Ver la Versión Completa : Entre tú y yo, un mar de dudas
Lluís SBD
17/08/09, 17:40:33
Espero que estéis o hayáis disfrutado de vuestras vacaciones :cool:, a los que aun no las tengáis :pena:… paciencia que todo llega.
Os dejo esta imagen de la playa de Calafell (Tarragona), es de hace un par de semanas. El pescador estaba allí, como muy reflexivo, y la luna como siempre de paso.
Os agradezco de antemano vuestras pulidas.
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Entre_t_y_yo_un_Mar_de_Dudas_C2.JPG
Abalore
17/08/09, 18:04:48
La veo muy oscura. Ya se ve que es una toma noctura pero está toda la información de la foto en la mitad inferior del histograma y eso no me acaba de convencer. Si tienes el RAW experimenta con las curvas de nivel y veras como consigues un resultado mucho mas atractivo.
Saludos
Tilellit
17/08/09, 18:40:23
Pues lo dicho, a las curvas para levantar esas sombras. saludos
Lluís SBD
17/08/09, 19:43:46
La veo muy oscura. Ya se ve que es una toma noctura pero está toda la información de la foto en la mitad inferior del histograma y eso no me acaba de convencer. Si tienes el RAW experimenta con las curvas de nivel y veras como consigues un resultado mucho mas atractivo.
Saludos
Pues lo dicho, a las curvas para levantar esas sombras. saludos
Gracias a los dos por vuestros comentarios. He actualizado la imagen intentando seguir vuestros consejos.
Sobre todo en este tipo de imágenes que la luz va un poco al límite, se me hace muy difícil darle el punto correcto con la pantalla del portátil.
A ver que os parece, si queréis probar de retocarla, a mi no me molesta.
Chinostra
18/08/09, 10:29:12
Tal y como la tienes ahora mismo me gusta mucho, tal vez si la luna estuviese un pelin mas blanca... pero no se si merece la pena intentarlo.
giralda
18/08/09, 10:36:26
Buena imagen, aunque le falta aire por abajo y le sobra por los lados bajo mi punto de vista. Creo que el formato que mejor le vendría es el vertical. Lo de oscura no me molesta.
Un saludo.
altairot
18/08/09, 10:39:39
La luna recién salida tiene un color parecido a ése, un poco menos rojizo, más amarillento y es más grande. Si hubiera salido un contraluz con lo que es la parte de la orilla y el pescador a mi parecer hubiera sido mucho mejor. Yo intentaría levantar esas sombras como dicen por ahí, pero me da que te va a aparecer mucho ruido. Inténtalo y si eso pues pásale un filtro para el ruido, seguramente acabe mucho mejor. Prueba a bajarle un poco la saturación y la luminosidad del rojo a la luna y realza el amarillo para ver cómo queda.
Abalore
18/08/09, 11:37:34
Gracias a los dos por vuestros comentarios. He actualizado la imagen intentando seguir vuestros consejos.
Sobre todo en este tipo de imágenes que la luz va un poco al límite, se me hace muy difícil darle el punto correcto con la pantalla del portátil.
A ver que os parece, si queréis probar de retocarla, a mi no me molesta.
Definitivamente queda mejor. Sólo un apunte mas: la proxima vez no sustituyas la foto, pon la version retocada a continuacion de la otra, así la gente podra ver el antes y el despues, sera mas didactico para los que despues vean los comentarios.
Un saludo!
Chinostra
18/08/09, 11:42:20
Mejor, evidentemente, enhorabuena por el esfuerzo. Pero ahora noto dos puntos justo por debajo de la linea del horizonte (uno hacia la mitad de la foto y el otro pegado a la izquierda de la caña) que parecen pixeles muertos (no se si será asi), de todas formas, podrias tratar de clonarlos para que desapareciesen. (Y un punto muy blanco que aparece en el carrete, que tambien me desvia la mirada ahora que lo he visto...)
Lluís SBD
18/08/09, 13:47:13
Gracias a todos por vuestros comentarios
Tal y como la tienes ahora mismo me gusta mucho, tal vez si la luna estuviese un pelin mas blanca... pero no se si merece la pena intentarlo.
La verdad es que la luna estaba bastante rojiza, pero lo probaré
Buena imagen, aunque le falta aire por abajo y le sobra por los lados bajo mi punto de vista. Creo que el formato que mejor le vendría es el vertical. Lo de oscura no me molesta.
Ya lo probé lo de darle un encuadre vertical, pero perdía el efecto que se nota de reflejo de la luz de la luna en el agua, quedando el mar con una luz mas plana.
La luna recién salida tiene un color parecido a ése, un poco menos rojizo, más amarillento y es más grande. Si hubiera salido un contraluz con lo que es la parte de la orilla y el pescador a mi parecer hubiera sido mucho mejor. Yo intentaría levantar esas sombras como dicen por ahí, pero me da que te va a aparecer mucho ruido. Inténtalo y si eso pues pásale un filtro para el ruido, seguramente acabe mucho mejor. Prueba a bajarle un poco la saturación y la luminosidad del rojo a la luna y realza el amarillo para ver cómo queda.
Tambien lo probare. Gracias.
Definitivamente queda mejor. Sólo un apunte mas: la proxima vez no sustituyas la foto, pon la version retocada a continuacion de la otra, así la gente podra ver el antes y el despues, sera mas didactico para los que despues vean los comentarios.
Lo tendre en cuenta :OK
...Pero ahora noto dos puntos justo por debajo de la linea del horizonte (uno hacia la mitad de la foto y el otro pegado a la izquierda de la caña) que parecen pixeles muertos (no se si será asi), de todas formas, podrias tratar de clonarlos para que desapareciesen. (Y un punto muy blanco que aparece en el carrete, que tambien me desvia la mirada ahora que lo he visto...)
Lo de los puntos que comentas en el mar son boyas, de todas formas las clonare, junto con el reflejo del carrete, ya que no aportan nada y como comentas, más bien molestan. Gracias.
Chinostra
18/08/09, 14:03:35
Lo de los puntos que comentas en el mar son boyas, de todas formas las clonare, junto con el reflejo del carrete, ya que no aportan nada y como comentas, más bien molestan. Gracias.
Bueno, al menos no son pixeles muertos!, sabiendo lo que son estaras mas tranquilo. Si tu lo tienes claro y es asi como te gusta... no te molestes, es mas, si no te fijas no te das ni cuenta, mi problema es que como ya lo habia visto, no podia dejar de mirar esos puntos (lo que hace el subconsciente! :p)
Lluís SBD
18/08/09, 17:57:34
En mi sitio de flickr, he subido la imagen teniendo en cuenta la mayor parte de vuestras pulidas.
Gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com