PDA

Ver la Versión Completa : Caballito del diablo (2fotos)



Arkaitz
20/08/09, 17:17:41
Buenas tardes, ayer al final preguntando por Vitoria-Gasteiz pude encontrar la exposición de fotografias y la suerte de tener unos humedales cerca aprobeche el día para hacer unas fotos.
Estas 2 salieron las más decentes, a ver si hos gustan.

http://farm3.static.flickr.com/2464/3839107937_2061dfff4f_b.jpg

Arkaitz
20/08/09, 17:19:10
Y la otra.

http://farm3.static.flickr.com/2509/3839894096_332403be6c_b.jpg

chiribindi
20/08/09, 17:38:49
Las veo desenfocadas. Pero los encuadres y la idea me gustan. Sé que es bastante difícil acercarse a éstos insectos por lo que tiene mérito tu aproximación.

Saludos

Arkaitz
20/08/09, 18:17:02
Gracias chiribindi por comentar, estan hechas en manual y todavia me cuesta cogerle el punto.

jolugoma
20/08/09, 18:30:29
Me gustan las dos. Y se lo dificiles que son, al poco de compar mi "negrita" pasé parte de una mañana persiguiendo a unos cuantos de estos bichejos, pero solo tenía el PISA.
La segunda es producto del revelado o tiene esos colores. Están muy bien.
Enhorabuena.

Arkaitz
20/08/09, 19:49:23
Gracias jolugoma, tiene un pelin de retoque por que me salio un poco claro pero el color es como lo ves.
Un saludo.

aurantiaca
20/08/09, 22:11:56
Buenos macros, yo los veo bien de nitidez.
Si te refieres a la exposición que hay en el Ataria en Salburua me imagino que habrás ido al observatorio de aves de los fresnos, si no ha sido asi vuelve una mañana ya que se pueden hacer buenas fotos por alli.
Un saludo.

Arkaitz
20/08/09, 22:40:18
Gracias a ti tambien aurantiaca, pues en el observatorio no estuve pero volvere por que me gusto mucho la zona.
Me gustaria sacar fotos a aves pero de momento tengo solo el 100mm a si que abra que ahorrar.
Hoy me e dado cuenta viendo los folletos que daban en Ataria la variedad de insectos, algunos como el longicornio alpino que avita por la zona de salburua increible.
Un saludo.

saliken
20/08/09, 23:08:30
Me gusta el enfoque de la primera y el encuadre de la segunda. Los colores magnificos. Enhorabuena.:aplausos:aplausos

johernandez
21/08/09, 05:18:21
Se ven con una buena nitidez, la primera por acercamiento y encuadre me parece la mejor, la segunda es muy buena.

Saludos

Arkaitz
21/08/09, 13:17:24
Muchas gracias saliken y johernandez por pasar y comentar.
Podriais comentarme un poco como se hacen las fotos de estos insectos al vuelo?
Que velocidad seria la correcta y si las haceis en manual o en AF?
Un saludo.

kamarika
21/08/09, 19:03:05
Iepa paisano, La primera me gusta en su composición, colores y nitidez. En cuanto a la segunda la veo algo pasada de luz y con un fondo que llega a molestar algo. A todo esto ¿de qué exposición hablais y donde cae?.
Saludos y suerte.

aurantiaca
21/08/09, 19:10:03
Iepa paisano, La primera me gusta en su composición, colores y nitidez. En cuanto a la segunda la veo algo pasada de luz y con un fondo que llega a molestar algo. A todo esto ¿de qué exposición hablais y donde cae?.
Saludos y suerte.
La exposicion esta en las instalaciones de Ataria, son fotos de naturaleza que estan premiadas, algunas, sino todas son increibles.
Esto esta en salburua al lado del edificio de la caja vital y el buesa arena.
Un saludo.

kamarika
21/08/09, 19:27:59
La exposicion esta en las instalaciones de Ataria, son fotos de naturaleza que estan premiadas, algunas, sino todas son increibles.
Esto esta en salburua al lado del edificio de la caja vital y el buesa arena.
Un saludo.
Gracias y a ver si no me la pierdo.
Saludos y suerte.

maducle
21/08/09, 19:42:44
De la primera, me quedo con la nitidez y aproximación. La segunda también me gusta, pero ese fondo distrae mucho. Saludos-

Arkaitz
21/08/09, 19:58:44
Gracias por los consejos, todavia tengo que ver mejor y hacer más pruevas con la frofundidad de campo aunque con estos bichos que duran tan poco posados es complicado.
Casi siempre abro o cierro demasiado.
Saludos.

Boyi
21/08/09, 20:46:00
Lo que mas me gusta es la nitidez de la primera. Felicidades.

Arkaitz
22/08/09, 01:24:25
Muchas gracias Boyi a ti tambien por pasar y comentar.
Un saludo.

saliken
22/08/09, 11:23:59
Si pones el AF normalmente no te enfoca nunca donde quieres se suele volver loco, yo siempre tiro en manual. Para fotografiar libelulas o muchos insectos lo ideal es hacerlo cuando sale el sol, ya que los bichejos se mojan las alas con la humedad de la noche y esperan a que se les seque.
Para afotar con los bichos volando tendras que hacer un buen barrido, la camara preparada para hacer una foto muy rapida, y mucha mucha suerte.:wink: