PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía otoñal

dimas116
16/11/06, 00:59:31
Hola a todos, me voy este fin de semana al bosque a fotografiar el otoño con la 350d. Se prevé que sean días soleados, qué me recomendáis, cualquier consejo será bien recibido. Gracias

Nelsonson
16/11/06, 10:52:02
Quizás el mejor consejo es que pienses cual sería la foto que a TI te gustaría ver acerca del otoño, esas fotos repletas de hojas sin ningun punto concreto de interés, esos millones de hojas pero sin ningun sentido estético de color ni de formas generalmente no dicen nada asi que ; agachate, arrastrate, busca el detalle, busca la composición de color, busca esa atmosfera otoñal que viene dada por un salto de agua, por las gotas de rocío encima de una hoja, por esa seta que emerge sólo como un duende diminuto encima de una raíz,,en fin,,el otoño destila poesia, buscala e intenta plasmarla.
Un saludo

dogville
17/11/06, 12:23:18
Totalmente de acuerdo con Nelsonson aunque luego no sea tan fácil como parece :roll: . El detalle del otoño es más original que un plano enorme que lo abarca todo, salvo que los contrastes de color sean tan espectaculares que si merezca la pena el plano general. Te recomiendo un paseo por algún bosque de hayas que suelen dar un juego enorme y si aún encima hay niebla, mejor que mejor.
Cuidado con los contrastes de luz. Si como dices el dia estará soleado, la luz de esta época es muy dura a partir de las 10 de la mañana. No será fácil medir a cielo abierto porque las diferencias entre luces y sombras serán complicadas de plasmar. Mejor al atardecer si puede ser pero cuidado también :lol: , porque te quedarás sin luz a eso de las 5.30 de la tarde (me refiero a luz fotografiable).

Un saludo y sobre todo, disfruta también con tus ojos, no sólo con los de la cámara. Muchos vamos como ametralladoras con la cámara, pero es mejor tener paciencia y contemplar lo que te rodea.

:wink:

unai
17/11/06, 16:22:08
En la revista digital camera de este mes viene un completo reportaje sobre fotografia de otoño. Dale un vistazo. :wink: