya sabemoso que al meter efectos la edición se ralentiza, entonces no podría trabajar con h.264 si no con la conversion PRORESS a pesar de tener el mac del Siglo en potencia (y en precio.....):ç
2D3 SteadyMove Pro 1.0
Adobe Bonus Plugin Pack for AE 6.0
Advanced 3D Renderer Beta 2
AEFlame
After Effects 5.5 Plug-in Power pack
Aist DV out
AIST ProFX 1.0 with DVOUT
Algolith 1.0
AlphaStar.v1.0.2.for.After.Effects.Incl.******-SCOTCH
Atmorex Fluids 1.1
Atomic Power PSUNAMI
Automasker v1.5.1.2
Automatic Composition Import 1.0
Automatic Composition Import DV v1.0
Automatic Duck Automatic Composition Import DV 1.0
BigFX Film FX 2.35
BigFX FilmFX 2.35i
Boris Final Effects
Boris FX Title Toolkit 1.0
Boris.FX.v8
Buena Software Au Naturel 1.1.1
Buena Software Depth Cue 1.1
Buena Software Dissolve Factory 1.01
Buena Software Effect Essentials 1.6.1
Buena Software Swatch Buckler 1.0.1
Buena Swatch Buckler 1.0.1
Cognicon TILT
ColorMap
Conoa Superpak 1.8.2
Conoa Superpak 1.9
CyberZeka TVzeka Frame Buffer 1.0.8
Cycore Cult Effects 1.5
Cycore Cult FX v1.5
Cycore Effects 1.0.1
Cycore FX 1.0.1
Cycore FX HD 1.0
Darksim DIN 1.0.2
DigiEffects Aurorix 2.9
DigiEffects Berserk 1.9
DigiEffects CineLook 2.0
DigiEffects CineLook Broadcast 1.7
Digieffects Cinelook Filmres v1.1
DigiEffects CineMotion 1.10
DigiEffects Delirium 1.7
DigiEffects Fantazm
Digimation Fractal Flow 1.1
Digital Anarchy 3d Assistants
Digital Anarchy 3D Assistants 1.0
Digital Anarchy 3D Assistants Pro 1.0
Digital Anarchy 3D Layer 1.0
Digital Anarchy Anarchy Toolbox
Digital Anarchy Anarchy Toolbox 1.01
Digital Anarchy Aurora Sky 1.0
Digital Anarchy Aurora Sky 1.01
Digital Anarchy Data Animator 1.0
Digital Anarchy Elements of Anarchy 1.2
Digital Anarchy Geomancy 1.2.1
Digital Anarchy Gradient 1.0
Digital Anarchy Gradient 1.1
Digital Anarchy Psunami Water 1.0
Digital Anarchy Text Anarchy 2.1.3
Digital Element Aurora Water 1.1
Digital Film Tools 55MM 5.0
Digital Film Tools 55mm 6.0
Digital Film Tools Composite Suite 3.0
Digital Film Tools Digital Film Lab 2.0
Digital Film Tools ZMatte 1.0
Digital Fi[Digital Film Tools ZMatte 2.0
Digital.Film.Tools.Power.Stroke.v1.0.for.After.Eff ects-SCOTCH
Dragon Fly
DvGarage DvMatte Pro 2.0
DVStorm PlugIns for AE
Easy Movie Colors
ElectricFish Color Palette 1.0
ElectricFX Pyro 1.0x24
ElectricFX Pyro v1.0x24
Epic Presets
Eye Candy 3.3
FAN BikiniDots 1.0
FAN Grader 1.5
FAN Grader and Suppressor 1.5
FAN Supressor 1.7
Film Magic Pro
Final Effects Complete
Fnord.ProEXR.v1.2.for.Photoshop.and.After.Effects. CS3.incl.******-SCOTCH
Fnordware PowerPicker 1.01
Forge FreeForm 2.0
Forge Freeform 1.0
Forge FreeForm 2.0
Free Form FX
Frischluft Flair 1.01
Frischluft Lenscare 1.1
Frischluft Lenscare 1.21
Frischluft Lensfeed 1.01
GenArts Sapphire 1.04
GenArts Sapphire 1.06
Grain Surgery 1.0
Grain Surgery Remove Grain 2.0
Gridiron Nucleo 1.0.3
ICEfx 3.0
IcePattern.v1.2.for.After.Effects.Incl.******-SCOTCH
Key Correct for AE
Knoll Custom Flares
Knoll Lens Flare Pro 1.0
Light Factory 2.0
Magic Bullet Suite 1.5
Magic Bullet Suite 2.0
Magic Bullet Suite 2.1 for After Effects
Magic Bullet Suite HD 1.1
Mattenee
Metacreations Final Effects
ObviousFX Inverse Telecine 1.0.5
ObviousFX Milky Way 1.02
ObviousFX MilkyWay 1.1.3
Panopticum Animatext 2.0
Panopticum Animatext 3D
Panopticum Animatext 3D 1.0 for 9xMENT2K
Panopticum Animatext 3D 1.0 for WinXP
Panopticum AreaFX 1.0
Panopticum Array 1.6
Panopticum Curtains 1.02
Panopticum Custom Speed
Panopticum Custom Speed2 v.1.0
Panopticum Engraver 1.2
Panopticum Figure 1.0
Panopticum Fire 3
Panopticum Fire 3.0
Panopticum FX 2.0
Panopticum Grid 1.1
Panopticum IcePattern 1.0
Panopticum Lens Pro 3.5
Panopticum New Year Toy 1.0
Panopticum Plugin Galaxy 1.5
Panopticum Rich Typing 1.31]lm Tools ZMatte 1.5
Panopticum Rulers 1.0
Panopticum Tools 1.1
Panopticum Water 1.0
Pete Warden Plug-Ins
Pete Warden Plug-Ins Native 0.05
Pete Warden Plug-Ins Native 0.08
Pinnacle Composite Wizard 1.2
Pinnacle Image Lounge 1.2
Plugin Galaxy 1.0
Plugin Galaxy 1.5
Profound Effects CameraPOV 1.0
Profound Effects Gak Pak 1.0
Profound Effects Swim 1.1
Profound Effects Useful Assistants 1.0
Profound Effects Useful Things 1.5
Psunami
Puffin Design Composite Wizard
Puffin Design Image Longue
Puffin Design Knoll Lens Flare Pro
Puffin Design Knoll Light Factory 2.0
Puffin Design Primate 1.1
RealViz ReTimer HD 1.1
Red Giant Software Commotion RotoImport 1.0
Red Giant Software Composite Wizard 1.2
Red Giant Software Film Fix 1.0
Red Giant Software Image Lounge 1.2
Red Giant Software Key Correct Pro 1.0
Red Giant Software Knoll Light Factory 2
Red Giant Software Magic Bullet Suite 2.0
Red Giant Software Primatte Keyer 1.6
ReelSmart Fields Kit v1.0.3
ReelSmart Motion Blur Pro 1.82
ReelSmart Twixtor Pro v2.0
Reflectmedia Mattenee 1.0
RevisionFX DENoise.v1.0.for.Adobe.After.Effects-SCOTCH
RevisionFX Fields Kit 1.4.3
RevisionFX Motion Blur Pro 3.0.2
RevisionFX ReFill 1.2.1
RevisionFX ReFlex 2.3.6
RevisionFX Shade Shape 2.0
RevisionFX SmoothKit 1.3.2
RevisionFX Twixtor Pro 4.5
RevisionFX Video Gogh 2.7
s_ae_202_totalgrafix.net
Sakurai Optics FinalFocus Pro 2.0
Sapphire Effects v1.0
Sapphire fx vol.1
Sapphire Innovations Andrew's FX vol.1 v.1.1
sapphire106
SpiceMaster 1.2
StageTools Moving Parts 1.0
StageTools MovingPicture 4.4 AE
Synthetic Aperture Color Finesse 1.5.3
Synthetic Aperture Echo Fire 2.1
Synthetic Aperture Test Gear 1.0.2
Synthetic Aperture Test Gear 1.02
The Foundry Furnace 1.0 v.2
The Foundry Keylight 1.0 v.4
THE_FOUNDRY_TINDERBOX1_V2.1V4_FOR_AE_CS3-XFORCE
THE_FOUNDRY_TINDERBOX2_V2.1V4_FOR_AE_CS3-XFORCE
THE_FOUNDRY_TINDERBOX3_V2.1V4_FOR_AE_CS3-XFORCE
THE_FOUNDRY_TINDERBOX4_V2.1V4_FOR_AE_CS3-XFORCE
Tiffen_Filters_for_AE_CS3
Tinderbox_1
Tinderbox_2
Tinderbox_3
Tinderbox_4
TrapCode
Trapcode 3D Stroke 2.0.4
Trapcode Echospace 1.0.1
Trapcode Lux 1.0.1
Trapcode Particular 1.0.1
Trapcode Shine 1.0.6
Trapcode SoundKeys 1.1.2
Trapcode Starglow 1.0.3
Ultimatte 2.21
ViviClip Video Filters 3.01
ViZfxAE
Walker Effects Pro 2.1
Walker Effects v2.1 Pro
Zaxwerks 3D Flag 1.0
Zaxwerks 3D Invigorator Pro 4.0.3
Zaxwerks The Werks Vol.1 1.0
Zbig 3.0
Un saludo a todos. Qué complicado esto Santi. Hombre me conformaría con no tener todos pero si la mayoría. y HAgo cortos algunos furistas otros nada exigentes porque no tienen efectos, pero otros tienen muchos efectos especiales, filtros, etc. etc. cortos de 7 minutos, y otros ya largos de mas durancion o videoarte de 30 minutos para videoinstalaciones en museos.
Hola darkk,
Disculpa mi ignoráncia pero pensaba que se trataba de uno de esos casos en los que algunos foreros preguntan sobre qué equipo comprar ya que están teniendo dificultades, no ya para editar a lo bestia, si no simplemente para reproducir un vídeo de la 5D2 sin saltos.
Veo que tu pregunta iba por otro camino y no he sabido verlo. De nuevo, disculpa.
Continuando en mi ignoráncia, he tenido la osadía de hablarte de Final Cut y de sus posibilidades dejándome llevar por el hecho de que personajes como Francis F. Coppola lo esté usando para editar su ultima película o que empresas como la 20th Century Fox esté implementando un nuevo flujo de trabajo para post-producción en vídeo HD basado en ese programa.
Veo que, quizas, he sobrevalorado el invento. Disculpa una vez más.
Ya sabemoso que al meter efectos la edición se ralentiza, entonces no podría trabajar con h.264 si no con la conversion PRORESS a pesar de tener el mac del Siglo en potencia (y en precio.....)
Respecto de este último comentario, yo diría que se ha comentado en diversas ocasiones que H.264 no es un códec de edición, por lo que su conversión a otro formato editable es casi imprescindible, de ahí la sugerencia de usar ProRes o similares.
Respecto de la lista de programas que mencionas (¿De verdad existen tantos? jejeje) no conozco ni uno, pero esto no quiere decir nada en absoluto. No me dedico a este negocio. Los que usamos Mac estamos, quizas, más acostumbrados a la calidad que a la cantidad, pero esto es, como todo, discutible ¿Verdad?
Un saludo.
Santi.
PD: como he detectado en tu mensaje anterior un tono simpático, he intentado mantener la línea, aunque no sé si lo he conseguido. Ultimas disculpas.
Jeje, no pidas disculpas por nada Santi, jeje, en absoluto, lo unico que has hecho es ayudar.
Se lo del proyecto de coppola y otros que menciona la propia web de Apple.
Pero esta gente tiene dos procesadores Intel Xeon, los más potentes que hay, el maximo de rAM, dos monitores CInema etc. etc. Bueno el caso es que la edición en Final Cut es una delicia. Lo malo es que no lo traduzcan al español, aunque bueno todo lo que sea inglés y alemán me defiendo.
Respecto a los plugin que te menciono hay uno que al mejor que no he puesto y es el TWisxtor 4.5 que es el más avanzado para SLow motion profesional aunque el nuevo fINAL CUT tiene una opcion BLend que por decirle de alguna manera rellena" la secuencia cuando no grabar a mas de 60 fps y queda un efecto suave, lo puedes ver en la web de apple, eso es interesantisimo. Pero los plugins REd GIant, Trapcode y muchos otros que pongo en la lista creeme que son de calidad y cualquier maquero que edite y postproduzca los debe de tener sí o sí.
Otra cosa que seguramente sepas y que ahora me parece interesante y que quiero compartir con todos es el Serial BOX para MAC que es muy muy interesante. y que parece ser que los plugins de las webs Malina maniac y otras si no pone PC ONLY pues parece que sirven para las dos plataformas, pero como YA sabemos todos eso es CACA hay que comprar las software originales con licencia, eso es ilegal y no se debe hacer, de hecho nadie lo hacemos, por supuesto.
UN abrazo fuerte compañero y ya voy perfilando un poco el tema dando bandazos de mac a pc y viceversa a cada nuevo descubrimiento.
Bueno pues gracias por vuestras aportaciones, yo sigo aportando todo lo que pueda.
Y Santi todo lo que nos puedas aportar desde MAc, pues encantadisimo. En PC tengo claro el tema que si compras un I7 que ha quedado claro que es lo mejor para la edicion de la 7d y de la 5d Mark II luego puedes poner en este sistema 64 bits un SO como windows7 de 32 o 64 bits, y entonces si es 64 bits pues puedes y debes poner el after effects o el avid u otro en versión 64 bits. (no si en la instalacion te preguntará o no que version eliges o lo tienes que comprar por separado el SO windows 7, y el after effects 32 bits- 64 bits. lo ideal es que traiga dos cds o uno pero que en el propio proceso de instalacion te pregunte si lo quieres version 32 o 64 para que te aproveche los 12 GB de ram)..
EN el caso de MAC pues ahora el SNOW LEopard se que es 64 bits y los intel XEON supongo que serán procesadores de 64 bits, de modo que no se si se podrá instalar un after effects de 64 bits con el leopard o necesitas tener el snow Leopard... O simplememte la gente trabaja a saco con el after a 32, lo cual dudo, porque solo puede aprovechar 4 Gb de ram, la cual precisamente en MAc no es muy buena porque no es ddr3 a 1600 por ejemplo como las corsair, y ahí si que la ram es la ram, da igual la plataforma que tengas.
Perdón por el ladrillo y un saludo al compamero Santi que nos ilustra sobre APPLE Un saludo a todos.
Jeje, no pidas disculpas por nada Santi, jeje, en absoluto, lo unico que has hecho es ayudar.
Bueno, al menos eso intento.
O simplememte la gente trabaja a saco con el after a 32, lo cual dudo, porque solo puede aprovechar 4 Gb de ram, la cual precisamente en MAc no es muy buena porque no es ddr3 a 1600 por ejemplo como las corsair, y ahí si que la ram es la ram, da igual la plataforma que tengas.
Bien, no sé si te refieres a que el After Effects no puede aprovechar más de 4GB de RAM o es el Mac el que no puede. En este sentido te puedo asegurar que el Mac si puede trabajar con más de 4 GB de RAM (en la ofi tengo un Mac Pro con 7GB).
Un saludo.
PD: conozco los Plug-in de Boris RED, CGM DVE y similares.
ElPetao
12/11/09, 01:37:32
Yo tengo un Mac Pro Octocore con 16 gigas, y de momento Adobe no ha sacado nada 64 bits para MAC, es mas solo hay Photoshop para 64 bis para PC, otra cosa es que utilizando SnowLeopard un sistema 64 bits con After efects que es 32, pero hay filtros y plugins que trabajan en 64 ahi puedes tener la diferencia hasta que salga la Suite CS5.
Saludos.
o no ten frescas, pero noticias para los que no lo sepan como yo:
Para editar video de la 7d y la BETTY en PC. Como sabéis estoy dando bandazos de MAC a PC continuamente, pero MAC cuesta 4000 € y PC la mitad. Bueno, el caso es va a salir la nueva suite de ADobe CS5, la cual va a ser solo 64 bits y PS y tal tiene unos adelantos impresionantes como por ejemplo para borrar gente de un plumazo, etc. Bueno eso aora no viene a cuento.
A lo que voy que con esa cs5 a 64 bits un procesador i7, un raid0 y atención: la nueva GPU de la GTX de nvidia que va a salir en breve, probablemente en enero o así segun los rumores mas o menos feacientes el conjunto va a manejar los h.264 casi como la seda chavales. lo digo porque un premiere de 64 bits, que encima creo que va a tener propiedades de aceleracion de GPU mas una grafica propiamente dicha de 4 GHZ DDR5, y una ram de 12 Gbs aprovechables totalmente porque hablamos de 64 bits, van a dar una agilidad total en photo y video y se va a comer con patatas el encapsulado este tan incomodo. He oido decir que va a poder editar directamente en ese formato h.264 directamente sin la necesidad de conversiones, espacio extra en Disco duro y tal....... OJO con esto.
Esto a lo mejor muchos lo sabíais pero yo no y quiero compartir la información, debemos no aceptar Hardwares que no estén a la altura de la tecnología que venden. Cualquier cosa y que los aparatos que venden 7d 5dmarkII.
Con todo esto, ahora se me genera una duda: con el windows 7 64, y la suite cs5 a 64 (no van a sacar la version 32 ya, por fin ya era hora de que alguien tirara definitivamente por los 64 bits porque llevamos con el cambio.... y tira nada mas y nada menos que ADOBE.....) surge el tema de que los plugins y tal no creo que funcionen la mayoría y habrá mucha convulsion en el mundo del sftware dedicado a la fotografia y el video ya que el programa de referencia que es ADOBE marca la línea y lo demás se tiene que poner las pilas o por lo menos hacerlocompatible. Pero hasta que la web se llene de versiones compatibles y tal....
Bueno espero que continue el debate ante estos rumores más que probables.
Otra duda; valdrá la misma placa supongo como por ejemplo la asus 6pt y la ram si la compras ddr3 triple channel a 1600 no habrá problema con la gráfica no?
Un saludo a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com