PDA

Ver la Versión Completa : nitidez baja-exceso de megapix-impresion de fotos

sua!
19/08/09, 20:17:38
con mi recien adquirida sx10, estoy contento, menos por el visor que no se muy claro.

Las fotos en la pantalla del portatil no son nitidas debido a que me gusta hacer fotos con maxima resolucion; no importa, pero el tema es, con esta alta resolucion me influirá a la hora de imprimir fotos a un tamaño normal?

7pk2
19/08/09, 20:29:46
¿Ajustaste las dioptrias del visor? puede ocurrir que se olvide.
¿Que medida es para ti un tamaño normal?

Saludos

sua!
20/08/09, 09:22:05
el tamaño normal me refiero a 15x10 creo, es que no controlo las medidas.

se vería mal a esa medida o la siguiente medida mas grande?

7pk2
20/08/09, 13:28:24
El tamaño es algo muy subjetivo, cada uno revela a lo que prefiere 10 X 15, 13 X 18, 15 X 20, etc....

Respecto al tema de revelado maximo creo que hay un hilo sobre esto se llama: Imprsión SX10IS.

Quizas alli te den algo mas de informacion, aunque si te digo que con 10 Mpx. puedes ampliar bastante sin perder calidad.

Un saludo.

sua!
21/08/09, 17:54:59
parece que me explique mal. La pregunta clave es, si con tanta resolucion las fotos de un tamaño pequeño como 10x15 o 15 x 20, quedarian poco nitidas al imprimirlas , o eso no inflye para nada?

7pk2
21/08/09, 20:34:52
Pues nunca he tenido ese problema, ni creo que exista ya que la resolucion de impresion suele ser superior por lo menos cuando yo he imprimido. En cualquier caso te recomiendo el revelado en laboratorio.

Un saludo

Torrecampeño
22/08/09, 09:31:31
Pues nunca he tenido ese problema, ni creo que exista ya que la resolucion de impresion suele ser superior por lo menos cuando yo he imprimido. En cualquier caso te recomiendo el revelado en laboratorio.

Un saludo

Mi "fotero de toa la vida", me tiene dicho que con 4 megapixels tenemos más que suficiente para imprimir en el tamaño habitual. Que si disparamos en más resolución obtendremos pérdida de nitidez.
Qué hay de cierto en esto?
Pasa también a la hora de pasar nuestras tomas al disco duro?
Esto último me lo pregunto porque observo falta de nitidez a la hora de pasar las fotos al pc con la "sx 10 y ese". :wink:

Habeis observado algo similar, o es cosa mia?

7pk2
22/08/09, 11:20:03
Creo que tenemos una prueba evidente ahora con los televisores LCD, por una parte tenemos los Full HD y por otra los HD Ready, en el primer caso el panel de tv tiene los puntos con los que se emite la imagen sinembargo en el segundo el panel tiene menos de los que recibe, por lo tanto hace lo contrario a la interpolacion (iguala puntos adyacentes). En un papel donde se pueden meter 5 millones de puntos, tenemos que meter 10, ¿como lo hacemos? pues igual, creo que la logica impera en estos casos. Pero tambien hago la observacion que una impresora comercial alcanza los 5760 ppp, que se considera mas que suficiente en la impresion de imagenes en buena definicion. Ya se comentaba en los comienzos de la fotografia digital, recordando aquellas maquinas de 1 megapixel excaso que cuando se alcanzaran los 3 mpx igualarian la definicion analogica y seria el comienzo de la fotografia masiva, si miramos hacia atras, creo que no se equivocaron demasiado.

Saludos.