PDA

Ver la Versión Completa : Tratamiento contra el cancer



Invitado
16/11/06, 00:56:18
Es trata de apoyar, si os parece oportuno, el que las autoridades permitan la investigación clínica (protocolo de los llamados "usos compasivos") de un nuevo tratamiento contra el cancer propuesto por un equipo plurisdiciplinar dirigido por el Profesor Antonio Brú Espino de la Universidad Complutense, y que ya ha logrado la remisión de la enfermedad en dos casos desahuciados.

Pediría a los moderadores/administradores que si lo consideran oportuno este tema estuviera fijado con chincheta un tiempo en este subforo para que todo aquel que quiera participar colabore con esta iniciativa. Creo que es un pequeño apoyo a todos los que, por desgracia, estamos viviendo ahora esta terrible situación.

----------------------------------------------------------------------

Tratamiento contra el cáncer

Rogamos que hagáis circular este escrito entre vuestros familiares y amigos. Gracias


Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un equipo español dirigido por Antonio Brú (Doctor en Física) de una nueva terapia contra el cáncer (tumores sólidos). No se trata de una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema inmunitario del paciente, por lo que a priori no causaría los terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.

Han presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes desahuciados, con resultados satisfactorios prácticamente en el 100% de ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto las multinacionales farmacéuticas, no lo están apoyando. Los primeros parece ser que por no tratarse de un homólogo de profesión. Y los segundos por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la terapia.

Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos) terminales. El manifiesto que veréis sólo pide a las Autoridades que se potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a todos los pacientes terminales que lo soliciten.

Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque supongo que si no se llega a tantas también las autoridades lo tendrán en consideración. Si decidís apoyar esta causa (que personalmente creo que es buena), pasar el e-mail a otros que puedan estar interesados para que también puedan verlo y firmarlo. El link es este:

http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php

Y todos los que tengáis un problema cercano de este tipo y queráis información sobre esta línea de investigación en la Web

http://www.terapia-cancer.org

podéis encontrar muchos links, artículos y críticas sobre la misma.

Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyáis el manifiesto como si no

Astic
16/11/06, 03:37:53
Firmado por intentar ayudar que no quede. Ademas nunca se sabe las vueltas de la vida.

Gracias por el link y por la informacion. :wink:

zippo
16/11/06, 03:44:46
Firmado. Como mínimo que no se pongan trabas a posibles soluciones a enfermedades tan graves y comunes como el cancer.

Neus
16/11/06, 04:33:55
Firmado, ojalá se logre vencer a esta horrible enfermedad de una vez!

Vic
16/11/06, 06:52:26
Firmado. Yo he vivido en mi entorno esta terrible enfermedad y que todo sea investigar :OK :OK :OK

Kraftwerk
16/11/06, 09:12:16
Firmado. Lo triste de todo esto es que probablemente por los intereses de las farmaceuticas, muchas veces no se haya podido dar el paso final a muchas curas que podrían haber sido efectivas.

Gracias por ayudar a la gente que lo necesita.

karlagorn
16/11/06, 10:16:15
Firmado. Lo de las farmacéuticas y el "sectarismo" de los médicos lo dejamos para otra.... :cry: no se como puede darse esa situación cuando hay vidas humanas en juego...

Saludos

El-Miguel
16/11/06, 10:51:20
Firmado. Ojalá sirva de ayuda.

Mario
16/11/06, 12:56:25
Firmado, tengo varios casos muy cercanos y la verdad es que toda ayuda es poca.

Saludos, :)

Invitado
16/11/06, 13:42:53
Firmado y remandado a unos pocos :wink:

No aguanto a la gente que quiere hacer dinero a costa del bienestar social....sean constructores-especuladores, vendedores de armas, multinacionales farmacéuticas, etc....

arrrrgggg... a todos ellos les instalaría el windows en su ordenador.

Roth
16/11/06, 13:46:24
Firmado y rubricado

Invitado
16/11/06, 14:10:37
Muchisimas gracias por vuestra colaboración ! :)

JCARLOS
16/11/06, 20:15:09
Firmado, no sabes si algun dia te hara falta.

Margay
16/11/06, 20:56:08
Firmado, y ojalá entre todos podamos conseguir slgo...

quique
16/11/06, 21:12:50
Rodrigosan, y demás compañeros que han firmado o van a firmar en esta propuesta: lo que digo a continuación lo digo con el máximo de los respetos, y con todo el tacto y la delicadeza que el tema merece, y yo soy capaz de emplear:
Mas allá de tocar la cuestión de si este es un tema apropiado para un foro de fotografía, aunque sea en off-topic, cosa que es susceptible de ser juzgado por un adminstrador, y no por mí, me pregunto si no se estará tomando un poco a la ligera.

Repito: sólo me estoy preguntando, y en absoluto pretendo molestar ni ofender, pero este tema creo que es demasiado delicado para resumirlo en 100 palabras en un post, leerlo en un minuto, y dar una respuesta rápida.

Alguno de nosotros tiene datos CIENTÍFICOS y OBJETIVOS suficientes para ponerse en contra e incluso renegar de los oncólogos españoles, a los que aquí se ha tratado poco menos que de peseteros inhumanos sin sentimientos?

A veces, como en esta ocasión, echo de menos un poquito de rigor en las opiniones, especialmente si conllevan calificaciones a terceros.

Y el cáncer me ha tocado de cerca, creédme. Pero por ello no me considero capacitado para juzgar la labor y menos aún las intenciones ocultas de todos los profesionales que se dedican a combatirlo, ni su posible diligencia o desidia a la hora de adoptar tratamientos nuevos.

Por eso no firmo en esta lista.
No tengo datos suficientes. Y este es un tema muy serio que, en mi opinión, se ha tomado demasiado a la ligera.

Un saludo a todos.

Invitado
16/11/06, 21:33:49
Me parece correcta tu decisión Quique y te agradezco que la hagas pública.

Por mi parte me he limitado a exponer esta información para que cada uno, dentro de la libertad que tenemos, sea libre de leerla, contrastarla,
secundarla o desaprobarla.

Desde esta misma libertad yo lo expongo públicamente para que cada uno actue como lo considere oportuno y/o como le dicte su conciencia.

Yo tambien estoy pasando ahora mismo por esto, así que seguramente mi desesperanza haga que mi opinión pueda ser demasiado "interesada". Si es así pido disculpas a todos y en caso de que algun administrador considere que este post está en el sitio o lugar equivocado puede proceder a su borrado.

Yo al menos tendré la conciencia tranquila de, al menos, haberlo intentado.

Un abrazo

quique
16/11/06, 21:50:46
Rodrigosan: por supuesto que lo has intentado, y has lanzado al aire una propuesta completamente legítima.

Yo sólo pretendía pedir un poco de rigor en las contestaciones. No nos propones firmar algo irrelevante del tipo "a qué hora quieres que recojan la basura del portal?" o "firma aquí para que cierren más tarde los bares de copas".

Cada uno, que conteste lo que quiera, pero después de informarse, y pensarlo.

Y si yo dudé de la oportunidad de ponelo aquí, era porque es posible que el tema no se tratara con la importancia que merece. Por nada más.
Después de todo, yo también puedo estar equivocado.

Un abrazo, Rodrigosan.

Invitado
16/11/06, 22:01:37
Cada uno, que conteste lo que quiera, pero después de informarse, y pensarlo.

Por eso precisamente está puesto en el primer mensaje un link para recoger la firma en caso de aprobar la propuesta y otro link a la página principal para el que quiera se informe antes de dar su voto o aprobación a esta "causa".

De nuevo, gracias Quique. Tu opinión no tiene porque ser igual que la mía, pero tratadas ambas desde el respeto mutuo, las dos son perfectamente válidas.

Un abrazo :)

JMAL
16/11/06, 22:12:57
Pues dejando a un lado vuestra discusion amistosa mi mujer y yo por la parte que nos toca ya hemos firmado.

Salu2

ASTURIES
16/11/06, 22:20:55
firmado, esta enfermedad es una lacra que tenemos junto con muchas otras ojala se destinasen mas ayudas a estos investigadores

un saludo

Tesafil
17/11/06, 00:16:44
Bueno, me he leido la página que alberga la solicitada firma y yo también he añadido la mia. Por supuesto que no todos, es más no creo que ni siquiera la mayoría de oncólogos sean unas sabandijas sin corazón, autores de mala praxis médica.

Lo que me empuja a firmar es el puro deseo de evitar que a otra persona le arrebaten de su lado a un familiar.

Ojalá lo hubiese podido aprovechar mi abuela. :cry:

Astic
17/11/06, 00:34:49
Yo no lo veo como juzgar a nadie es tan simple que ya que se van a morir que mas da, quizas ellos al acceder a ese tratamiento contribuyan a que el dia de mñn mis hijos ( si los tengo ) puedan salvarse.

Lo que me parece triste es que en españa no se respeta la palabra de la mayoria y que haya que recurrir a firmas. Para algo que es intentar salvar vidas.

Los oncologos son solo personas que cobran a fin de mes ( como cualquier otro medico)y creo que no son nadie para decir que esta bien o mal, al contrario creo que como medicos deberias siempre abrir puertas y no cerrarlas.

:D firmaria solo con leer el titulo (pero lei un poco mas ) no me hace falta nada mas es solo una cuestion moral de cada uno. Y cualquier sitio es bueno para causas como esta :)

PD: ala que no puedo firmar dos veces que si no lo haria jejejej ( prefiero firmar esto que poner una papeleta inutil en la urna)

saludos :)

quique
17/11/06, 01:03:14
Cuidado con considerar las papeletas y las urnas inútiles, Astic.
A veces ha costado mucho tiempo, mucho esfuerzo, y mucha sangre, que tú puedas emplearlas.
Aunque no creas en ellas.

Astic
17/11/06, 01:54:56
si tienes razon :) ,pero no me refiero a que las urnas sean inutiles sino que hace mas una firma de este tipo que mi papeleta en la urna. (referente a que las firmas van a temas concretos no a algo general)

un saludo :)

PD :Siempre voto y a primera hora que si no me da pereza :P

jesito
17/11/06, 10:21:17
¡Ojalá que hubiese existido esta oportunidad hace 35 años, cuando falleció mi padre por esta causa!

Gracias por solidarizaros con el investigador Brú.

Un cordial saludo.
Jes.,

Invitado
17/11/06, 10:46:37
Y( prefiero firmar esto que poner una papeleta inutil en la urna)

saludos :)

Los principios son muy sencillos.

1º En este mundo sólo hay dos tipos de ciudadanos, LOS RICOS Y LOS POBRES.

2º Los ricos para seguir siendo ricos necesitan que existan muchos pobres (esto es obvio) Principio del ying-yang

3º Los ricos no quieren dejar de ser ricos y recurriran a cualquier estratagema (engaño. abuso de poder, etc...) para seguir siendo ricos.

4º Todos no podemos ser ricos (sino la palabra rico dejaría de tener significado) Otra vez el principio del ying-yang

5º Cuando un pobre (mayoria) no va a votar sólo favorece a los ricos (minoria)


y todo lo demas, ideas políticas, corruptelas, ideales y demas es tonteria para liar a la gente y confundirla, al final lo único que importa es quien es rico y quien es pobre.


Mi consejo, si eres pobre ve a votar. Mira a quien votan los ricos y vota a alguien al que ellos no voten.

Un saludo.

quique
17/11/06, 13:12:21
Un poco simplista, me parece a mí.....

jesito
17/11/06, 13:58:41
Un poco simplista, me parece a mí.....

Quizás lo sea, pero los grandes descubrimientos suelen tener una base simple. (la aspirina o la penicilina también fueron descubrimientos simplistas)
Ya había oido hablar de esta persona. No es un médico, (es un físico) y por tanto su aproximación al problema es distinta. Creo recordar que aplicaba ácido ascórbico (vitamina C) en las inmediaciones del tumor, que creaba una "capa" defensiva que se endurecía y evitaba su crecimiento, y además provocaba su "autoconsumo". Parecido a otros mecanismos de defensa del cuerpo humano.

Es un fenómeno conocido, si mirais en la Wikipedia:

"Cancer

In 2005 in vitro research by the National Institutes of Health indicated that Vitamin C administered in pharmacological concentrations (i.e. intravenous) was preferentially toxic to several strains of cancer cells. The authors noted: "These findings give plausibility to intravenous ascorbic acid in cancer treatment, and have unexpected implications for treatment of infections where H2O2 may be beneficial." This research appeared to support Linus Pauling's claims that Vitamin C can be used to fight cancer.[17]

In 2006 the Canadian Medical Association Journal published in vivo research that demonstrated that intravenous vitamin C can subdue advanced-stage cancer. [18]"


No nos engañemos, hoy en día la medicina (tanto la oficial como la alternativa) y la farmacia son unos negocios muy productivos. Cualquier cosa que pueda representar un ataque a lo establecido, será rechazada sin contemplaciones.
A mi me parece bien dar una oportunidad en estos casos, aún a sabiendas de que algún listillo pueda aprovechar el hueco...

Un cordial saludo.
Jes.

moneta
17/11/06, 15:27:36
Firmado

lebrock
17/11/06, 15:38:38
Firmado.

ALFA QV
17/11/06, 20:41:22
Firmado.











Docepollos, se te olvida el punto seis. Los politicos y quienes los manejan son ricos asi que poca diferencia hay votes lo que votes.

HoLoTuRiA
18/11/06, 13:50:15
BUeno yo he firmado, ya conocía el método de este hombre, porque trabajo en un servicio de anatomía patológica, así que todo lo que rodea al cáncer, lo conocemos.

Con respecto a lo de las ayudas para investigación JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, y me río así, en mayúsculas, porque yo soy becaria de investigación, me dedico a investigación clínica de enfermedades raras (genética de enfermedades musculares) y no nos ayudan nada. Ahora mismo estoy con un proyecto financiado con dinero de Francia (y por eso estoy en Marsella), porque lo que es en España... nada, las ayudas son de risa.

Para médicos, hay de todo, pero los oncólogos son clínicos, y se centran en la atención al paciente, la investigación les importa menos, no digo que por ello sean malos, pero no es su función, yo no creo que vean esto como negativo, sino que simplemente ellos hacen lo que creen mejor y lo que se lleva tiempo haciendo, creedme, el mundo de la medicina es bastante conservador, estas cosas "nuevas" nunca calan al principio, es todo cuestión de tiempo.

Y con respecto a las compañías farmacéuticas, en eso si tengo una opinión clara y puede que simplista. Se mueven por dinero, siempre, no les interesa una solución si les va a restar ingresos, ya veis lo que sucedió con la vacuna para la malaria de Patarroyo, se peleaban todas por comercializar un medicamento y venderlo carísimo, cuando la malaria afecta sobretodo al tercer mundo, que no podría pagarla. Y el regaló la fórmula, cuya síntesis era baratérrima.

En fin, yo he firmado porque si estuviese enferma me ofrecería voluntaria para probarlo, no tendría nada que perder, así que haría lo que fuese que pudiese ayudar al resto.

El cáncer es la peor enfermedad que existe, porque no distingue... nos puede tocar a cualquiera, y no hay forma de evitarla. Así que creo que toda ayuda es poca.

Saludos!

Margay
18/11/06, 15:10:47
Gracias holoturia, por darnos tu opinión de profesional, estoy de acuerdo contigo y esos fueron los motivos que me llevaron a firmar.
Con respecto a lo de las farmaceúticas no puedo llevarte la contraria, todos hemos sufrido la moda de tener que tomar "medicametos
promocionales": médico receta siempre el mismo medicamento, farmaceútica regala megaviaje a médico y familia
El único motivo que encuentro en la No curación del cáncer son los intereses millonarios de las empresas farmaceúticas.
Una amiga mía recibirá en breve un tratamiento genético para el cáncer, consistente en 4000 euros cada inyección. Una cifra muy suculenta que se hubiera evitado si las mujeres pudiesemos recibir tratamientos preventivos de cáncer de mama de los 40 a los 50 años.
Según el médico de mi amiga y palabras literales, en esos años las mujeres morimos como ratas, por falta de dinero para revisiones exhaustivas.
Es mucho más barato la quimioterapia, la hospitalización, el post-tratamiento ....
Hay muchos interese creados en torno a la salud de las personas...

HoLoTuRiA
18/11/06, 19:36:23
Es cierto y es una pena, es una enfermedad que no se puede evitar realmente, puedes cuidarte y tener menos riesgo, pero hay marcadores genéticos que te predisponen y los estudios sólo te los hacen en casos muy concretos. Tengo un amigo al que le hicieron una prueba porque su familia tenía una larga historia de cáncer de colon, dió positivo y le operaron como método preventivo.

Pero si quieres hacerte alguna de esas pruebas bajo cualquier sospecha, o pagas, o nada. Y hacerse una prueba de esas por cuenta de uno, es muy costoso. Las empresas que comercializan productos para llevar a cabo estas pruebas.........uffffffff yo no sé si es tan difícil de sintetizar, pero yo tengo un producto para hacer secuenciación automática de DNA que 3 mililitros (y lo escribo entero para que no haya llugar a dudas), sí, 3 mL, valen 400 euros... y el producto que necesito para hacer las reacciones, da cada bote para 100 muestras, y vale 1000 euros. Y todo es así, y ni que decir tiene que el hospital no reconoce nuestra función, y no pagan los productos, eso se paga todo con dinero de proyectos, y estamos haciendo diagnósticos prenatales importantísimos y gastando dinero de fondos de investigación porque no tenemos de donde sacar. Es una vergüenza.

En fin a ver si esto cambia :D

Saludos!

wilygea
18/11/06, 21:57:41
Gracias Rodrigosan, ya hay dos firmas mas, por mi parte, en la familia hemos vivido muy de cerca "al cancer" :wink: :OK

Invitado
19/11/06, 00:13:28
Muchisimas gracias de nuevo a todos, especialmente a mi amigo David (AlfaQV) por estar a mi lado a las duras y a las maduras, a Holoturia por aportar toda esta información que a los que -como en mi caso-, desconocemos el tema nos deja la cara asi :shock:

Y sobre todo y muy especialmente a Margay... ya sabes porqué :)

Margay
19/11/06, 00:29:38
Vaya...que emotivo, gracias a tí por tener ese bonito detalle.
Suerte y que todo vaya bien

PATRICIAMARTIN
19/11/06, 01:38:44
Firmado! a ver si se consigue....

Sergio Murria
26/11/06, 23:31:02
Oops, no habia leido aun este hilo... ojala sirvan de algo estas firmas..
.
.
Firmado