PDA

Ver la Versión Completa : Maquetren



Josean0
19/08/09, 15:36:16
Pues eso, que es mi primer Tilt-Shift.

Aprovechando mi viaje por los Alpes Suizos he entresacado esta fotografía.
En la realidad todo este paisaje parece un mundo de maquetas y fantasía.

http://farm3.static.flickr.com/2421/3836134405_844652167f_o.jpg

Saludos.

Agatha
19/08/09, 19:13:04
Hola,

Perdonad por mi ignorancia... pero que es un Tilt-Shift?

Saludos.

periko
19/08/09, 19:39:41
Pues te ha quedado de auténtico lujo, si señor, un gran trabajo y una foto muy bien escogida para esa técnica.

Felicidades compañero, buen trabajo

jjlopez2009
19/08/09, 21:28:24
Está increible un trabajo bien fino,con un resultado espectacular,saludoss.

Josean0
19/08/09, 23:16:50
Muchas gracias a todos.
Pero si os dais una vueltecita por Suiza, sobre todo la zona de los Alpes, seguro que podeis conseguir material fotográfico para todo, pero todo todo.
Un saludo.

Quirri
19/08/09, 23:34:07
Pues si no me avisas me creo lo de la maqueta. Y aún así no lo tengo claro :wink:

Felicidades, buen trabajo :aplausos:aplausos:aplausos

Saludos. :):OK

Josean0
20/08/09, 09:18:38
Hola,

Perdonad por mi ignorancia... pero que es un Tilt-Shift?

Saludos.

Hola Agatha:

Decirte que esta técnica es conseguir de una fotografía normal y corriente un efecto de que es una maqueta.
Yo desde el tutorial que me he guiado es: Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop No sé ni cómo te atreves (http://luipermom.wordpress.com/2008/12/29/tutorial-tilt-shift-con-photoshop/)
Comentar que básicamente es escoger una fotografía que le pueda ir esta técnica, tienes varios ejemplos en la pulidora para orientarte, despues con photoshop tapas con una máscara la zona que quieres que salga enfocada, desenfocar el resto, saturar de color toda la imagen y tocar la curva de color, estas dos últimas acciones son para darle ese aspecto a materiales utilizados en maquetas.
Yo sobre aplicar la máscara no he utilizado la opción degradado como dice el tutorial sino que he agarrado el pincel y con un grosor adecuado y una dureza a mi conveniencia he empezado a pintar sobre la máscara las zonas que quería no desenfocadas. Para afinar un poco más y que el pantógrafo del tren me salga más enfocado que el fondo, lo he tapado con un pincel muy fino (3 pix).

Saludos y espero que te sirva de explicación.

Chinostra
20/08/09, 12:16:51
Iba a preguntarte que programa habias usado y acabas de poner el link!, GRACIAS!:aplausos

Por cierto, la foto chulisima.

Agatha
20/08/09, 17:41:53
Hola Agatha:

Decirte que esta técnica es conseguir de una fotografía normal y corriente un efecto de que es una maqueta.
Yo desde el tutorial que me he guiado es: Tutorial: Tilt-Shift con Photoshop No sé ni cómo te atreves (http://luipermom.wordpress.com/2008/12/29/tutorial-tilt-shift-con-photoshop/)
Comentar que básicamente es escoger una fotografía que le pueda ir esta técnica, tienes varios ejemplos en la pulidora para orientarte, despues con photoshop tapas con una máscara la zona que quieres que salga enfocada, desenfocar el resto, saturar de color toda la imagen y tocar la curva de color, estas dos últimas acciones son para darle ese aspecto a materiales utilizados en maquetas.
Yo sobre aplicar la máscara no he utilizado la opción degradado como dice el tutorial sino que he agarrado el pincel y con un grosor adecuado y una dureza a mi conveniencia he empezado a pintar sobre la máscara las zonas que quería no desenfocadas. Para afinar un poco más y que el pantógrafo del tren me salga más enfocado que el fondo, lo he tapado con un pincel muy fino (3 pix).

Saludos y espero que te sirva de explicación.


:pena: Muchísimas gracias por la explicación, la verdad es que no tenía ni idea y ahora que me ha quedado claro que es un Tilt-Shift te comento que el tuyo ha quedado estupendo, porque yo pensaba que era una maqueta jajajajaja

Me paso por el tutorial y a ver si me animo a probar con alguna foto para experimentar un poco :)

Muchas gracias de nuevo.

mafalda22
20/08/09, 20:40:01
Estupendo resultado! :aplausos:aplausos:aplausos

La veo tambien un poco caida, pero es una bagatela, me encanta!

Un saludo,

Mafalda

Josean0
21/08/09, 12:43:47
Bueno, bueno, bueno:

Mi primera foto con efecto maqueta, mi primera foto en la pulidora y encima mi primera nominación a foto de la semana (Gracias Chinostra) :oops: Me habeis sacado los colores.

Mafalda22:
Gracias por tu opinión, acababa de estar viendo tus obras en la pulidora, me encantan, sabes sacar sentimientos a todo.
En cuanto a lo de estar caida, decirte que posiblemente la cámara estubiese a nivel, lo que sucede es que el tren asciende desde los 800 m (Lauterbrunen) a los 1.650 m (Murren) y es un gran desnivel en poco trayecto.

Un saludo para todos.

Chinostra
21/08/09, 12:48:58
Gracias a ti por compartirla! :wink: