PDA

Ver la Versión Completa : Embarcadero ¿cual os gusta más?

Dani_ta
20/08/09, 00:41:48
Os dejo una foto para que la comenteis y me digais como os gusta más, en color o en b&n.

http://farm4.static.flickr.com/3065/3837498953_e5abca66cc_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2504/3838287596_e42dd2ecdb_b.jpg

sistec_mr
20/08/09, 04:21:48
Danita,

Posiblemente en ByN, sin embargo, y aunque es solo en mi opinion, me parece que esta escena da para mas, la composicion es buena, pero los contrastes son demasiado altos.

El agua y el cielo demasiados claros, no permiten ver detalle alguno. A lo mejor se puede arreglar en photoshop con ajustes por zonas, todo depende de que la foto no haya sido demasiado sobreexpuesta

Saludos
Enrique Vizcarra

foscman
20/08/09, 09:07:33
Me quedo con la de ByN, pero como dice el compañero, tratándola por zonas.

Saludos.

Reimi
20/08/09, 09:13:50
Si tengo que quedarme con una, me quedo con la B&W, la primera no me convence... la foto tiene más posibilidades como dice sistec...

Salu2

ajcastillap
20/08/09, 09:23:08
B&n.

Una pena ese cielo tan limpio

Dani_ta
20/08/09, 16:50:09
Gracias a todos por comentar. La foto la tome a las 21:38 de la noche. El sol ya estaba oculto y la zona del cielo que más luz tenía ha salido muy claro, igual que su reflejo en el agua. Creo que es dificil arreglarla. Pero me gustaría que me dijerais como hacer foto a esa hora y que no me ocurra eso. ¿algún tipo de filtro? ¿haciendo varias tomas con distintas exposiciones? Agradezco vuestras respuestas.

ibus
20/08/09, 17:30:03
Color. Muy suave muy sutil... pues eso, la de color.

un saludo!

Pabolinho
20/08/09, 18:11:11
Hacer un montón de fotos con diferentes exposiciones y diafragmas, cambiando cortes, disparando con temporizador, tripode...probando, seguro te sale la buena.

Como te dice la gente arriba, la historia es el procesado en raw, no queda mas remedio q ponerse en el ordenador y practicar, por cierto, me quedo con los ojos cerrados con la B/N aun así esta muy clara por arriba.

Saludos

tripticus
20/08/09, 19:21:47
la de bn la de color parece ser no era la hora ni el día indicado a probar en otra ocasión

altairot
20/08/09, 19:28:26
Yo me quedo con la de blanco y negro, pero intentaría sacarle más partido al cielo y a los laterales de la foto. Has probado a hacer un procesado por zonas, coger el cielo y darle un poco de oscuridad utilizando la herramienta de niveles, aumentarle un poco la saturación y aplicarle un desenfoque gausiano para evitar cortes, y luego coger la parte de las orillas ( vegetación ) y hacer lo mismo y con el agua, darle también un poco más de fuerza y bajarle el brillo y la exposición un poco ?( no es porque esté quemada el agua, si no porque así cogería más "forma" o "textura" y quizás quedaría un poco mejor.

Esto son ideas para el procesado, que ya de por sí está bien, y el encuadre muy bueno, se ve bastante equilibrio, y en la foto a color al ser tan suave queda bien.

Trepidante
20/08/09, 21:50:12
A mi me gusta, me parece relajante. Si que el reflejo lo veo demasiado sobreexpuesto pero bueno. La de color me gusta más.

Saludos.

Dani_ta
20/08/09, 21:59:04
Gracias de nuevo a todos por pasar y comentar

Hacer un montón de fotos con diferentes exposiciones y diafragmas, cambiando cortes, disparando con temporizador, tripode...probando, seguro te sale la buena.

Como te dice la gente arriba, la historia es el procesado en raw, no queda mas remedio q ponerse en el ordenador y practicar, por cierto, me quedo con los ojos cerrados con la B/N aun así esta muy clara por arriba.

Saludos

pues sí, que no queda más remedio que practicar tanto con la camara como con el ordenador. Ahora mismo me pongo Jajaja. Gracias por tu ayuda. Gracias por tus consejos.

Yo me quedo con la de blanco y negro, pero intentaría sacarle más partido al cielo y a los laterales de la foto. Has probado a hacer un procesado por zonas, coger el cielo y darle un poco de oscuridad utilizando la herramienta de niveles, aumentarle un poco la saturación y aplicarle un desenfoque gausiano para evitar cortes, y luego coger la parte de las orillas ( vegetación ) y hacer lo mismo y con el agua, darle también un poco más de fuerza y bajarle el brillo y la exposición un poco ?( no es porque esté quemada el agua, si no porque así cogería más "forma" o "textura" y quizás quedaría un poco mejor.

Esto son ideas para el procesado, que ya de por sí está bien, y el encuadre muy bueno, se ve bastante equilibrio, y en la foto a color al ser tan suave queda bien.

Intentaré hacer lo que me dices aunque también volveré al lugar a buscar la foto buena. Gracias por tus consejos.

ajcastillap
21/08/09, 09:14:33
Yo creo que el problema no ha sido tuyo, ni de exposición, ni de nada.
Simplemente es que el cielo estaba muy limpio. Prueba un día (o noche) con nubes, y ya verás que pedazo de foto.
Los cielos limpios siempre quedan así, muy planos.

Dani_ta
22/08/09, 17:24:57
Yo creo que el problema no ha sido tuyo, ni de exposición, ni de nada.
Simplemente es que el cielo estaba muy limpio. Prueba un día (o noche) con nubes, y ya verás que pedazo de foto.
Los cielos limpios siempre quedan así, muy planos.

Gracias por tu comentario. Nunca me imaginé que iba a desear tanto un cielo nublado pero, después de ver lo que favorece a las fotos, ya estoy deseando que lleguen. :)

saito_75
22/08/09, 21:59:32
En B&N me gusta mas, pero lo dicho por otros compis.Ese cielo.Otro dia sera,por lo demas me gusta la foto :wink:

abablat
22/08/09, 23:08:02
A parte de lo ya comentado, corregiría la distorsión del horizonte... :)

Ahhh, me quedo con la de byn :OK