PDA

Ver la Versión Completa : Comparar una BRIDGE, con la que tengo en mente...



cherokykyky
20/08/09, 04:06:19
Hola a todos:

Como vereis, por el título del post, tengo en mente meterme en el mundo REFLEX, pero como no tengo a ningún conocido cercano con una reflex y menos digitales, pues estaba pensando que quizás me podríais echar un cable con mi inculturilla...

La idea, es comparar las prestaciones que me ofrece mi actual cámara BRIDGE con una, por ejemplo 40D o 450D (me ha entrado por el ojo más la 40) y ver poco a poco, todo lo que voy ganando. Imagino que esto le servirá a más de un novato como yo...

La pregunta es... ¿Quien se ofrece a "despellejar" mi juguetito?

Voy a empezar por la cámara:
Se trata de una Fuji S8000FD, con la que llevo casi 2 años, (199 €) y con la que he empezado a hacer mis pinitos con el modo manual. (La HP 935 que aún conservo no cuenta... y eso que tambien tiene modo manual y hasta 1 minuto de exposición)...

Con esta fuji, he tenido muy buenas sensaciones, pero creo que estoy tocando techo en cuanto a la fotografía con poca luz, que es por lo que me ha dado ahora... Solo 4 segundos máximo de exposición...
El objetivo, está bastante bien. Se trata de un 4.7mm - 84.2mm (equivalente a un 27-486 en 35mm) y f 2,8-4,5.
Incluso usando el máximo alcance, no se aprecia distorsión en los bordes de la imagen (¿Aberraciones creo que se llaman?).
Otra de las cosas que me gustan de esta cámara, es el super macro de 1 cm, con el que mola sacar una instantánea de pelos y cosas así.
También dispone de doble estabilizador, que según tengo entendido, además del mecánico, modifica el ISO para mejorar algo...
El detector de rostros y demás, paso de comentarlo.

Os dejo un enlace por si alguien se anima a echar un ojo, y empezar la escabechina...

FujiFilm FinePix S8000fd Camera (http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1635/show.html)

jaguarhouse
20/08/09, 05:52:25
Hola Cheroky

Pues creo que las respuestas ya las tienes tu.

Con una Reflex tu puedes:

Sacar exposiciones de hasta varias horas
Cambiar de lentes segun la ocasion
Jugar con la profundidad de campo
Sacar fotos en RAW, que es la maxima calidad sin compresion
Gastar mas dinero jejeje

Yo tengo la 450D y me divierto de lo lindo con ella

slds y venga por la reflex