Ver la Versión Completa : En defensa del 17-85 IS
Comprendo perfectamente las lágrimas derramadas por no tener un 24-105 L, pero lo que no comprendo son los desprecios que se le hacen últimamente al 17-85 IS........
Tiene el mejor rango focal posible para un todo terreno (en la 30D-400D-350D, claro!), el IS es una auténtica maravilla, enfoque USM por anillo......
Voy a subir un par de fotos hechas con él hace tiempo. Sólo pretendo que los que vayan a comprar un todoterreno, y estén dudando, consideren la posibilidad de adquirir éste, y no despreciarlo e irse directamente a por un L, o un Tamron, etc.....
http://www.pbase.com/calaf/image/66288861.jpg
(ésta también rompe una lanza en favor del trípode, un Gitzo Mountaneer 1028, que con 600g. de peso, aguanta la 30D con el objetivo durante los 10s. que dura la toma)
http://www.pbase.com/calaf/image/64471630.jpg
Un saludo!
karlagorn
16/11/06, 22:59:28
Quique, eres el padrino de este objetivo!!! :wink: La calidad del objetivo está fuera de toda duda, pero ya sabes como van las cosas... en cuanto uno tiene las narices de comprarse un objetivo de 1000 euros, los demás se echan p'alante, jejejejeje. La culpa de todo esto la tenéis el Pirata, DavidDRM, Rafa, tu pispo... :P :P :P :P Y muchos que os lo agradecemos!!! (nuestras parejas no tanto, pero nunca llueve a gusto de todos... :wink: )
Saludos!!!
PD: Por cierto, ya había visto las fotis, muy buenas ;)
Juanito_Juan
16/11/06, 23:22:17
buenas fotos quique y sin duda es buen objetivo,tienes algunos contras que ya sabemos pero muchos pros, como el IS y el rango , lo que ocurre es que nos hemos vuelto muy exigentes con nuestras fotos y equipo, estamos infectados por la ELITIS (comunmente llamada enfermad de la L, sus principales sintomas son: replantarte el numero de lentes que quieres tener asi como los rangos de las mismas, gastarte el dinero que no tienes,llantos e insomnio, broncas con la chati de mil pares y un largo etc... :lol: :lol: ), ademas en el foro parece que vamos por modas y cuando algun "loco" (es cariñoso ehhh) se compra un pepino, nos ponen los dientes largos y ya no entendemos de colores, y caemos como moscas :P :P :P :P , yo cuando me compre el sigma 17-70 dude bastante con el 17-85IS, y en mi caso fue una desicion puramente econimica :twisted: :twisted: , si hubiera estado mas suelto de dinerillo hubiera caido seguro, aunque tambien te digo que a dia de hoy esta lente no esta entre mis futuras adquisiciones.
saludos.
Tesafil
16/11/06, 23:53:34
Pues estoy con quique, es una óptica que está claro que no vale dos duros desde luego, pero como todo terreno es la bomba. Flaquea a pleno angular, evidentemente deforma, pero si quieres más calidad con focal similar tienes que multiplicar por dos el precio.
Creo recordar que esa foto de la galería de los oficios es de tus vacaciones ¿no?. Joé como me gusta Florencia.
Si la Canon volviera a sacar ese objetivo cambiando minimamente la numeracion y añadiendole asi muchas letras sonoras y a un precio de 1500$
ya no seria el "pisapapeles" y se convertiria en la "joya del Nilo" :)
jota-river
17/11/06, 01:01:29
Muy bien esa defensa, quique! :)
Yo estoy encantado con él, es un gran objetivo.
El Pirata Robert
17/11/06, 01:15:41
Yo siempre he hablado muy bien de él, creo que es un objetivo magnifico, pero para el tipo de fotografía que hago se me queda corto de angular, por eso me decidi al 12-24 y el 24-105.
Si que es Florencia, Tesafil! Te alabo el gusto......
Os animo a que subáis fotos nítidas con este objetivo, animáos!
javimdq
17/11/06, 09:28:35
Yo te apoyo Quique!!! :OK
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6720
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6717
Estoy totalmete de acuerdo con Quique y los demas compañeros. Yolo adquiri despues de mucho pensarlo y si tuviera que hacerlo hoy lo volveria hacer con los ojos cerrados. Desde que lo he comprado no lo he quitado casi de la camara y la verdad es que le he sacado chispas.
Luego intentare colgar yo tambien alguna fotillo.
Saludos,
Ameli
Me uno a los elogios hacia este objetivo. La verdad es que su versatilidad su rápido enfoque, y sobretodo su estabilizador lo hacen uno de los objetivos mas completos que existen actualmente. Yo, como diría Alaska: "no...no me arrepiento, volvería a hacerlo..." 8) :lol:
En cuanto pueda pongo alguna foto hecha con este objetivo. :wink:
Me alegra ver que hay gente que valora este objetivo, porque tengo en mente comprarlo, jaja.
javimdq, como haces para poner asi las fotos en ese marco y sus datos?
Otra cosa, que falla mucho en angular, es muy serio, o pssss puede pasar?
Curiosamente los que tenemos este objetivo (yo ya no) solo hablamos elogios de esta optica.
Yo solo lo vendi por que en la 5D no sierve la montura Ef-s si no no lo hubiera vendido nunca, ni si quiera por el cambio al 24-105L (si es a pelo si :wink: )
Saludos.
Yo también apoyo a Quique, creo que es un objetivo muy intereante.
Aquí dejo una de las primeras fotos de mi señora.
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3e5307c4a2532b74a59cd55a5eba2dc6.jpg
Yo los problemas en la zona baja, que tampoco es que sean para rasgarse las vestiduras, lo soluciono con el Canon 10-22.
nachof30
19/11/06, 17:02:29
Pues yo no entiendo mucho, pero las fotografías a mi modo de ver demuestran que es un peazo objetivo, aunque igual son más importantes las manos de quien lo lleva....
Pues yo no entiendo mucho, pero las fotografías a mi modo de ver demuestran que es un peazo objetivo, aunque igual son más importantes las manos de quien lo lleva....
Efectivamente. Por experiencia de otro foro sé que una buena cámara y/o un buen objetivo en malas manos, nunca darán un buen resultado.
No es el caso de este hilo, en el que vemos grandes muestras de calidad. Yo mismo tuve la oportunidad de probar este objetivo en una 20D y me pareció sensacional. Si no me he decidido a comprarlo es porque me gustaría en uno o dos años dar el paso a FF.
er juanlu
24/11/06, 16:09:28
q precio tiene ese objetivo Quique?????????
saludos
Tesafil
24/11/06, 23:00:58
Juanlu, en Madrid fotoboom 588€ y el Barcelona casanova 580, pal caso lo mesmo.
Supongo que por internet seguro que se puede uno ahorrar unos erurakos, pero seguro que 500 no te los quita nadie.
javimdq
27/11/06, 10:13:18
javimdq, como haces para poner asi las fotos en ese marco y sus datos?
Otra cosa, que falla mucho en angular, es muy serio, o pssss puede pasar?
Luison, creo que en el foro de Photoshop puedes encontrar como hacerlo. Busca "marco exif", es un script para PS que lo ejecutas y lo hace automáticamente.
En cuanto al angular, tiene distorsión de barril... pero nada que no se pueda corregir con Photoshop.
wavemoon
27/11/06, 15:02:04
Hola er juanlu,has mirado esta pagina: http://www.maxmemo.com
tienen precios muy buenos iva incluido, portes gratis a partir de 200€.
El 17-85 sale en esta pag. 565€
Un saludo.
Hola foreros. Pues yo despues de dar muchas vueltas, ver muchos post y tal.....lo he comprado. Queria comprar el 24-105...pero son muchas pelas y tampoco estoy todos los dias haciendo fotos, aunque es mi pasion, pero creo que a dia de hoy con el nivel que tengo me sobra con este objetivo, y a dia de mañana ya veremos. El estabilizador es una joya. He hecho pruebas con y sin el, y la verdad que si se nota, aunque algunos digan que para ese rango focal no hace falta. Es cierto que distorsiona a 17, pero cuando le das un pelin mas ya va mejor. Ya os ire contando de como me va con el . Un saludo a todos.
Braid44
16/01/07, 21:31:49
Tambien apoyo este objetivo, si sabes lo que tienes entre manos sacaras muy buenas fotos con el, sobretodo si utilizas f 8 y a partir de 21.
Aun lo tendria si no fuera porque tengo decidido el pase a FF y lo cambie por un 17-40 L que con la "joyita", el "copito" y el "MACRO" componen ahora mi equipo a la espera de la camara...
Para cualquier APS es un gran objetivo que te servira para vacaciones, todo-terreno, etc.
Saludos.
brunoat
20/01/07, 22:00:27
Otro que lo defiende... Me encanta su construcción, su velocidad de enfoque, su rango, los tres pasos de luz que da su estabilizador (Fotos en la calle en noche cerrada, a pulso y sin flash! woow!), y por supuesto, los precios tan buenos que a veces tiene en el mercado de segunda mano :) (Si no, no me lo podría haber comprado). En cuanto a calidad óptica, no me parece mala en absoluto.
Con la reforma del foro no sé como se pueden poner fotos aquí, pero aquí tengo fotos hechas con este cristalillo: http://www.flickr.com/photos/brunoat/tags/canonefs1785mmf456isusm/
paco pastas
21/01/07, 00:10:24
Estoy de acuerdo. Tengo un 17-85, luego compre el 24-105 y muchas veces echo en falta el angular. Viendo estas fotos, creo que hacer más tener y dominar Photoshop que un L.
El_zorro
21/01/07, 04:01:40
Yo lo tengo hace cuatro dias y estoy muy contento con él (Tengo el que se deprendio Braid44). Cubre un gran rango de focal y me siento muy a gusto con él.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com