PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivos analogica+m42

Pabolinho
18/08/09, 15:06:21
Para adaptar en mi 50d con el m42 , me interesaría a partir de un 300mm, y por lo que he leido van mejor los de focal fija, no soy un gran entendido...estaba interesado en este Sigma 400 mm f5.6 al final no salio la compra...
Espero consejos. Gracias

ecuanimus
18/08/09, 17:51:16
El problema principal para su uso es la dificultad de enfocar bien en general, y muy en particular con estos teleobjetivos largos.

Por otra parte, deberías informarte de posibles incompatibilidades con la 50D, que yo ahora mismo también desconozco, pero intuyo podría haberlas de determinados objetivos, tal como por ejemplo ocurre con la 5D, que muchos objetivos manuales de montura M42 y otras son incompatibles por tropezar en su espejo la parte posterior.

Yo tengo un NIKKOR 300mm AIS f/4,5 y lo uso sin problema alguno (mediante un adaptador con AF confirm, y después de cierta práctica y truquillos) en mi 450D, es lo más que puedo afirmarte.

Pabolinho
19/08/09, 05:36:39
Pues gracias; he intentado buscar algun post sobre esto, m42, lentes analogicas, consejos...

ecuanimus
19/08/09, 11:43:07
Pues gracias; he intentado buscar algun post sobre esto, m42, lentes analogicas, consejos...

Pues encontrarás mucho, hay verdaderos ríos de tinta y montañas de hilos y post sobre el tema, aquí mismo (utiliza el buscador de los Foros) y en Internet en general, en todos los Foros de fotografía.

Suerte.

URRIELLU
19/08/09, 11:59:03
En principio, en la 50D no deberías tener ningún problema con los objetivos de M42. En la 5D alguno tienen el problema del espejo que te comentan, pero porque es una cámara FF y el espejo es mayor que en las APS-C.

SALUD

Pabolinho
19/08/09, 18:51:36
Si ya he visto las generalidades y opiniones sobre el adaptador en diferentes camaras; lo he probado con una 450d....lo que mas me gustaría es q me recomendaseis teleobjetivos interesantes (Con una mínima calidad) para comprar por ebay(Hay un montón de ellos) para una 50d

Gracias