PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Belchite (Mas de 18 tomas)



frutosyo
18/08/09, 18:35:14
Una experiencia más con un resultado asombroso:o

El angular del 12-24 no daba para más, una pena, pero la verdad es que el lugar da mucho juego.


http://www.canonistas.com/galerias/data/2231/medium/Belchite_sabado2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=150142)



:foto:

Daichi
18/08/09, 18:40:49
No por conocido el sitio deja de ser interesante. Buen trabajo :OK
Saludos

Hamilin
18/08/09, 18:46:37
Arantza, atención, pregunta: ¿Es una sola toma de 417 segundos?
Si no es así, ¿cómo has hecho para que salgan estos segundos en los datos exif?

frutosyo
18/08/09, 19:12:50
Son varías tomas, concretamente 24, 23 de ellas son de una duración inferior a 20 segundos, sólo para capturar el flash en el edificio.

La toma principal es de 417", para poder captar la luminosidad natural de la noche.

Luego he acoplado todas las tomas como capas, hasta conseguir este resultado.

Hamilin
18/08/09, 22:33:16
Pues conozco a alguno que le vendría bien un tutorial, además de a mi.
Muy buen trabajo.
Un saludo.

frutosyo
18/08/09, 22:47:53
Gracías, pero yo sólo he seguido los consejos de un "maestro" sculicorax (http://www.canonistas.com/foros/members/scualicorax-6052.html), Erik, él si que sabe.

rAyMaN
18/08/09, 22:48:28
Marchando una tutorial XDD.

Por que a mi tambienme interesa.

Saludicos

Carlitros
18/08/09, 23:02:50
Compañero, muy buen trabajo. Enhorabuena.
El tutorial para cuando tenga un rato.

Un saludo.

vitoria69
18/08/09, 23:10:09
Una pasada Arantza, el resultado de un buen trabajo :wink:
Ahora a experimentar mas cosas :aplausos

venexia
19/08/09, 01:19:38
Espectacular, Arantxa: no tengo ni idea de como lo has hecho, pero el resultado es magnífico. Felicidades :aplausos:aplausos

shurinkan
19/08/09, 08:08:49
Me gusta la toma ha quedado genial y cuando este por ahí ese tutorial también me apunto aunque por ahora se me queda grande jeje

megacampiona
19/08/09, 09:38:27
Te ha quedado espectacular, Arantza. ¡Enhorabuena!

Pedro.Alhambra
19/08/09, 10:17:15
Esti tipo de juegos con flashes e iluminación nocturna son curiosos. Pues sí que debe de ser grande el sitio para no poder abarcarlo con un 12... buena toma.

Saludos.

pepecastro
19/08/09, 10:32:31
La verdad es que impresiona, por lo bonito y por el trabajo que te has tomado.
Saludos!

mateoB
19/08/09, 10:42:11
Está muy original esa toma

jose111
19/08/09, 10:52:09
una pasada la foto (y/o las fotos :))

Preciosa. Me encanta, la verdad es que solo falta una perseida en un trozo de cielo que se ve para que te den un "pullitzer".

wavemoon
19/08/09, 12:49:16
Hola Arantza, te ha quedado genial, haber si Erik saca un poco de tiempo y nos imparte un cursillo, :wink:

Un saludo.

gomendio
19/08/09, 13:58:10
Gran trabajo, con excelente resultado, Arantza.

Salud

frutosyo
19/08/09, 14:11:09
Gracias a todos por vuestros "comentarios":wink:


Os dejo una pequeña explicación:




Para hacerla absorví todos los conocimientos y calculos de mi compi de QDD, scualicorax:wink:(Erik), gracias a él salió la toma, la suya es mucho mejor, la tiene en flickr.


1º Deciros que en el lugar no había iluminación alguna.
2º Con ayuda de linternas y punteros, ajustamos el punto de enfoque para las posteriores tomas, sujetar y fijar la cámara al tripode.
3º Erik se colocaba en un sitio estratejico, para no salir en la toma, avisaba, voz en grito, y todos disparabamos en modo BULL.
4º Erik,soltaba 2 ó 3 flash's desde el mismo sitio, y con eso cerrabamos la toma.
5º El flashero se volvia a colocar en otro punto de la estructura arquitectonica, y repetía el punto 3º y 4º.
6º Cuando ya recorrió toda la iglesia, iluminando por partes, 26 fotos al final, para completar su toma. Todos a la vez, y sin iluminaciones adicionales, tomamos la foto final para capturar el cielo.
7º El tiempo final fueron cerca de las 2 horas, estuvimos varios haciendo la foto, con distintos angulos.

8º Las primeras tomas al verlas en la cámara desmoraliza bastante, casi todo es negro:eek:

9º El trabajo final es en el PC, con PS, se abren todas las fotos a la vez.( Yo primero las traté en bloque en Lr, para ajustar un poco los negros, ruido y enfoque y las pasé a tiff)

10º Sobre la última toma, la del cielo, se montan todas las otras tomas como capas, y se fusionan con opción "aclarar", yo fuí añadiendo tomas y fusionando una a una, lo intenté acoplando todas las tomas y luego fusionando una a una, y no me gustó el resultado.

11ºFinalmente acoplé todas las capas visibles y ajusté niveles para potenciar un poco los negros.


PD:- Espero haberme explicado bien.

simeon58
19/08/09, 14:30:53
Una toma preciosa.Felicidades.

wavemoon
19/08/09, 16:20:31
Gracias a todos por vuestros "comentarios":wink:


Os dejo una pequeña explicación:




Para hacerla absorví todos los conocimientos y calculos de mi compi de QDD, scualicorax:wink:(Erik), gracias a él salió la toma, la suya es mucho mejor, la tiene en flickr.


1º Deciros que en el lugar no había iluminación alguna.
2º Con ayuda de linternas y punteros, ajustamos el punto de enfoque para las posteriores tomas, sujetar y fijar la cámara al tripode.
3º Erik se colocaba en un sitio estratejico, para no salir en la toma, avisaba, voz en grito, y todos disparabamos en modo BULL.
4º Erik,soltaba 2 ó 3 flash's desde el mismo sitio, y con eso cerrabamos la toma.
5º El flashero se volvia a colocar en otro punto de la estructura arquitectonica, y repetía el punto 3º y 4º.
6º Cuando ya recorrió toda la iglesia, iluminando por partes, 26 fotos al final, para completar su toma. Todos a la vez, y sin iluminaciones adicionales, tomamos la foto final para capturar el cielo.
7º El tiempo final fueron cerca de las 2 horas, estuvimos varios haciendo la foto, con distintos angulos.

8º Las primeras tomas al verlas en la cámara desmoraliza bastante, casi todo es negro:eek:

9º El trabajo final es en el PC, con PS, se abren todas las fotos a la vez.( Yo primero las traté en bloque en Lr, para ajustar un poco los negros, ruido y enfoque y las pasé a tiff)

10º Sobre la última toma, la del cielo, se montan todas las otras tomas como capas, y se fusionan con opción "aclarar", yo fuí añadiendo tomas y fusionando una a una, lo intenté acoplando todas las tomas y luego fusionando una a una, y no me gustó el resultado.

11ºFinalmente acoplé todas las capas visibles y ajusté niveles para potenciar un poco los negros.


PD:- Espero haberme explicado bien.

Totalmente claro.

Gracias Arantza, un saludo.

Agatha
19/08/09, 19:08:49
Menudo trabajo!!! La verdad es que llevo menos de una semana en el foro y ya he visto tantas cosas interesantes... y esto... vamos que no tenía ni idea!!! es un trabajo de mucho tiempo y paciencia, pero bien lo vale, pues el resultado es fantástico. Yo quiero hacer algo asi también, espero que con el tiempo aprenda más cosas y pueda llegar a trabajos como este, pues es espectacular.

Enhorabuena por el trabajo realizado y por el resultado obtenido. Es muy muy bueno.

Saludos.

frutosyo
21/08/09, 17:34:33
Menudo trabajo!!! La verdad es que llevo menos de una semana en el foro y ya he visto tantas cosas interesantes... y esto... vamos que no tenía ni idea!!! es un trabajo de mucho tiempo y paciencia, pero bien lo vale, pues el resultado es fantástico. Yo quiero hacer algo asi también, espero que con el tiempo aprenda más cosas y pueda llegar a trabajos como este, pues es espectacular.

Enhorabuena por el trabajo realizado y por el resultado obtenido. Es muy muy bueno.

Saludos.

En este hooby lo que mas necesitamos es paciencia, y probar de todo.


Gracias por pasar.

Druida
21/08/09, 18:54:17
Muy buen trabajo, felicidades..
Aun con el tutorial no se si seria capaz de hacerlo.. jejeje

Saludos

addser
21/08/09, 20:02:34
Genial la foto y genial la explicación. Las veces que he intentado algo así lo hemos hecho "del tirón" enfocando cada uno una parte con linternas en una exposición larga para captar el cielo.

Enhorabuena :wink:

soulasin
21/08/09, 20:10:01
he estado por hay y la verdad que te lo has currado, muy buen trabajo

Rodericus
23/08/09, 22:16:27
Impresionante trabajo. No tengo más que decir.

braban
23/08/09, 22:21:49
La verdad que es una pasada!!
yo he visto varias de estas del mismo sitio pues conozco a muchos de los que estuvisteis en esa quedada, con Fz.
me fascina este tipo de fotos, que espero poder aprender a hacer algun día!.

un saludo!

camioneitor
24/08/09, 16:02:45
Gracias Arantza por tu saber hacer.