PDA

Ver la Versión Completa : me piden una foto, pero no se...



newbie
17/08/09, 08:01:43
hoy me he encontrado con un comentario en una foto que tengo en flickr. lo firma una revista italiana de foto que dice que se publica con las contribuciones del publico y tal (vamos, que le piden imagenes a la gente). quieren que mande la foto a su grupo, y me ponen un link a la publicacion.
como siempre, no hay nada a cambio, salvo quiza que pongan tu nombre al lado de tu obra, si es que la publican, que no se si se hacen con un monton de fotos y luego seleccionan.
los que teneis flickr, conoceis a esta gente? en principio no me importa mandarles una foto suelta (UNA), pero no me queda claro donde quedan los derechos de autor (no lo encuentro en su web, es complicado al estar en italiano). tampoco se si les estoy abriendo la puerta a coger lo que quieran de lo que tengo en mi pagina.
ah, se me olvidaba, se llaman potpourrimensile

Chinostra
17/08/09, 09:46:54
Hola newbie, por lo que he podido ver, se trata de tu foto "No Real Sun", ¿correcto?, si es esa no te preocupes por nada, simplemente te estan diciendo que quieren añadir tu foto a su grupo. Si le dices que adelante, esa foto tuya (con tu nombre, el link a tu flickr y tus derechos) aparecera en su grupo (de flickr) junto a otras tantas fotos de otros autores.

Solo podran poner esa foto (si quisieran mas te las tienen que pedir de forma individual de la misma forma que han hecho con esta).

Por cierto, muy chulo tu flickr :wink:

newbie
17/08/09, 10:00:55
hola, sí, es esa foto, y me alegro de que te guste lo que tengo puesto ahí, me das mucha moral :).
Igual estoy buscando tres pies al gato, en principio sí que parece que sólo se refieren a esa foto por lo que respecta a su grupo, pero no veo normas claras en él, no sé si por añadirlo existe cesion de mis derechos o qué... (suelo añadir cosas a otros grupos, pero en este parece haber un interes comercial).
Y también me han mandado este mensaje aparte:

"Dear,
I encourage you to participate in the publication potpourrimensile.com with your work,
you can propose portfolio, reportage, researche, and photographs for the pot - galleries, creative, dejavu, lomo and theme (read theme in the last magazine).

Send your works, but also advices and opinions. To participate with your works, just follow the instructions, in the USER'S GUIDE at link www.potpourrimensile.com (http://www.potpourrimensile.com/).


Awaiting your response and participation,
I encourage you to invite participation and to reading your contacts.
I remain at your disposal.
Thank you"

Les he contestado preguntando mis dudas directamente, ya os contaré lo que me dicen.

Chinostra
17/08/09, 10:07:02
Bueno, creo que has hecho lo mejor que se podia hacer, preguntarles directamente. Ya nos contaras su contestacion, y ya sabes, esto es como siempre, ante la duda... mejor pasar.

newbie
17/08/09, 18:52:36
Mira, mira:

"
1. your copyright on the photographs that suggest a potpourrimensile.com magazine, remain unchanged and unscathed.
How to read the release form, with this you allow us to publish the photographs released in the publications of potpourrimensile.com magazine.
The ownership and copyright remain ever yours.

2. How to read the USER'S GUIDE which you can find in home-page at www.potpourrimensile.com (http://www.potpourrimensile.com/),
You must report the name that will be beside the photograph as an indication of the author.

3. You can participate with your favorite pictures and play sections of the magazine you want.

4. Public participation is free."

A ver, me lo pensaré...

clarinetebajo
17/08/09, 19:13:13
hola a mi me pidieron una foto,para una guia turistica,supuestamente la fotografia va firmada con mi nombre,pero como me han pedido la foto para una guia sobre la semana santa de sevilla,pero no se donde la han publicado,ni siquiera se si la publicaran,por que por lo menos me gustaria ver la foto en la guia

Chinostra
18/08/09, 09:55:31
A ver, me lo pensaré...
Bueno, tienen un punto a su favor si te han contestado. Creo que podras mandarles la foto sin problemas.

newbie
18/08/09, 12:29:50
Os cuento: necesitan que los "contribuyentes" imprimamos, firmemos y re-escaneemos varios documentos, uno de cesión, otro por si aparecen personas en la foto (para que ellas también autoricen) y otro que no recuerdo de qué va.
Me suena todo muy correcto legalmente, pero es un rollo. Les he contestado que otra vez cedí una foto para una guía turística simplemente mediante email, y que podríamos hacerlo así si no tienen inconveniente. El propio email puede hacer prueba si es necesario, me imagino.
Igual me mandan a tomar por el saco, pero es que no podrían haberlo hecho más engorroso, es agosto y ya hago bastantes papeleos a lo largo del año... :cool:
Y bueno, finalmente he mandado la foto a su grupo de flickr, eso sí.

Chinostra
18/08/09, 12:46:56
Pues si, mira, en la era de la informacion y teniendo que imprimir papeles... si ademas te los hacen mandar por fax... pues encima la cesion te va a suponer un coste. No se si el mail servira como aceptacion porque es facilmente suplantable (tendrias que ver los mensajes de spam que me mando a mi mismo diariamente sin que lo sepa), pero vamos, que si ya tienen el sí por tu parte y encima les has enviado la foto al grupo de flickr...
Como diria la frase aquella... "es mas facil pedir perdon que pedir permiso", eso si, el punto a favor de haberte pedido permiso primero no se lo puede quitar nadie.