PDA

Ver la Versión Completa : Ventanas suecas



mafalda22
18/08/09, 22:30:26
Foto tomada en el barrio sul de Estocolmo, llamado "Söder" (para los que conocen la cuidad).
Tenté de arranjar la distorción focal y el resultado no es perfecto. Ahora, I give up! (me entrego?) :wink:.

A ver lo que opinan :)...

Un saludo,

Mafalda

http://farm3.static.flickr.com/2631/3833989969_dbc5f23caa_o.jpg

mafalda22
19/08/09, 14:09:24
Buenas guys, algun comentario? seria bienvenido :wink:!

Ciao,

mafalda

frutosyo
19/08/09, 14:23:20
Me gusta la foto, pero la zona dch., el cielo, me sobra :), la sombra de la farola, al estar cortada, también me despista un poco.

mafalda22
20/08/09, 10:23:26
Frutosyo & Jpwip, muchas gracias por pasar y comentar mi foto :-).
Me parece que ustedes tienen 100% razón y tomo nota. Cuando encuadré, yo ya sabia que ia a ser problemático con los elementos cortados. Y fue! :wink:
El cielo era para dar "espacio" a la toma, pero no conseguí.

Un saludo,

Mafalda

alnami
20/08/09, 10:32:35
Hola la foto, tal como comentas si querias introducir aire deberias abrir el plano también por la izquierda, yo pienso en este tipo de composición deberías buscar la simetría de los elementos. Yo personalmente recortaria y dejaria solo una ventana y la farola.

Si quieres mantener la foto tal como la tienes abriria más el plano para ver el bajante entero y la sombra de la farola.

Espero servir de ayuda, saludos.

periko
20/08/09, 10:36:39
Personalmente no me aporta demasiado la toma, a lo ya añadido por los compañeros, uno esas inclinaciones tanto de las horizontales como de las verticales, relativamente fáciles de corregir, por lo demás, ese farol cortado por la parte inferior, el bajante del canalón, también cercenado sin piedad, no hay ningún objeto que atraiga mi atención, quizas un poco la pila de pales de la derecha. además aprecio algo raro entre la casa y el cielo, da la impresión de que sea un postizo, ¿no te parece?, se ve como una línea blanca que lo delimita.

Los puntos fuertes desiertos, en fín, no se trata de cumplir las normas, y estamos para saltarnoslas, pero, detrás ha de haber algo y en este caso no lo hay.

Lo siento, otra vez será, je je je.

Saludos

mafalda22
20/08/09, 17:16:46
Alnami y Periko, muchas gracias por los comentarios y consejos acertados :).



Personalmente no me aporta demasiado la toma, a lo ya añadido por los compañeros, uno esas inclinaciones tanto de las horizontales como de las verticales, relativamente fáciles de corregir, por lo demás, ese farol cortado por la parte inferior, el bajante del canalón, también cercenado sin piedad, no hay ningún objeto que atraiga mi atención, quizas un poco la pila de pales de la derecha. además aprecio algo raro entre la casa y el cielo, da la impresión de que sea un postizo, ¿no te parece?, se ve como una línea blanca que lo delimita...

Lo siento, otra vez será, je je je.

Saludos

Ls inclinaciones no son tan fácil corregir, y probé :mmmmm...
Verdad que yo corté demás elementos y sin piedad :wink:...:p
No entiendo bien la palabra "postizo" pero tienes razón que hay una línea blanca entre la casa y el cielo. Curioso...

gracias y otra vez serà!

Mafalda :foto:

Abalore
20/08/09, 18:10:20
Por qué no le haces un skew para enderezar esas ventanas?

malpaso
20/08/09, 18:42:31
Bueno, a mi si me gusta la fotografia. La introducción en la composicion del trocito de cielo (y nubes) ubica espacialmente al edificio y justifica la asimetría de los elementos, no molestando ésta.
Por otra parte, y ya es una cuestión personal, en algunas fotos (como ésta) me gusta que haya elementos cortados ya que ayuda a la explicación de la toma como parte de un todo.
Recortar la foto quitando el cielo y respetando asimetrías, la convierten en otra cosa totalmente distinta, ni mejor ni peor, sólo eso... distinta.

Saludos.

mafalda22
21/08/09, 12:38:42
Muchas gracias Abalore & Malpaso por los comentarios muy acertados. :OK

Abalore: un skew? :o no sé lo que es, pero despues de buscar en el Internet me parece que es una corrección automática de la distorción con PS. Right?
Puedes explicar un poco más la técnica?
Muchíssimas gracias de antemano! :)



Bueno, a mi si me gusta la fotografia. La introducción en la composicion del trocito de cielo (y nubes) ubica espacialmente al edificio y justifica la asimetría de los elementos, no molestando ésta.
Por otra parte, y ya es una cuestión personal, en algunas fotos (como ésta) me gusta que haya elementos cortados ya que ayuda a la explicación de la toma como parte de un todo.
Recortar la foto quitando el cielo y respetando asimetrías, la convierten en otra cosa totalmente distinta, ni mejor ni peor, sólo eso... distinta.

Saludos.

Tu punto de vista me parece muy interesante :). Totalmente de acuerdo contigo que recortar la foto la convierte en algo distincto de mi idea original. :)

Un saludo,

Mafalda

Abalore
21/08/09, 18:25:10
Muchas gracias Abalore & Malpaso por los comentarios muy acertados. :OK

Abalore: un skew? :o no sé lo que es, pero despues de buscar en el Internet me parece que es una corrección automática de la distorción con PS. Right?
Puedes explicar un poco más la técnica?
Muchíssimas gracias de antemano! :)


Hola, existe una transformación en Photoshop a la que se accede a través de Edit->Transform->Skew (seleccionando previamente todo el contenido de la imagen), en la versión española no sé como se llama pero debe ser algo como 'Torcer'.

El skew es una transformacion que no es ni rotar ni escalar, la mejor forma de verlo es graficamente asi que te adjunto una imagen:


http://keith-hair.net/blog/examples/matrix/skew_diagram.gif

es util cuando un eje está bien alineado pero el otro no, te mando una muestra del resultado, obviamente quedaria mucho mejor con la imagen a plena resolucion:

http://www.dudarazonable.com/skew.jpg


Saludos!

mafalda22
21/08/09, 22:14:15
Hola, existe una transformación en Photoshop...


http://www.dudarazonable.com/skew.jpg


Saludos!

Great!!!!!!!!!!!! muchíssimas gracias Abalore por tu ayuda preciosa! :):):) hoy he aprendido algo nuevo :). It feels really good! sabes porque? porque me encanta de fotografiar ventanas, ahora gracas a tí vai ser una orgia de fotos de ventanas :p.

Un saludo

Mafalda

Abalore
21/08/09, 22:56:17
Great!!!!!!!!!!!! muchíssimas gracias Abalore por tu ayuda preciosa! :):):) hoy he aprendido algo nuevo :). It feels really good! sabes porque? porque me encanta de fotografiar ventanas, ahora gracas a tí vai ser una orgia de fotos de ventanas :p.


Un placer ayudar, para eso estamos aqui. Hoy por ti, mañana por mi...

Saludos!