PDA

Ver la Versión Completa : Mala suerte



panoramix2006
18/08/09, 23:51:31
Hola a todos.
Un amigo me ha contado una anécdota que le han contado sobre una 5DII, y que quiero compartir con vosotros.
El grado de realidad de la anécdota la desconozco, pero es posible que sea cierto.
El caso es que estaba en el campo y viendo un motivo especialmente interante procedió a cambiar de objetivo y para evitar que le entrase polvo al sensor se colgó la camara del cuello quedando el cuerpo boca abajo (es decir el visor mirando hacia arriba). Para realizar la operación con mas seguridad dejó la mochila en el suelo y puso rodilla a tierra, quitó la tapa posterior al objetivo que iba a colocar, desenrroscó el objetivo que llevaba la cámara y se agachó un poco para coger el nuevo objetivo y soltar el que tenía en la mano, con la mala suerte que en ese momento un saltamontes de considerables proporciones se coló justo en el hueco del sensor.
Sin percatarse de la presencia del bicho, colocó rápidamente el nuevo objetivo, con la satifsfacción de un cambio realizado con destreza y encendió la cámara. El resto os lo podéis imaginar, mas teniendo en cuenta el bonito movimiento que hace la cámara para la autolimpieza.
Por supuesto, después la apagó. Con el mismo movimiento.

Así que, ya sabéis. ¡Ojito donde y como cambiais los objetivos!
¡Ah! Si el desafortunado está entre los presentes, estaría bien que se manifestase para confirmar la anécdota.

ibus
18/08/09, 23:57:17
:o:o:o
Qué p*tada!!! aunque por otro lado llega a ser un tanto gracioso... Anda que el saltamontes que oportuno, no tenía otro momento y otro sitio por el que pasar.
Pues nada cada vez que vallamos al campo, a echarle spray repelente de bichos e insectos a la cámara:cunao

gomendio
19/08/09, 00:21:55
Pues le saldrán unos macros del saltamontes de la leche, no?

Espero que sea una exageración, si no vaya puñeta.

Salud

panoramix2006
19/08/09, 00:51:46
Pues le saldrán unos macros del saltamontes de la leche, no?

Si, al mirar por el visor creo que salía en 3D. :p

jaguarhouse
19/08/09, 00:59:46
Con que no se le valla saltando la camara... jejeje

aliens
19/08/09, 01:16:19
Si el obturador está cerrado como se va a colar un saltamontes dentro del sensor. No lo entiendo, debe ser un bulo, y se sabe que lo es porque cuando se cuenta siempre le ha pasado a un amigo de un amigo, nunca a un amigo directo...:-)

panoramix2006
19/08/09, 10:32:05
Si el obturador está cerrado como se va a colar un saltamontes dentro del sensor. No lo entiendo, debe ser un bulo, y se sabe que lo es porque cuando se cuenta siempre le ha pasado a un amigo de un amigo, nunca a un amigo directo...:-)
Pues no te digo que no.
El comentario me lo hizo porque estábamos haciendo fotos en las fiestas del pueblo y me vio cambiando objetivo y como él lleva una compacta, vino con un poco de cachondeo a advertirme. No creo que se lo haya inventado, porque le tengo por una persona seria, pero ya sabes que las historias al contarlas se deforman.

La verdad es que no había pensado lo del obturador.
A lo mejor el bicho tiene suficiente fuerza para meter la pata entre las cortinillas, o puede que llegase a realizar un disparo y fué cuando se le estropeó el invento, el caso es que si ya tenía psicosis de que entrase polvo en los cambios de objetivos, desde que me ha contado la historia, ahora no sólo apunto al suelo sino que miro a mi alrededor por si hay moscas, mariposas, o cualquier otra fauna.

Lady_Blue
19/08/09, 12:29:25
no se si será verdad o no, pero da igual, me ha dado un asquito :buag... y con el asco que me dan los bichos ya me veo revisando la cámara por si acaso

fherma
19/08/09, 12:34:47
juuuer, imaginate que es verdad...yo miro por el visor y me da algo al verlo tan cerca, jejejeje.

saludos

Euki
19/08/09, 14:37:52
Es un tanto extraño que realizara la foto, ya que al mirar por el visor el saltamontes tiene que tapar la mayor parte de la visión.

Si realmente realizó la toma el insecto quedaria aplastado con el espejo.

Saludos.

ibus
19/08/09, 14:47:36
No creo que el espejo tenga tanta fuerza como para matar al bicho no?
Ahora que lo pienso, si está dentro dle visor.. realmente se vería algo?? según ha escrito, el saltamontes era grande...

fernanrl
19/08/09, 14:52:00
En primer lugar soy un poco incrédulo, así que no trago...

...pero también podría ser cierto ya que el saltamontes podría estar detrás del espejo (recordar que está a unos 45 grados) por lo que no se le vería al mirar por el visor. Entonces se hace la foto, se levanta el espejo y se abre el obturador, dejando el sensor enteramente a disposición del bicho...y todo eso en fracción de segundos.

Saludos,

Fer


Es un tanto extraño que realizara la foto, ya que al mirar por el visor el saltamontes tiene que tapar la mayor parte de la visión.

Si realmente realizó la toma el insecto quedaria aplastado con el espejo.

Saludos.

bonistar1974
19/08/09, 16:40:40
no se si será verdad o no, pero da igual, me ha dado un asquito :buag... y con el asco que me dan los bichos ya me veo revisando la cámara por si acaso

Asco no sé... pero fobia.. jajajajajajajajaja.
Lo peor es que hago macro.. pero cuando veo una araña y se mueve.... por si salta... hecho a correr o le hago el macro de lejos... :p

Pues lo del saltamontes.. tranquilamente sea verdad...
Tengo un amiguete (también cercano, jajajaja) que estaba cambiando un objetivo, cuando vino una racha de viento cargado de polvo y le llenó el interior de la cámara de porquería.

A mí.. aún el otro día, cuando le estaba haciendo una foto a una polilla, también me saltó un saltamontes.. pero dentro del parasol, pegándose al filtro :p

clarinetebajo
19/08/09, 19:03:08
hola,eso no es un saltamontes,si no un asaltacamaras,jaja