PDA

Ver la Versión Completa : Desilusion

pedroruben
20/08/09, 12:09:41
Bueno, pues solamente inicio este hilo para dejar constancia de mi desilusion respecto con la pulidora, puesto que hay veces que teniendo muchas visitas, no hay ningun comentario ni bueno ni malo ni constructivo, he mirado y hay post en la misma, que tienen 12000 y pico de visitas y las "pulidas" se cuentan con los dedos de las manos. Creo que aunque no seamos profesionales ni amateurs de la fotografia , tenemos derecho a dar nuestras opiniones de lo que vemos y no debemos tener verguenza de cagarla o decir algo en lo que estemos equivocados porque para eso estamos , para equivocarnos y para decirle a quien sea, que se ha equivocado, valga la redundancia.

Es mi humilde opinion, por lo demas me parece un foro de p**a madre y no me gustaria que cambiase, porque para los que tenemos esta aficcion sin poder estudiar nada relacionado (por los motivos que cada uno tenga) nos ayuda muchisimo y doy las gracias por ello.

Un saludo

frutosyo
20/08/09, 12:34:49
Estoy de acuerdo contigo en que en muchas ocasiones faltan comentarios. Pero el nº de visitas no es vinculante, esas visitas pueden ser de gente no registrada que no puede opinar, otras veces puede que ya esté dicho todo, y otras veces es que la gente pasa de todo, y esto es lo que no me gusta, algunos no comentan sólo suben sus fotos para aprender ellos y no intentan ayudar a los demas.

Y se de buena tinta, que a veces se aprende mas ayudando a un compañero y metiendo la pata, que intentando hacer la foto perfecta en procesado.

jaime135
20/08/09, 12:47:07
El foro es solo eso, un foro, formado por personas que tienen intereses y forma de actuar individual, eso si, también hay que tener en cuenta que a veces el titulo del mensaje no tiene nada que ver, deberían ser algo más descriptivos, por que a veces quien entra encuentra algo totalmente diferente de lo que buscaba, nadie está obligado a entrar ni a opinar, solo es una práctica recomendable, y una buena pulida requiere tiempo y dedicación, que no nos sobra a nadie, algo que a mi personalmente me echa para atrás para comentar una foto son los comentarios del tipo "x visitas y nadie comenta nada?" cuando apenas han pasado un par de horas de colgar una foto, tampoco soy muy amigo de dejar comentarios redundantes, si no voy a aportar nada nuevo creo que mi comentario sobra, y a veces hay fotos "medias" que no me motivan a comentar por que no son tan malas como para necesitar ayuda ni tan buenas como para mostrar admiración, pero al final tambien depende del tiempo que tenga, del ánimo y de si es un tipo de foto que me interesa especialmente o no, pero si quieres que hayan más comentarios en el foro nada mejor que predicar con el ejemplo y empezar a pulir cada foto que se cruce en tu camino.

MarceloMac
20/08/09, 13:10:12
Tu lo dijiste tenemos derecho pero no obligacionista a comentar . Yo en lo personal e aprendido mucho con la pulidora y es verdad que puede que teniendo 1200 visitas tengas solo 2 comentarios pero a mi entender esto puede ser por no tener nada para aportar . A diario me paso por la pulidora y miro unas 10 o 20 fotos pero comento solo en las que estoy seguro que puedo aportar algo .

gomendio
20/08/09, 13:27:02
Quitando tu "Atardecer en Tarragona", tienes muchas fotos en la pulidora con unos cuantos mensajes en cada una. No voy a contarlos, pero me parece que has recibido muchos más mensajes que los que has puesto.

Comparto los comentarios anteriores, por eso no voy a repetirlos.

Así que no te desanimes o desilusiones, y sube fotos y comenta las demás.

Salud

pedroruben
20/08/09, 14:40:31
Bueno, no he pretendido ofender a nadie ni que nadie se de por aludido y si lo hice, pido disculpas, ya lo digo bien claro es una simple pataleta.

Admito que yo opinaba lo mismo "ya esta todo dicho, esta no necesita ser pulida, creo que no voy a aportar nada nuevo", mil excusas que yo mismo las ponia a las seis o siete fotos que miraba cada dia,(de ahi mis pocos mensajes) pero una vez dije un comentario asi por cumplir y mira por donde el compañero me lo agradecio, yo nunca pense que le ayudase, pero fue todo lo contrario, eso me hizo cambiar mi forma de pensar cuando veo una foto y veo que para unos un grano es una montaña mientras que para otros simplemente es un grano. desde ese dia cada foto que abro pulo aunqe solo diga, "que bonita" pero seguro que ayudo, por lo menos a levantar el animo, de al fin y al cabo, un compañero/a. los comentrarios mas tecnicos los pondra el que sepa y como dice como dice Jaime135, el que tenga tiempo

Un saludo atodos/as

Por supuesto, es un foro eso esta claro y no pido nada simplemente doy una opinion por eso , porque es un foro de discusion.

pedroruben
20/08/09, 14:57:23
Quitando tu "Atardecer en Tarragona", tienes muchas fotos en la pulidora con unos cuantos mensajes en cada una. No voy a contarlos, pero me parece que has recibido muchos más mensajes que los que has puesto.
Salud

No lo digo solo por mis subidas en la pulidora, puesto que el de 12000 visitas no es mio, para llegar a esta conclusion he mirado los post mas visitados en general y he puesto un ejemplo al azar.

gomendio (http://www.canonistas.com/foros/members/gomendio-5920.html) http://www.canonistas.com/foros/styles/redcarbon/statusicon/user_offline.gif :
Canonista Tercer Dan

Así que no te desanimes o desilusiones, y sube fotos y comenta las demás.
gracias por los animos.:wink: Que es lo que se necesita en un mundo tan dificil, caro y facil de abandonar.

urko
20/08/09, 16:31:18
Yo sí asumo la crítica. Me gusta mirar y opino a veces, pero pocas.
Razones:
tipo 1: han dicho lo que yo pienso.

tipo 2: diría algo, pero no me atrevo, porque no estoy seguro.

tipo 2 A: la foto es buena, el fotógrafo tambien. Sin embargo no escribo porque temo que lo que voy a decir es incorrecto. El sabe más que yo.

tipo 2 B: la foto es floja, tanto que no sé por dónde empezar. Mejor dejarlo.

tipo 3: si comento ésta, debería comentar también las otras 8 o 10 que he visitado hoy. O todas o ninguna.

tipo 4: comentaría algo, pero alguien -sobre todo los pulidores expertos- ya han comentado antes, y lo que han dicho no coincide con lo que yo pienso. No me atrevo a llevar la contraria. Vuelvo a pensar que el que no sabe soy yo.

tipo 5: el comentario que haría es totalmente subjetivo, como "me gustaría más en Blanco y Negro", pero me corto yo mismo: "si al él le gusta más en color ¿por qué leches tengo que liar a esta persona?".

tipo 6: muy a menudo, el comentario que haría sinceramente es: "Gran foto, enhorabuena". Pero nuevamente tengo temor de quedar como un imbécil a quien no se le ocurre otra cosa.

y tipo 7: Para opinar en la Pulidora, habría que ser valiente y subir también fotos para que me las pulan. Yo apenas he subido un par de ellas desde que soy Canonista (desde 2008). ¿No debería participar más?
En el fondo se trata de asumir un poco de riesgo, subiendo fotos propias y opinando también, aunque lo que se diga, luego resulte ser una estupidez.

En fin. Gracias por hacerme pensar un poco en ésto.
Lo tendré en cuenta si puedo.

clarinetebajo
20/08/09, 18:33:00
hola,yo no suelo pulir las fotos,primero no tengo calidad para pulir a nadie,y si luego realizo un comentario,al que a puesto la fotografia le puede sentar mal,por lo tanto me dedico a leer en el foro,e intentar aprender,siempre que tengo una duda la pregunto en el foro,siempre encuentro a algun canonista que me ayuda

Polseguera
20/08/09, 18:47:07
reconozco que yo soy de el posible grupo de gente que entra en algún hilo de la pulidora y meramente me limito a ver la/las foto/fotos y a leer los posibles comentarios, tanto los de "bonito, enhorabuena, me gusta, etc..", como los "constructivos - destructivos" que de todo veo, bajo mi particular forma de entenderlos ¡ que conste !;

realmente, es cierto que cuando alguien se "atreve" a colocar una foto en este apartado, ya tiene mérito, y debe darse por descontado qiue está a la espera de "comentarios", pero en mi caso me considero totalmente inmaduro para realizar cualquier comentario; y si en alguna ocasión (creo que en una sola) he hecho alguna aportación "crítica", casí me ha dolido realizarla, pensando en el qué pensarán de mi ignoracia.

también opino que si se "critica" alguna aportación, no necesariamente debería hacerse con todas, de ahí el número de visitas no correspondido con las contestaciones, amén de que buena parte de dichas visitas sí que pueden asociarse con lectores que no están registrados, soy ejemplo de ello ya que previamente a considerarme partícipe de este foro, lo visitaba y mi curiosidad me impulsaba a ver el apartado de la pulidora.

lo siento, tenía que hacer mi pequeña disertación para encontrarme más conforme con mi modo de pensar sobre este tema; si ofendo a alguien pido disculpas, y si alguien piensa que estos comentarios son "ñoños" o "insulsos" pues idém de lo anterior; un saludo.

:(

pedroruben
21/08/09, 15:46:50
hola,yo no suelo pulir las fotos,primero no tengo calidad para pulir a nadie,y si luego realizo un comentario,al que a puesto la fotografia le puede sentar mal,por lo tanto me dedico a leer en el foro,e intentar aprender,siempre que tengo una duda la pregunto en el foro,siempre encuentro a algun canonista que me ayuda

Entiendo vuestra postura y la de todos pero creo que con mil y pico mensajes en el foro a mas de uno le podeis aclarar muchas dudas con un solo comentario vuestro, no por los mensajes en si ,sino por todas las respuestas que habeis podido leer, el nº de mensajes es orientativo.
y si le molesta al que ha puesto la fotografia algun comentario... que quereis que os diga, a mi me han pulido duramente pero no me he enfadado con nadie, todo lo contrario. sino, que no las suban a "la pulidora", que busquen un foro que se llame "la floristeria" o "los laureadores" que seguro que no les dicen nada malo.

Pd: yo si pongo una foto aqui es para que me digan los fallos, tecnicos, o no fallos pero se agradece mas lo primero, para "tragar con lo que te digan y seguir aprendiendo" es por lo que me gusta este apartado y son de los comentarios que me acuerdo cuando voy a hacer una toma.

PD2: para que te digan que foto mas bonita tienes el "flickr"
:wink::wink:

RobertoRR
21/08/09, 16:07:08
Comparto tu sentimiento pedroruben y urko lo ha dicho todo por mi, a veces se siente uno solo o ignorado pero así es esto.

Bienvenidas todos las criticas.

Saludos.

Cogorzon
21/08/09, 17:22:07
Normalmente se escriben aprox. 3000 pots al día (corrijanme los moderadores si me equivoco), de los cuales 400 deben de ser de fotos colgadas en la pulidora por nosotros, con toda nuestra ilusión por que se nos sean comentadas/criticadas... y el resto información general... ¿tenemos tiempo los mortales para poder analizar toda esa información?

clarinetebajo
21/08/09, 18:51:42
Entiendo vuestra postura y la de todos pero creo que con mil y pico mensajes en el foro a mas de uno le podeis aclarar muchas dudas con un solo comentario vuestro, no por los mensajes en si ,sino por todas las respuestas que habeis podido leer, el nº de mensajes es orientativo.
y si le molesta al que ha puesto la fotografia algun comentario... que quereis que os diga, a mi me han pulido duramente pero no me he enfadado con nadie, todo lo contrario. sino, que no las suban a "la pulidora", que busquen un foro que se llame "la floristeria" o "los laureadores" que seguro que no les dicen nada malo.

Pd: yo si pongo una foto aqui es para que me digan los fallos, tecnicos, o no fallos pero se agradece mas lo primero, para "tragar con lo que te digan y seguir aprendiendo" es por lo que me gusta este apartado y son de los comentarios que me acuerdo cuando voy a hacer una toma.

PD2: para que te digan que foto mas bonita tienes el "flickr"
:wink::wink:
hola cierto es que tengo bastantes post,pero tampoco entro mucho en la pulidora,a mi me gusta hablar de fotografia,y leer mucho para intentar aprender,cada dia mas,yo no valgo para decirle a nadie como tiene que realizar una fotografia