PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Playa de Ursa

Datmater
20/08/09, 17:09:24
Hola a todos, os dejo una foto hecha en una espectacular playa en el Parque Natural de Sintra -Cascais, en Portugal.
Los datos de la toma son:
- Longitud focal: 18mm, apertura: f18, tiempo: 1/50s, ISO 200. Se usó filtro polarizador y trípode.
- Postproceso con GIMP: Ajuste de curvas, saturación de color y máscara de desenfoque en algunas zonas de la imagen.
Agradecería cualquier comentario que ayude a mejorarla (composición, tratamiento, etc)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_2732_2_reduc.jpg

Un saludo.

jaime135
20/08/09, 17:19:06
Personalmente a mi me molesta ese poste y me habría acercado más al agua para coger en primer plano la arena húmeda de la orilla, el mar también ganaría al estar un poco más cerca por el ángulo de la toma, lo que no veo muy acertado es el diafragma utilizado, has empeorado la nitidez de la foto al cerrar a f18 por el aumento de la difracción, también te ha obligado a subir el iso y utilizar una velocidad baja, ayudado también por el polarizador que aquí parece acertado pero también roba luz.

Datmater
20/08/09, 17:40:12
Gracias por tu comentario Jaime, no conocía el efecto de la difracción con aperturas pequeñas, con f18 buscaba profundidad de campo. Supongo que lo ideal entonces hubiese sido usar f10-12. Gracias de nuevo por el consejo.

jaime135
20/08/09, 18:01:53
Gracias por tu comentario Jaime, no conocía el efecto de la difracción con aperturas pequeñas, con f18 buscaba profundidad de campo. Supongo que lo ideal entonces hubiese sido usar f10-12. Gracias de nuevo por el consejo.

Si, entre f8 y f11 habrías obtenido mejor resultado y suficiente profundidad de campo con un objetivo de 18 mm.

Pabolinho
20/08/09, 18:05:50
Es un lienzo fantastico... yo tb tengo un polarizador para la playa pero no lo uso mucho...El poste no me acaba de convencer parece que la roca se cae, me gustaria ver esta toma con un angular, mas aire y mas roca,mas de todo... por cierto; esta foto ¿Es cerca de la playa das maÇas(Manzanas) en la citada Sintra?
Salud

Datmater
20/08/09, 18:35:59
Es un lienzo fantastico... yo tb tengo un polarizador para la playa pero no lo uso mucho...El poste no me acaba de convencer parece que la roca se cae, me gustaria ver esta toma con un angular, mas aire y mas roca,mas de todo... por cierto; esta foto ¿Es cerca de la playa das maÇas(Manzanas) en la citada Sintra?
Salud
No me suena esa playa, la de Ursa se encuentra al lado del Cabo de Roca, que es el punto mas occidental del continente, a unos 25 km de Sintra. Saludos.

saliken
20/08/09, 20:23:22
Me sobre el poste, yo hubiera probado de encuadrar un poco más a la derecha cogiendo más roca.:wink:

Trepidante
20/08/09, 21:36:21
Sobra el poste. Yo hubiera encuadrado más a la iquierda dejando el peñón en el tercio derecho (y pasado el palo). Los colores muy bonitos.

Saludos.