Ver la Versión Completa : Objetivos FL/FD valen para eos digital
arroiabe00
18/08/09, 13:12:00
Buenas.
Me quiero hacer con un equipo analogico y estaba pensando en aprovechar algunas opticas para mi eos digital. Se que los EF de las analogicas que sean de la misma marca(canon en mi lugar) valen para la digital(teniendo en cuenta la multiplicacion por 1.6 etc...)
Pero no se si las opticas FD o Fl mas interesada en la primera son compatibles con el cuerpo de la digital??
Gracia por adelantado!!
Eso mismo pensé yo hace un tiempo y decidí comprarme una preciosa Canon A1 con un 50 mm FD i un tokina 70 -200 FD que venia con el pac. A esto le tuve que sumar unos 40 dólares para comprar el adaptador de FD a EOS.
Ten en cuenta que hay dos tipos de adaptadores. El que tiene una lente (cristal) y el que no (es simplemente un plástico con un agujero). El que tiene una lente sirve para poder enfocar al infinito y el que NO esta más destinado a hacer macro.
Ahí bien. Las lentes si son buenas funcionan bien y si el adaptador también lo es no tendrás ningún problema. Mi consejo. Donde este la comodidad de una Auto Focus, que se quite todo lo demás. He conseguido hacer fotos nítidas con lentes FD pero con paciencia, trípode y ayuda del Liveview.
Espero haberte ayudado. Un saludo
Miguel Arguinzones
20/12/09, 06:53:03
Mi pregunta es muy simple, basada en un comentario que me hicieron hacen un tiempo sobre la compatibilidad de los lentes Canon. Actualmente tengo una Canon analógica muy buena por cierto, la Canon A-1, quizas sorprenda que en estos tiempos todavia haya alguien que use rollos de 35 mm. pues así es. Tengo un grupo de lentes, telefoto, 50mm. etc que se ensamblan al cuerpo de la cámara con el mecanismo de bayoneta, son los términos técnicos que manejo. Por una cuestion evidente deseo comprarme una cámara digital profesional, especificamente la canon EOS 7D de lentes EF y EF-S. Hoy tengo la duda puesto que no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mi mismo. Sé que existen dos tipos de rosca para ensamblar los lentes: los de bayoneta y los de rosca, ahora bien mi pregunta es la siguiente ¿Los lentes u objetivos de las cámaras Canon reflex analógicas FD son compatibles con el mecanismo de ensamble de las cámaras Canon reflex digitales EOS, por ejemplo la EOS 7D? quizas la respuesta sea muy sencilla.
Estuve leyendo entre mensajes y al parecer existen adapatadores, la duda es ¿Existen adapatadores para usar lentes FD para este modelo de cámara?
Son varias las dudas que tengo, por ejemplo el aumento de la longitud focal 1.6 del que hablan con esta adapatación ¿A qué se refiere? Si alguien me puede explicar se lo agradeceria.
Estoy buscando informacion para hacer una buena inversión y aprovechar lo que tengo.
Agradezco a quien pueda dar luces para develar estas dudas..
Atentamente
--
Miguel
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com