PDA

Ver la Versión Completa : Software recomendado para mac...

nonik
17/08/09, 09:29:25
Hola, pues eso, después de un tiempo totalmente parado voy a ver si retomo el tema.

Resulta que cambié hace poco mi sony vaio por un mac book pro, y tengo la duda de si seguir con photoshop o, ya que he cambiado pasar a lightroom.

Qué me aconsejáis?

Aperture y Lightroom? Lightromm solo? o sigo como siempre... con el camera raw y photoshop??? o aperture y photoshop? o lightroom y photoshop?

jos, estoy hecho un lío, y tampoco quiero dedicarle un "puñao" de horas a alguna aplicación que luego no me valga de nada.

Un saludo y graciassss

diocrio
17/08/09, 12:20:17
Hola Nonik
Yo utilizo Aperture, Lightroom lo utilice cuando salió, así que no estoy al día de las ultimas versiones, pero creo que ambos son parecidos en sus finalidades, así que no te recomendaría utilizar los dos, mejor concentrarte en uno y sacarle todo el partido.

El caso de Photoshop es distinto, ya que te permite hacer cosas que los otros programas no hacen. Asi que lo puedes utilizar para "revelar" algunas fotos y luego el resultado lo archivas con los otros.

Saludos

Baja Voluntaria
17/08/09, 19:26:05
Yo utilizo básicamente Aperture (con los plugs de Nik. PS o Gimp para otras cosas (y en contadas ocasiones)

Saludos

nonik
18/08/09, 09:29:30
ok gracias, creo que ya está claro, voy a utilizar aperture para el revelado y luego photoshop para la edición.

Un saludooo

Rokada
18/08/09, 17:37:16
Yo uso Aperture para el rebelado Raw, y después Gimp para el retoque final.

Saludos