Ver la Versión Completa : Dios mío, este no es mi sensor !!!
dogville
19/08/09, 22:15:16
Esta tarde (maldita sea) me he puesto a limpiar mi sensor con SENSOR SWABS PLUS (los que vienen ya impregnado con E2). El desastre ha sido absoluto porque no había manera de que me quedara bien. Al final utilicé 4 bastoncillos y así de penoso ha quedado
http://img34.imageshack.us/img34/7568/0908a003.jpg
Es obvio que mañana llamaré a SERFOTO para enviarles la cámara. Y rezo para que el sensor no se haya rallado. Lo que veis en la foto parecen restos del líquido. No había manera de que desapareciesen. Yo no sé si existen cosas mejores pero esos líquidos son una m*****. Estoy realmente triste :pena: por lo que me ha pasado y aún encima cojo vacaciones dentro de 2 días y tenía pensado llevármela, como siempre
En fin, ya veis que no siempre la limpieza del sensor tiene éxito. Por cierto, la foto está sacada al cielo ligeramente nuboso.
Gracias
JOSE MANUEL ABREU
19/08/09, 22:37:50
:descompuesto:descompuesto:descompuesto:evil::evil :Que mala la leche que te toco hermano,utilisa alcohol absoluto como se llama en mi pais o alcohol 100% puro en realidad cual sera el nombre que le den del otro lado de la charca,coloca en un vaso o copa pequeña y remoja el baston con alcohol o un cotonete o isopo esos que son iguales con lo que se limpian las orejas que son duros y no largan pelusas lo puedes conseguir en las tiendad de fotografia y se lo pasa al sensor siempre limpiaba mi 20D y sim problemas y aun esta viva y sin ninguna rayita en el sensor saludos y espero salgas librado:p:p
elmapache
19/08/09, 23:24:02
Juer. Que mal suerte. Yo los he utilizado y nunca me han liado una como esa.
puffff. Limpieza de sensor y rezando.... ojala no sea grave.
Suerte.
pd: tira lo que usaras a la basura.
Cogorzon
20/08/09, 01:11:46
Espero no sea lo mismito que me pasó a mí (y lo parece)... pelarse el filtro protector del sensor, ya que es una unidad defectuosa (no reconocida por Canon)... Tal cual me empezó por los bordes
Suerte, suerte....
dogville
20/08/09, 07:26:39
Gracias por responder y por vuestro ánimo :wink:. Hoy mismo irá para el SAT de Madrid (supongo que es igual que el de Barcelona. Yo estoy en Bilbao). Rezo para que no se haya rayado y rezo también para que los de SERFOTO hagan bien su trabajo :(. He oido de todo de ambos servicios técnicos.
un saludo, triste, pero agradecido.
dogville
20/08/09, 07:27:27
Espero no sea lo mismito que me pasó a mí (y lo parece)... pelarse el filtro protector del sensor, ya que es una unidad defectuosa (no reconocida por Canon)... Tal cual me empezó por los bordes
Suerte, suerte....
¿Cuánto te costó la broma? :hechocaldo
u420067
20/08/09, 09:00:47
Gracias por responder y por vuestro ánimo :wink:. Hoy mismo irá para el SAT de Madrid (supongo que es igual que el de Barcelona. Yo estoy en Bilbao). Rezo para que no se haya rayado y rezo también para que los de SERFOTO hagan bien su trabajo :(. He oido de todo de ambos servicios técnicos.
un saludo, triste, pero agradecido.
Yo hace años llevé la 300D en agosto y hasta septiembre no hicieron nada con ella, igual era mejor esperar si puedes o llamar antes a ver que expectativa de fechas te dan. La limpieza del sensor sale en el SAT por unos 90€ y vienen tardando unos quince días, quizá en esta época más; también te ofrecerán un contrato de un año por algo más de 300€ para cubrir cualquier otra avería o problema, y si lo aceptas los plazos de entrega bajan a dos o tres días.
Cogorzon
20/08/09, 09:05:05
465e creo recordar... sólo espero y deseo que no sea lo mismo... que sólo sean restos de suciedad...
suerte
Y digo yo... no sale mas rentable pagar primero por una limpieza de sensor y punto ? no creo que salga por 400 euros. Una limpieza como mucho 60 no ? Eso contando con que sea solo suciedad en el sensor... sino a pagar...
Saludos
Cogorzon
20/08/09, 09:33:03
Pero recuerda que estamos hablando de la 5D... que tiene un sensor enamorado de la mierda/polvo/grasa en general... si tuviera que ir al SAT, cada vez que se me ensucia la 5D te prometo Alonne que me sale más caro que los 465e. Y ni la tarifa plana me vale.
Un saludo
Ahi también tienes razon. Pero no obligatoriamente ha de ir al sat no ? Segurisimo que hay tiendas especializadas que hacen limpiezas de sensor a un precio mas razonable.
Aunque si esos 465 dan para alguna limpieza al año... igual merece la pena :)
dogville
20/08/09, 09:57:13
Y digo yo... no sale mas rentable pagar primero por una limpieza de sensor y punto ? no creo que salga por 400 euros. Una limpieza como mucho 60 no ? Eso contando con que sea solo suciedad en el sensor... sino a pagar...
Saludos
De eso se trata. He llamado a Canon y ha SERFOTO y me han comentado que probablemente sea una limpieza del sensor pero que hasta que la vean lo pueden decir. Al final les he pedido un presupuesto por si la cosa no es solo la limpieza. La chica de serfoto me ha dicho que de ser el sensor y que haya que cambiarlo el precio es casi igual al de la cámara :o. En fin, confiemos que no sea eso porque está claro que no la arreglaría. No me imagino una reparación de 2.300 euros :susto
Me falta darles el número de la cámara y mañana vendrán a por ella. Ya me he resignado y lo único que quiero es un poco de suerte y tan solo sea limpiar el sensor.
Gracias a todos de nuevo :wink:
Joooder, osea que si es el sensor no entraria dentro de la "tarifa plana" no ?
dogville
20/08/09, 10:04:09
Ahi también tienes razon. Pero no obligatoriamente ha de ir al sat no ? Segurisimo que hay tiendas especializadas que hacen limpiezas de sensor a un precio mas razonable.
Aunque si esos 465 dan para alguna limpieza al año... igual merece la pena :)
Yo no conozco ninguna pero, también creo que el SAT oficial tendrá el materia específico para que la limpieza se haga en unas condiciones precisas. Otra cosa es que luego te claven 85 euros y lo limpien como mi vecino el de arriba :(.
Maldigo el día que se mo ocurrió comprar los senso swab plus esos y el día que se me ocurrió limpiarlo. NUNCA MAS... siempre y cuando el SAT lo haga mejor que yo :pena: :)
Buenas, ¿era la primera vez que lo limpiabas? a mi me pasó también. No uses los bastoncillos preimpregnados, llevan demasiado líquido. Echa tres gotas o cuatro como mucho en uno de los secos, déjalo unos segundos al aire, mientras cierras el frasco de líquido y dejas a la vista el sensor será suficiente, y luego pásalo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.... a mi me funcionó bien y quedó bien. Lo único que tuve que usar cuatro pues usé primero los que vienen impregnados y me dejaron el sensor como el tuyo o peor. Eso sí, ¿cual has usado, el Eclipse o el Eclipse2? Yo usé el 2, ya que es algo más suave (lleva más agua) y es menos agresivo con el filtro de algunas 5D al parecer...
Suerte y un saludo.
En cierto modo he de darte las gracias por el post.... yo soy de los patosos que mas de una vez ha pensado en comprar liquidos para limpiarlo yo mismo... ahora te garantizo que no lo haré, con lo patoso que soy por dios....
Añado: Ya de perdidos al rio no ? si vienen a recogerla, porque no pruebas a tratar de limpiarla de nuevo con menos liquido como te comentan... igual sale ilesa y te ahorras la pasta no ?
Cloud1808
20/08/09, 10:27:44
Buenas. Yo no soy ningún experto, pero yo utilizo el sistema que recomendo Vampyressa en este post: http://www.canonistas.com/foros/40d/94139-rizando-el-rizo-en-limpieza-de-la-canon-eos-40d.html.
Con estos pinceles he limpiado el sensor de lmi 40d y mi 5d y solo puedo recomendarlos. Aunque claro, es solo mi opinion.
Saludos
dogville
20/08/09, 10:35:02
Buenas, ¿era la primera vez que lo limpiabas? a mi me pasó también. No uses los bastoncillos preimpregnados, llevan demasiado líquido. Echa tres gotas o cuatro como mucho en uno de los secos, déjalo unos segundos al aire, mientras cierras el frasco de líquido y dejas a la vista el sensor será suficiente, y luego pásalo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.... a mi me funcionó bien y quedó bien. Lo único que tuve que usar cuatro pues usé primero los que vienen impregnados y me dejaron el sensor como el tuyo o peor. Eso sí, ¿cual has usado, el Eclipse o el Eclipse2? Yo usé el 2, ya que es algo más suave (lleva más agua) y es menos agresivo con el filtro de algunas 5D al parecer...
Suerte y un saludo.
¿Te refieres en uno de los ya usados?. Lo que pasa es que yo no tengo E2 ni en Bilbao se donde lo venden. Lo que veo muy muy difícil de limpiar son los bordes del rectángulo en su parte mas interna. No sé si el alcohol isopropílico me valdrá para hacer la prueba. Lo que no quiero es fastidiarlo mas. Si no hace el recorrido de manera precisa de un lado a otro, te va dejando cercos longitudinales y sacarlos se convierte en una lotería. Ya veis que de hecho, yo no pude.
Pero entonces ¿con qué líquido lo has limpiado?... creo que ahí está el problema. Me da que sólo son residuos del líquido, pero si no tienes forma de conseguir eclipse (yo lo pillé por ebay) no me volvería a arriesgar.
En el SAT es caro, pero al menos puedes protestar y reclamar si no te lo dejan bien. Lo malo es el tiempo que te quedas sin cámara...
Saludos.
Ah! no me refiero a uno de los usados, al menos en mi kit, venían unos impregandos ya, guardados en un sobre como los de las toallitas húmedas para lavarse las manos y otros secos, en bolsas de plástico individuales, preparados ya, sólo necesitaban echarles el liquidito en cuestión.
dogville
20/08/09, 10:57:04
Buenas. Yo no soy ningún experto, pero yo utilizo el sistema que recomendo Vampyressa en este post: http://www.canonistas.com/foros/40d/94139-rizando-el-rizo-en-limpieza-de-la-canon-eos-40d.html.
Con estos pinceles he limpiado el sensor de lmi 40d y mi 5d y solo puedo recomendarlos. Aunque claro, es solo mi opinion.
Saludos
Me parece a mi que a partir de ya, como mucho lo único que utilizaré es un cepillo ARTIC BUTTERFLY y una pera. Paso de líquidos como de la peste :evil:
dogville
20/08/09, 10:58:44
Pero entonces ¿con qué líquido lo has limpiado?... creo que ahí está el problema. Me da que sólo son residuos del líquido, pero si no tienes forma de conseguir eclipse (yo lo pillé por ebay) no me volvería a arriesgar.
En el SAT es caro, pero al menos puedes protestar y reclamar si no te lo dejan bien. Lo malo es el tiempo que te quedas sin cámara...
Saludos.
Ah! no me refiero a uno de los usados, al menos en mi kit, venían unos impregandos ya, guardados en un sobre como los de las toallitas húmedas para lavarse las manos y otros secos, en bolsas de plástico individuales, preparados ya, sólo necesitaban echarles el liquidito en cuestión.
Okay, ¿creéis que si lo dejo para la vuelta de vacaciones le pasará algo al sensor?
gracias
Yo, personalmente no dejaria eso sobre mi sensor... lo llevaria cuanto antes.
pepepaco21
20/08/09, 11:21:14
Limpialo con unos bastoncillos nuevos sin líquido, a mi me paso hace años con una 10D y lo solucionés así, eso si al tener esos rastros de líquido para quitarlos tendrás que apretar un poco el bastoncillo para que salga.
Desde entonces las pocas veces limpio el sensor de mis cámaras lo hago sin liquido ninguno, primero pera de aire, luego el artic buterfly con el que casi siempre queda bien y si queda alguna mota grasa que no sale una pasada con un bastoncillo sin líquido.
Bueno suerte, seguro que tiene fácil solución.
José.
dogville
20/08/09, 11:32:19
Limpialo con unos bastoncillos nuevos sin líquido, a mi me paso hace años con una 10D y lo solucionés así, eso si al tener esos rastros de líquido para quitarlos tendrás que apretar un poco el bastoncillo para que salga.
Desde entonces las pocas veces limpio el sensor de mis cámaras lo hago sin liquido ninguno, primero pera de aire, luego el artic buterfly con el que casi siempre queda bien y si queda alguna mota grasa que no sale una pasada con un bastoncillo sin líquido.
Bueno suerte, seguro que tiene fácil solución.
José.
Es que no tengo de esos bastoncillos. No pensé que esto diera tanto problema y por eso pedía los sensor swab plus a Alemania. Venían cuatro impregnados en E2 y ya los he gastado.
Creo que va para el sat mañana mismo. Tengo miedo que por no limpiarlo cuanto antes, no se pueda limpiar
gracias
Yo, desde mi humilde impresion de lo que te ha pasado, te haz cargado el recubrimiento del sensor y basicamente, canon ( serfoto ) te dira que no entra en la garantia, que tienen que cambiarte el sensor completo y que te saldra por una pasta... si tiene menos de un año de compra te diran que puedes meterla en tarifa plana y te lo cubrira siempre que la reparacion no subere un X por ciento de la compra y que no le metas mano a la camara, que pa eso estan ellos.
Lo digo, por que, hace algun tiempo, cuando mi camara tenia 2 meses me dio por limpiarla con Alcohol isopropilico y le paso exactamente lo mismo, al final, despues de 260€ de tarifa plana y alegando que estaba con muy pocos meses de compra, me la adjuntaron en la garantia, asi que bien, pero fue un palo, la verdad...
Hoy, si me pasase lo mismo, no me lo pensaba, compraria esto (http://cgi.ebay.es/OEM-NEW-CANON-EOS-5D-LOW-PASS-FILTER-REPLACEMENT-PART_W0QQitemZ320358908986QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Accessories?hash=item4a96e1043a&_trksid=p3286.m20.l1116)y lo cambiaria yo mismo por que como todo, es una pasta la que te gastas en servicios tecnicos...
Como prueba ( la misma que haran en canon ) mira si el sensor tiene los mismos desgastes que te aparecen en la foto, como si fuesen trozos de plastico pegados en el "sensor"... aunque por la foto y ya digo yo, desde mi opinion, parece que es eso lo que ha pasado...
El problema de esto, es que canon hizo dos modelos de filtro de paso bajo, uno muy resistente a los abrasivos y otro no tanto, parece ser que a partir de una serie, el cristalito que protege el sensor es mas sensible a los productos de limpieza, de ahi que incluso la casa eclipse sacase dos modelos diferentes de limpiador, con la primera, muchas 5D y alguna que otra se fue al servicio tecnico como las moscas al papel atrapamoscas....
En fin, una faena, pero, quien no ha estado tentado a ahorrarse unas perrillas para poder pillar un cristal mejor o cualquier chorradita pa la cam...
Paciencia compañero y a ver si es eso lo que te ha pasado...
Cogorzon
20/08/09, 15:52:03
si es el sensor, 465e la broma (sigo sin recordarlo bien, pero por ahí iba el precio. En la pagina de SETELSA te ponen los precios.)
Y lo que a ORGOS es lo que me pasó a mí tambien.
dogville
20/08/09, 17:14:46
Hoy, si me pasase lo mismo, no me lo pensaba, compraria esto (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/OEM-NEW-CANON-EOS-5D-LOW-PASS-FILTER-REPLACEMENT-PART_W0QQitemZ320358908986QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Accessories?hash=item4a96e1043a&_trksid=p3286.m20.l1116%29)y lo cambiaria yo mismo por que como todo, es una pasta la que te gastas en servicios tecnicos...
Ya, pero es que yo no soy tan manitas como tu :wink:. Lo del cambio del sensor, me lo pensaré si hay que llegar a ese extremo. Por un poco mas de 500 euros tiraría con algo de menor calidad, pero nuevo hasta que POR FIN saquen algo que resuelva toda esta mierda de la suciedad de los sensores.
Como no sé si es eso lo que tiene, no me adelanto a los acontecimientos. El SAT dirá lo que le sucede.
Gracias por tus ánimos :wink:
dogville
20/08/09, 17:18:08
Como prueba ( la misma que haran en canon ) mira si el sensor tiene los mismos desgastes que te aparecen en la foto, como si fuesen trozos de plastico pegados en el "sensor"... aunque por la foto y ya digo yo, desde mi opinion, parece que es eso lo que ha pasado...
No, yo no veo esos trozos de plastico en el sensor. Lo único que veo son rastros del liquido como si no evaporase de todo.
cueceleches
20/08/09, 21:13:07
Lo que tiene tu sensor no son más que restos del líquido. Ni se ha pelado, ni se ha roto ni nada de nada. Solo necesita ser limpiado como Dios manda. A veces, cuando queda así, se soluciona con una espátula seca y punto. No te agobies que no pasa nada. Me ha pasado decenas de veces con todas mis cámaras, desde la 400d hasta la 5dm2.
dogville
20/08/09, 22:46:11
Lo que tiene tu sensor no son más que restos del líquido. Ni se ha pelado, ni se ha roto ni nada de nada. Solo necesita ser limpiado como Dios manda. A veces, cuando queda así, se soluciona con una espátula seca y punto. No te agobies que no pasa nada. Me ha pasado decenas de veces con todas mis cámaras, desde la 400d hasta la 5dm2.
No sabes cuanto agradezco una voz amiga jajaja. Fuera bromas, me alegro de leer tus palabras, que ya bastante disgusto tengo. He pensado lo de la espátula seca pero no tenía, ni tampoco donde comprarla. Para otra vez ya lo sé.
Un saludo y gracias por tus ánimos :wink:, han sido como un bálsamo.
^.^
Ya nos contaras como te va, la verdad es que a veces, nos ponemos a hablar de nuestras propias experiencias y no contamos que a veces aunque sea la verdad, se necesitan ver las cosas mas positivamente.
Sea como sea, lo bueno es que ya tienes varias opiniones de lo que puede ser, si dices que no vez esa especie de capa recubriendo el filtro ( suele ser de color verdeazulado y es la que vemos cuando damos a limpieza manual ) a modo manchurrones con esquinas, entonces si que puede ser sencillamente que se ha quedado el liquido que usaste a modo excedente y hace molesta la vision...
Sea como sea, suerte y ya nos diras que te dicen los de canon... animo, todos te apoyamos !!!!
Y no hay que ser tan manitas, ehhh ;) que la 5D cuando la desmonte pa verla por dentro fue cuando me dije, "dios, por esto, esta camara cuesta lo que cuesta..."
Saludos...
cueceleches
21/08/09, 09:24:16
Si es que al final no hay más que tener un poquito de cuidado. Yo no uso swabs previamente impregnados porque me gusta controlar la cantidad de líquido que uso. De ahí que mi método sea el de las espátulas secas y alcohol isopropílico. Normalmente, cuando quedan los sensores como el tuyo es que existe un ligero exceso de líquido, al que le cuesta evaporarse.
Yo tan sólo impregno la espátula con un par de gotas y suele ser suficiente. Si me queda alguna marca de líquido, entonces vuelvo a dar un par de pasadas con otra espátula seca y desaparecen, y entonces me queda un sensor limpio como una patena.
Es más, muchas veces no me hace ni falta usar el alcohol. Sólo lo utilizo cuando hay manchas rebeldes que no salen ni con la pera ni con la espátula seca. El 90% de las ocasiones, la suciedad sale con la espátula seca y no tngo necesidad de hacer la limpieza húmeda.
Salu2!
Esta tarde (maldita sea) me he puesto a limpiar mi sensor con SENSOR SWABS PLUS (los que vienen ya impregnado con E2). El desastre ha sido absoluto porque no había manera de que me quedara bien. Al final utilicé 4 bastoncillos y así de penoso ha quedado
http://img34.imageshack.us/img34/7568/0908a003.jpg
Es obvio que mañana llamaré a SERFOTO para enviarles la cámara. Y rezo para que el sensor no se haya rallado. Lo que veis en la foto parecen restos del líquido. No había manera de que desapareciesen. Yo no sé si existen cosas mejores pero esos líquidos son una m*****. Estoy realmente triste :pena: por lo que me ha pasado y aún encima cojo vacaciones dentro de 2 días y tenía pensado llevármela, como siempre
En fin, ya veis que no siempre la limpieza del sensor tiene éxito. Por cierto, la foto está sacada al cielo ligeramente nuboso.
Gracias
vaya faena pero no creo (espero) que te hayas cargado el filtro del sensor, a mi me da que son restos del liquido que se han quedado alli "pegados" fijate que parecen estar en una parte (parte izquierda de la foto) como si al limpiar hubieses limpiado hacia esa zona de derecha a izquierda dejando ahi el rastro
Si se hubiese rayado el filtro lo lógico sería que hubiese pasado en todo la superficie y no solo en los lados, pero vamos tampoco lo se, pero lo que si haria ya que de perdidos al rio seria darle una buena friega del mismo otra vez, si necesitas ayuda dimelo, porque a mi me da que es algo perfectamente subsanable
Saludos
dogville
21/08/09, 09:57:00
vaya faena pero no creo (espero) que te hayas cargado el filtro del sensor, a mi me da que son restos del liquido que se han quedado alli "pegados" fijate que parecen estar en una parte (parte izquierda de la foto) como si al limpiar hubieses limpiado hacia esa zona de derecha a izquierda dejando ahi el rastro
Si se hubiese rayado el filtro lo lógico sería que hubiese pasado en todo la superficie y no solo en los lados, pero vamos tampoco lo se, pero lo que si haria ya que de perdidos al rio seria darle una buena friega del mismo otra vez, si necesitas ayuda dimelo, porque a mi me da que es algo perfectamente subsanable
Saludos
Muchas gracias Vampyressa :wink:. Como no tengo de esos sticks secos para probar yo, me he decidido a mandarla a Canon. Ahora solo me falta confiar en su honestidad y que no intenten meterme una limpieza por un cambio de sensor. Me voy el lunes de vacaciones y no quiero que esté tanto tiempo sin limpiar.
Tengo claro al 90% que si en el peor de los casos le tuviese que cambiar el sensor, no lo haría. Me quedaría sin cámara un tiempo pero iría ahorrando para una nueva. 500 euros son muchos euros para una reparación que ni siquiera sabes si quedará bien.
Gracias a todos por vuestro inestimable apoyo.
Un abrazo :wink:
Bernardo
21/08/09, 13:32:34
No te has cargado el sensor,son manchas de liquido.
Yo utilizo esos mismos, para limpiar el sensor y sino lo secas rapido sucede esto.No te preocupes que eso se soluciona limpiandolo bien el sensor .Esos paletinas vienen con mucho liquido y casi es mejor a la que sta seca echarle un poco de eclipse y hacerlo con cuidado.:wink:
Un Saludo y no te preocupes que con la limpieza se queda como de estreno!!!:)
dogville
21/08/09, 14:53:19
No te has cargado el sensor,son manchas de liquido.
Yo utilizo esos mismos, para limpiar el sensor y sino lo secas rapido sucede esto.No te preocupes que eso se soluciona limpiandolo bien el sensor .Esos paletinas vienen con mucho liquido y casi es mejor a la que sta seca echarle un poco de eclipse y hacerlo con cuidado.:wink:
Un Saludo y no te preocupes que con la limpieza se queda como de estreno!!!:)
Gracias Bernardo :wink:. Al final, la cámara no ha ido al SAT, sencillamente porque no han venido a recojerla :aplausos :evil: y el lunes me voy de vacaciones. Creo que me voy a comprar el botecito de E2 y unas espátulas de esas a ver si consigo limpiarla yo. Si no lo consigo, entonces si la enviaré al SAT.
¿Me podéis, por favor, decir donde puedo comprar el E2 y los sticks?. 12 sensor swabs (sin impregnar) 60 euros :o:o:o:o. ¿No hay alguna alternativa a estos sticks mas económica pero también fiable?. Estoy pensando que he guardado los sensor swab que he utilizado. Supongo que si consigo el papelillo que los recubre, podría utilizar el esqueleto para crearme unos. Solo falta que me digais donde se consigue. Os lo agradezco un montón. Estaré en Coruña hasta el 6 de Septiembre.
Gracias por todo
Edito
Por favor, decidme si es esto lo que necesito
PEC PAD (PAÑOS DE LIMPIEZA) (http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2&verMas=1&id=980)
E2 (http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2&verMas=1&id=1041)
También hay los SENSOR SWAB (http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2&verMas=1&id=923) pero me parecen muy caros
[quote=dogville;1616130]
Estoy pensando que he guardado los sensor swab que he utilizado. Supongo que si consigo el papelillo que los recubre, podría utilizar el esqueleto para crearme unos.
Justo eso es lo que tienes que hacer
Por favor, decidme si es esto lo que necesito si
PEC PAD (PAÑOS DE LIMPIEZA) (http://www.productosdeconservacion.com/index.php?opcion=2&verMas=1&id=980)
Los puedes encontrar aqui
http://www.productosdeconservacion.com (http://www.productosdeconservacion.com/)
Tel.: 91.429.65.77 Fax.: 91.420.36.83
e-mail: info@productosdeconservacion.com
A mi me paso lo mismo con la 5d II y al final lo deje como nuebo, menudo susto, animate que seguro lo solucionas
Suerte
dogville
22/08/09, 00:14:58
[quote=dogville;1616130]
Estoy pensando que he guardado los sensor swab que he utilizado. Supongo que si consigo el papelillo que los recubre, podría utilizar el esqueleto para crearme unos.
Justo eso es lo que tienes que hacer
Por favor, decidme si es esto lo que necesito si
Los puedes encontrar aqui
http://www.productosdeconservacion.com (http://www.productosdeconservacion.com/)
Tel.: 91.429.65.77 Fax.: 91.420.36.83
e-mail: info@productosdeconservacion.com
A mi me paso lo mismo con la 5d II y al final lo deje como nuebo, menudo susto, animate que seguro lo solucionas
Suerte
Muchas gracias Irago. Supongo que el material de los sensor swab y los pec pad es el mismo (edito: no es el mismo). Intentaré conseguir ese material en Coruña y a ver si la puedo limpiar y quitarme este susto de encima :wink:
Ese es el talón de Aquiles de esa máquina. Una cámara magnífica pero se ensucia enseguida (lo mismo le pasa a la D3). Si no fuera por eso yo todavía seguiría usando la ya legendaria 5D por muchos años.
El problenma como se ha comentado aqui es que se ensucia inmediatamente ya que cuando limpiamos normalmente la porqueria se suele quedar dentro y un ligero movimiento hace que otra vez se ensucie
Es un problema que se deberia resolver de alguna manera, los sistemas actuales me parece que son algo poco fiables, porque aunque funcione, el povo ¿donde cae? pues dentro de la camara otra vez y al moverla de nuevo al sensor....
Deberia recogerse ese polvo y de alguna manera o sacarlo o pegarlo a algun sitio
EN fin habra que esperar a la idea genial
dogville
04/10/09, 13:46:03
Al final, los productos de VISIBLE DUST fueron mi salvación (hiperrecomendados). Me ha quedado como los chorros del oro :wink:. Gracias por vuestra ayuda.
trilobites
12/10/09, 00:31:25
Visto por ahi arriba en otro post un video en yutube de como se limpia el sensor
YouTube - Dust-Shield for the Canon 5D & 5Dm2 DSLR Camera
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com