Ver la Versión Completa : Consumo de baterias con el grip
Esta mañana me ha asaltado una duda preparando el equipo para las vacaciones.
Si salgo ahora a hacer fotos durante todo el día con un grip con 2 baterías dentro, cuando llegue la noche ¿tengo que recargar una o las dos baterías?
¿Derecha o izquierda?
Es decir, ¿cómo saber de cual de ellas he estado 'tirando'?
En un día no creo que tire más de 180 fotos y no uso la pantalla para verlas ni tampoco uso el flash (3 o 4 veces exagerando)
Gracias por adelantado
Jose Angel Murillo
17/08/09, 18:41:21
Buenas,
Con el grip las dos baterias se consumen a la vez.
...al menos el mio lo hace así.
Un saludo. :OK
jam
Muchas gracias, pero me has.... si eso es siempre así tengo 2 baterías a medias:descompuesto:descompuesto
Esta mañana me ha asaltado una duda preparando el equipo para las vacaciones.
Si salgo ahora a hacer fotos durante todo el día con un grip con 2 baterías dentro, cuando llegue la noche ¿tengo que recargar una o las dos baterías?
¿Derecha o izquierda?
Es decir, ¿cómo saber de cual de ellas he estado 'tirando'?
En un día no creo que tire más de 180 fotos y no uso la pantalla para verlas ni tampoco uso el flash (3 o 4 veces exagerando)
Gracias por adelantado
No hace falta que recargues las baterias diariamente, te comento.......... a nivel personal he utilizado el grip durante 5 dias seguidos he tirado unas 1000 fotos mas o menos y el nivel de carga de las baterias siguie intacto.......... yo tambien tenia miedo de quedarme sin baterias y me ha sorprendido gratamente :-).
Un saludo
Hola Vilya, como comenta José Ángel las dos baterías se consumen a la vez y pero debes de tener en cuenta que dos baterías a media carga será como una completamente cargada. (Prácticamente)
Además, como son de Ion-Litio el efecto memoria (que pierdan capacidad de carga) es menor y se supone que puedes cargarlas cuando quieras, aunque no se hayan descargado (aunque intenta cargarlas cuando se descarguen totalmente, siempre será mejor) pero si de vez en cuando las cargas sin esperar a que se descarguen tampoco pasa nada del otro mundo ;)
Un detalle más a tener en cuenta es que es muy aconsejable que las baterías sean iguales, o 2 originales o 2 falsas (misma marca y modelo) pero no te recomiendo que las mezcles, ya que una se descargará antes que la otra y te limitará la duración total y la que no se gaste la estarás cargando sin estar descargada. :wink:
Espero que te sirva de algo este rollo que he dejado aquí.
¡Un saludo!
Jose Angel Murillo
17/08/09, 23:29:37
Buenas ...
Un detalle más a tener en cuenta es que es muy aconsejable que las baterías sean iguales, o 2 originales o 2 falsas (misma marca y modelo) pero no te recomiendo que las mezcles, ya que una se descargará antes que la otra y te limitará la duración total y la que no se gaste la estarás cargando sin estar descargada. :wink:
... buena apreciación Jumy, yo afinaría más...no mezcles baterias de diferente amperaje... una se agotará antes que la otra...tambien tienes la opción de usar solo una.
Un saludo :OK
jam
Muchas gracias a los dos, casi que me voy a quedar más tranquilo llevando puesta una sola y con la seguridad de que la otra esté cargada.
Saludos
Buenas ...
... buena apreciación Jumy, yo afinaría más...no mezcles baterias de diferente amperaje... una se agotará antes que la otra...tambien tienes la opción de usar solo una.
Un saludo :OK
jam
Tienes razón José Ángel, lo que no quería era desconcertar con palabras que tal vez no todos conozcan, por eso puse lo de misma marca y modelo. Por suerte o por desgracia tanto por mis estudios, como por mi afición y mi trabajo, manejo mucha electrónica ;)
De todas formas muchas gracias por el apunte, nunca está de más. :wink:
Un saludo.
miguelpg
22/08/09, 02:13:26
No sé. A lo mejor me meto en donde no me mandan, pero si dices que sólo vas a cargar una batería en el grip y dejar la otra llena de repuesto, ¿pará que quieres entonces el grip?
A no ser que se le pongas por tu comodidad de manejo, en cuyo caso podría estar bien.
Bueno, no te enfades, que lo digo con todo el cariño del mundo y sin ninguna "acritud".
Saludos a todos.
nigromante
22/08/09, 02:22:04
Teóricamente, según el manual, se pueden colocar baterías con distintas cargas, lo que me hace pensar que tendrá algún sistema para evitar la comunicación directa entre las dos baterías ¿alguien puede corroborarlo?
Yo por si las moscas siempre llevo las dos photix a la vez y si me quedo sin batería utilizo la canon sola y cuando puedo cargo las photix y para la mochila hasta que la canon se descargue.
nEbhotep
26/08/09, 14:09:02
Con lo pequeñas que son las baterías no sería mejor llevar solo una puesta y usar la de respuesto en cuanto esta se agote? creo que es más fácil gestionar la duración de este modo.
Además, si temes quedarte sin carga siempre puedes intentar agotar la primera y cargarla en cuanto te sea posible, yo utilizo este método y tiré más de 1500 fotos con 2 baterias! :).
Evidentemente esta duración dependerá mucho del tipo de fotografía y de las condiciones, en mi caso fueron casi todas fotos diurnas con mucha luz.
Para cuantas tomas os suele dar una batería?
Pues probando precisamente esto, hice unos 1200 disparos con 2 baterias en el grip, de los cuales unos 500 disparos fueron con una exposicion de unos 4". Con lo que quede muy satisfecho.
Miguelpg, no te metes dónde no te mandan, yo al preguntar ya te lo he mandado.
A lo mejor no me he sabido explicar, dudaba si llevar las dos baterías colocadas en el grip o sólo una y la otra en la mochila. El grip lo llevo por comodidad al sujetar la cámara y sobre todo al hacer fotos verticales, además que en estos días por Cantabria le he descubierto una nueva utilidad... llevas la cámara colgando como si nada y si quieres hacer un 'robado' puedes utilizar el botón del grip sin que nadie se de cuenta e intentar sorprender al personal... vale que varias me han salido un churro, pero hay 3 en que la gente ha posado... que parecen profesionales!!!
Después de 7 días y unas 900 fotos no he tenido ni de lejos problemas con la carga, pero los 12 Gb. de las tarjetas si que estuvieron a punto de dejarme tirado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com