Ver la Versión Completa : Duda de enfoque a Hiperfocal?
Vont Juntz
18/08/09, 08:36:55
Suponiendo un enfoque a 35mm, f5 en un 40D, obtengo una hiperfocal de 12.8m. Esta distancia aun podría ser mas grande si cambio el enfoque y el diafragma. Por ejemplo a 50mm, f5, seria 26.2m.
Ahora bien, en el Tamron 17-50 concretamente tengo que del ultimo numero en el anillo de escala de distancia, que es el 3 m, a infinito hay muy poco recorrido. Mas o menos +/- 5mm. Como se fija esta distancia de hiperfocal?
Vont Juntz
18/08/09, 18:04:18
No hay nadie que utilize la hiperfocal para esos paisajes tan chulos que se cuelgan en la pulidora?
Ahora con esto del formato APS todo cambia, por lo tanto es mejor utilizar el botón de PC , de esta forma lo ves en vivo y en directo. Saludos
elmapache
18/08/09, 18:16:58
Dalea al buscador del foro, que yo recuerdo haber leido bastante sobre el tema, incluso hay alguna pagina excel o aplicación java, que te ayuda a calcular la hiperfocal.
Saludos
Vont Juntz
18/08/09, 19:07:19
Dalea al buscador del foro, que yo recuerdo haber leido bastante sobre el tema, incluso hay alguna pagina excel o aplicación java, que te ayuda a calcular la hiperfocal.
Saludos
Me parece que no te has leido bien la pregunta, compañero. No estoy hablando de como calcular la hiperfocal.:wink:
Muy simple, enfoca a un punto que se encuentre a la distancia que hayas calculado. Esto es una chapuza a no ser que lleves el metro contigo, pero no creo que exista otra solución posible. Si no dispones de más marcas en el objetivo... ya me contarás que puedes hacer si no. De todas formas la hiperfocal se suele utilizar para paisajes, para paisajes se suelen utilizar focales cortas y diafragmas cerrados, en estas circunstancias el equivocarse en unos pocos metros en el enfoque de la hiperfocal suele representar una diferencia de profundidad de campo de centímetros, así que no creo que sea vital.
alemonic
18/08/09, 19:56:23
Mejor solución es buscar un objeto que se encuentre mas o menos a esa distancia, y mas vale pasarse un poco y perder pdc por delante a no llegar y perder pdc en el infinito.
Hay dos formas, una es "a ojo", la otra enfocando a algo que esté a la misma distáncia "a ojo". Pero por ser APS-C no cambia nada.
Lo que si cambia es que los objetivos modernos tienen unos anillos de enfoque y unas escalas de distancias que son un poco birrias.... y eso cuando las tienen.
Hay dos formas, una es "a ojo", la otra enfocando a algo que esté a la misma distáncia "a ojo". Pero por ser APS-C no cambia nada.
Lo que si cambia es que los objetivos modernos tienen unos anillos de enfoque y unas escalas de distancias que son un poco birrias.... y eso cuando las tienen.
En realidad si que cambia por ser APS-C, ya que cambia el círculo de confusión. Poco, pero cambia.
Vont Juntz
19/08/09, 11:57:02
Mercy por las respuestas, haré pruebas con el método de a "ojo".
En realidad si que cambia por ser APS-C, ya que cambia el círculo de confusión. Poco, pero cambia.
Las distancias cambian, la forma de trabajar, para nada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com