PDA

Ver la Versión Completa : Nocturnas ruido

nachof30
16/11/06, 14:55:05
Porqué me sale tanto ruido en las fotos

http://img222.imageshack.us/img222/6102/nocturna2mc1.jpg

EXIF ISO100, F8, 13 SG.. 28mm.

http://img136.imageshack.us/img136/1125/nocturna3az4.jpg

EXIF ISO 100, F8 4 Sg. 28 mm

Roth
16/11/06, 15:57:49
Yo no veo un ruido excesivo, claro que son a ISO 100.
A ver que te dicen los "gurus"

lebrock
16/11/06, 16:04:19
Yo no soy nada experto, pero me parece que hay mucho ruido para ser ISO 100.

Veremos a los entendidos que dicen ...

Roth
16/11/06, 16:12:17
Pues eso que para ser 100 si que es demasiado, podria ser el objetivo junto a un tiempo largo de exposicion.-

Luckas
16/11/06, 16:32:54
Yo la verdad no veo tanto ruido, es cierto que es ISO 100, pero una tiene 13seg de exposición.
Simplemente las exposiciones largas generan ruido, es inevitable.
Sin embargo lo veo totalmente aceptable; me las he bajado y ajustadas a pantalla no se aprecia ruido, aunque si las ponemos en tamaño real si se aprecia algo. NO obstante no me parece que sea como para preocuparse.

Lo unico que puedes hacer es activar la opción "reducir ruido en exposiciones largas", y si tiras en RAW tratar de reducirlo con algún programa.

Estan con una 400D, una de las criticas a esa cámara es tener demasiados mp en un sensor algo pequeño.

Psale un filtro para reducir el ruido, es tan leve que te quedarán perfectas.

Quizás exigimos demasiado a una cámara que después de todo es de gama baja, no lo olvidemos.

Un saludo.

PD Te lo muevo a ayuda. La pulidora está para criticar aspectos técnicos o artisticos.

karlagorn
16/11/06, 21:52:03
Tel opuedo poner en mayúsculas, pero más claro de lo que te lo ha dicho Luckas no te lo puedo decir. Al tener dos megapeichels más con el mismo tamaño de sensor tendrá un poco más de ruido que la 350D. Activa la reducción de ruido en funciones personalizadas y al procesarla usa programas como noise ninja para reducir un poco el ruido. Otro truqui para exposiciones largas, aunnque no tiene nada que ver con el ruido, es que tapes el visor, ya que la lectura que hace el fotómetro de la cámara la hace con tu cabeza tapando e sensor, y al quitarte para hacer loa foto pasa luz por el visor.

Bueno, espero que con estas cosillas las próximas te salgan con un poco menos de ruido :wink:

Saludosss

Pedro Luis García Müller
18/11/06, 03:43:26
Estoy de acuerdo con el consejo que te da Karlagorn. Y además la correa original de la negrita trae una de goma para cubrir el visor.
Suerte
Pedro Luis

lennita
18/11/06, 06:54:17
Saludos
LA exposicion es muy larga así que ese ruido es muy normal,
Yo te sugeriría subir a iso 400 para reducir la exposicion a unos 3 segundos y después tratarlas con PS
Saludos

nachof30
19/11/06, 14:24:17
muchas gracias por vuestras respuestas

MISTER-X
19/11/06, 19:39:54
Esta web es de lo mejor que he visto en fotografia nocturna de larga exposición, ademas enseñan sobre técnica fotografica.
las fotos estan muy conseguidas. No se sisacaras algo en claro de ella.
Es en Inglés. Merece la pena echar un vistazo. Especialmente el apartado "averagin images to reduce noise" promedieando imagenes para reducir el ruido.

http://www.cambridgeincolour.com/home.htm