PDA

Ver la Versión Completa : conservacion de baterias

portugalete
16/11/06, 07:37:21
Hola,pues eso,como haceis para que buestras baterias se conserven lo mas jovenes posibles,algunos fabricantes aconsejan guardar las pilas o baterias en el frigorifico,no guardarlas en la guantera del coche,cuidado con la humedad...que haceis vosotros? jo,es que la verdad meto en el frigo la bateria del flash metz y es que me da una pena...tanto frio...no se si me paso o me quedo corto.
que haceis ,contar un poco, igual no hay que tener un cuidado especial...
en el proceso de carga la manteneis en el cargador? le poneis un temporizador para que desconecte?
dudas y dudas.
un saludo,dani.

Juanito_Juan
17/11/06, 03:09:57
portugalete pues yo la verdad que las de la camara no las cuido especialmente, siempre las tengo en la mochila, las cargo y las guardo cargadas para cuando me hagan falta, seguramente no sera lo mejor pero asi las tengo yo..

saludos.

portugalete
17/11/06, 08:11:42
Hola Juan,eso me da a mi ,que no las respetamos nada.Luego nos quejamos de ques nos duran poco...
Pero bueno que creo que lo hacemos todos,pero mira e adquirido el flash de metz 76mz-5 digital y vienen con unas baterias acumuladores que vale la unidad 78 euritos y jo,como que dan ganas de cuidarlas un poco.,
Y claro,miras el manual del cargador y las baterias y te dice que hay que mantenerlas entre 2 y 8 grados o si no en el frigorifico,a que me confundo con el biberon del niño....
bueno que me lio,gracias por tu respuesta
saludos,dani.

RAYO450
09/12/06, 18:09:14
¿Pero realmente es efectivo meterlas en la nevera? :o Es una historia que había oido desde hace muchísimos años, pero creía que era un chisme más, sin prueba alguna.

Lo que si he podido sufrir era, como ha dicho más arriba, el dejar las baterías cargadas (hablo de mi antigua cámara de video), no usarlas durante un tiempo y cuando fui a usarlas, encontrarme todas "muertas" a la vez.

En cualquier caso, y como cuesta poco probar, guardaré un hueco de la nevera para las baterias.

Roth
09/12/06, 18:22:02
Es realmente efectivo, el frio conserva mejor la carga de las baterias, lo mejor es meterlas en la nevera ( no en el congelador) envueltas en plastico para que no les afecte la humedad.-

Maya_04
09/12/06, 20:20:56
Puestos a meter cosas en la nevera, yo también meto el Superglue, para no encontrarlo como una piedra la siguiente vez...Bueno, meto eso y una botella de Moet cuando hay ocasión :P :P :P :P

Salu2!

Roth
09/12/06, 21:05:00
No tienes mal gusto Maya :)

portugalete
09/12/06, 22:52:14
está claro que alguna razon tiene que tener,me refiero a la botella de malla :wink:
saludos y gracias por contestar

Raúl
11/12/06, 13:05:19
Pues yo tengo entendido lo contrario, que el frío descarga las baterías. De hecho, siempre recomiendan que frente a bajas temperaturas, guardar las baterías suplentes en los bolsillos, para que el calor del cuerpo las mantenga en condiciones de funcionamiento óptimo. De lo contrario durarán mucho menos.

Esto mismo lo he experimentado yo varias veces. Con temperaturas muy bajas, las baterías aguantan bastante menos.

portugalete
11/12/06, 14:55:56
eso que dices Raul ,yo tambien lo e oido,no se ,igual eran con las baterías antiguas...
saludos