PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre "todo-terrenos"...



FBR
24/11/05, 13:45:30
Hace mucho tiempo que soy aficionado a la fotografia que utilizo tambien de forma auxiliar en mi trabajo y hace tres de años, y a partir de una averia en mi reflex Nikon 301 (irreparable porque el servicio tecnico no disponia de recambio) y delante de las dudas de seguir con reflex convencional y teniendo en cuenta que en aquel momento las réflex con sensor digital tenian un precio prohibitivo, me compré una compacta digital, Coolpix 5000 de Nikon, con la que he venido tirando hasta ahora.
Ahora que tanto los precios como las prestaciones de las réflex digitales parece que han mejorado un poco me he decidido a comprar una Canon EOS 20D, pero a la hora de decidirme por qué óptica no logro encontrar una respuesta.
Teniendo en cuenta de que no soy partidario de cambiar continuamente las ópticas, entre otras cosas por el tema del polvo,y que por este motivo con mi anterior réflex de 35mm usaba casi siempre un Nikkor 28-105 mi intencion era de adquirir el Kit con la cámara y el 18-85mm pero al entrar en las páginas de estos foros me han entrado serias dudas ya que veo muchas opiniones desfavorables al respecto aunque ninguna, de las que he leído, que de una explicacion técnica documentada suficientemente.
Hay alguien que me pueda remitir a algún análisis publicado del Canon EF-S 17-85??
Y otra pregunta, hay mucha diferencia de calidad entre este objetivo y el Sigma AF 18-200 ya que delante de las dudas, si no logro encontrar una respuesta convincente, optaré por adquirir este Sigma y esperar a encontrar un objetivo que claramente me sea útil.
Por último, hay algun análisis o comparativa del 17-40L de Canon. Es uno de los que tambien me gustaria disponer y me consta que si lo compro con la cámara me beneficio de un descuento de Canon.
Confio en que me podais ayudar... Saludos

josin
24/11/05, 14:05:18
Yo lo primero que hago cuando pienso en un objetivo es pasarme por los reviews de www.fredmiranda.com , generalmente se sacan muchas cosas en claro de las opiniones de los usuarios, aunque naturalmente no hay que darlo todo por bueno. Concretamente en el caso del ef-s 17-85 se le da una buena nota en calidad pero se le penaliza en el precio.
saludos

fermaker
25/11/05, 01:33:38
La verdad es que se han pasado de precio... vale por lo menos un 25% de lo que cuesta.

Raúl
25/11/05, 11:00:32
Como ya se ha comentado varias veces, éste objetivo tiene 2 grandes puntos negros: el precio y la montura exclusiva EF-S. Como gran baza cubrimos unas focales muy interesantes para un uso todoterreno. Aunque si lo que quieres es no cambiar de objetivo, vete a por el Tamron o el Sigma 18-200, también de montura APS-C y de peor calidad que el 17-85, pero lo cubren todo. Depende en gran medida del tipo de fotografía que hagas. Si no necesitas tele, el Canon; de lo contrario Tamron o Sigma. Con el 17-40L vas a obtener la mayor calidad, pero te vas a hartar de cambiar el objetivo porque se te quedará cortísimo, Tendrías que complementarlo con un 28-105 o un 28-135. Mírate las pruebas en las páginas a las que te remiten. Te paso otra con el análisis del 17-40L en español.

http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Canon/Canon-17-40/Canon-17-40.htm

Alex MS
27/11/05, 03:04:04
Mírate las pruebas en las páginas a las que te remiten. Te paso otra con el análisis del 17-40L en español.

http://www.digitalcamaralens.com/Objetivos/Canon/Canon-17-40/Canon-17-40.htm

¿Conoceis mas webs que valoren objetivos?