PDA

Ver la Versión Completa : Socorro: Problema con mi 350D en Argentina

XR-Scully
16/11/06, 22:05:01
Hola a todos:

Llegué ayer a Buenos Aires de vacaciones y mi primer problemón.

Resulta que mi 350D y mi flamante y nuevo Canon 17-40 USM L, pues no le funciona el autoenfoque.

En los modos "creativos" esos funciona perfectamente, pero si le pongo en manual, prioridad a la apertura o demás funciones manuales, no me funciona nada y tengo que hacer el enfoque manual.

A ver si me podeis dar una respuesta rápida porque estoy un poco asustado, ya que aquí no encuentro ningún sitio que me pueda servir, y me parece una cosa muy muy rara lo que me hace mi autoenfoque.

Me alegra saber que no está estropeado porque funciona en modo manual, pero claro, en esos modos no puedo sacar en RAW.

Un saludo a todos y muchas gracias.

biketrialero
16/11/06, 22:22:48
Pues la verdad q ni idea, pero es un problema... intanta salvar todo lo q puedas.

Tambien q momento mas oportuno de fastidiarse..

Has probado a sacar las bateias durante un buen rato?

XR-Scully
17/11/06, 05:45:30
Pues sí la verdad, porque justo el primer día de vacaciones. Máñana parto para ver los Glaciares de Calafate, y cuando vuelvo subo a Iguazú y sin autofocus en modos manuales.

Tengo que recurrir al enfoque manual, pero claro, el visor no tiene nada que ver con el de mi antigua analógica que era grande, luminoso.... en fin, facil de utilizar.

Hay una cosa curiosa. Cuando pulso a la mitad el disparador, y pulso el botoncito de la estrella, el autofocus funciona. Y como os he dicho, en los modos de retrato, nocturno y demás pues también, pero claro, así no puedo utilizar RAW.

¿alguna sugerencia con lo del boton de la estrella? no hé tocado nada y sin embargo no se que hacer.

alexalbert
17/11/06, 10:01:22
hola esto que te digo pude ser una chorrada pero por mirarlo.....puede que tengas activada una funcion personalizada que te anula el autofocus ,me parece que hay una que activa el autofocus por ese boton el la estrella.
si tienes el manual repasate lo de las funciones personalizadas.
saludos y espero que lo soluciones :)
edito
por si no tienes el manual a mano lo termino de leer en nuestra web :)

es la funcion personalizada numero 04 ajustala a 0
y tambien mira la numero 18 pero creo que tiene pinta de ser la 04

saludos

dmavsirq
17/11/06, 10:14:59
En caso de duda usa la opcion de restaurar valores de fabrica.

Vaya susto.

El-Miguel
17/11/06, 11:08:58
He mirado la funcion 04 y parece que es esa, lo que no pillo es como encontrar la función 18, sólo logro ver hasta la 09.

Suerte Xcully :(

alexalbert
17/11/06, 12:12:44
esta es mi primera imagen :) que cuelgo en esta web la siguiente sera una foto :lol: :lol:

http://i10.photobucket.com/albums/a112/santiz/Dibujo_750x600.jpg

sjlopez
17/11/06, 12:54:24
Hay una opción para restaurar los valores de fábrica, por si se ha desajustado algo o has tocado algún botón sin querer.

El-Miguel
17/11/06, 13:44:42
Trasteando la cámara para ver el problema, me pone los diafragmas a OO en el visor.

Restaurando los ajustes personalizados tampoco solventa el problema..

y borrando todos los ajustes de la cámara tampoco..

Cual es el problema??? :cry:

El-Miguel
17/11/06, 14:08:48
Vuelta a borrar ajustes de la CFN...

apago la cámara.

Saco el objetivo.

Pongo el objetivo.

Enciendo la cámara...

Vuelven los números del diafragma, pero no enfoca con AF...

Seguiremos intentándolo..

El-Miguel
17/11/06, 14:13:23
Prueba 2.

Cambio el objetivo (sigma 55-200) por el del kit y vuelve a funcionar el autofocus..

Vuelvo a poner el Sigma y ya no funciona..

:(

dmavsirq
17/11/06, 14:17:26
¿quieres decir que haciendo pruebas ya no te funciona el Sigma?
Yo de ti probaria a quitar la bateria y dejarla un buen rato apagada.

El-Miguel
17/11/06, 14:20:15
Lo probaré, lo que me mosquea es que con el kit si que funciona..

El-Miguel
17/11/06, 14:22:46
Acabo de probar el 50mm y también funciona :?

El-Miguel
17/11/06, 14:56:59
Puede ser que se haya borrado el objetivo del firmware??

El-Miguel
17/11/06, 19:41:38
Creo que el objetivo se ha ido a tomar ... :cry:

Blanc-a
17/11/06, 19:49:30
Creo que el objetivo se ha ido a tomar ... :cry:

No puede ser... No se puede fastidiar un objetivo solo haciendo pruebas... :o
Seguro que va a volver a funcionar...

El-Miguel
17/11/06, 20:13:15
Ya os contaré, pero tengo que probar lo de actualizar el firmware, (gracias por el consejo Astic y Luckas), a ver si tengo suerte...

El-Miguel
19/11/06, 09:15:58
Buenas.

Actualizado el firmware...

El objetivo sigue sin enfocar en AF.. :cry:

El-Miguel
20/11/06, 10:48:52
Resultado final...

a la basura.

dmavsirq
20/11/06, 12:33:09
Y para colmo de mala suerte el objetivo no estara en garantia, claro.

Es muy raro, porque la prueba no era agresiva.

El-Miguel
20/11/06, 13:56:01
Pues lo de la garantia lo tengo que mirar...

Gracias por tu interés.

Blanc-a
20/11/06, 14:25:50
Resultado final...

a la basura.

No me lo puedo creer! Me recuerda cuando se fundieron mis dos cámaras el mismo día...

No te puedes imaginar como te comprendo...

¿Porque ha pasado eso?
¿No lo puedes arreglar?

El-Miguel
20/11/06, 14:31:55
La verdad es que no lo sé como ha pasado..

Hice pruebas con las funciones personalizadas para ver el problema de Xcully...

Luego no me marcaba el número del diafragma en el visor, parece ser que debido a que estaba mal ajustado el objetivo a la cámara.

Despues de actualizar el firm, sacar baterias, darle besos al objetivo, limpiar los contactos....

NADA!

REspecto a arreglarlo, podría llevarlo al SAT de Sigma, pero vale la pena para un objetivo de 100 y pocos euros???

No sé si entraría en garantia...

MISTER-X
20/11/06, 22:24:06
En el caso de la cámara si hay una bateria de Backup para la fecha y memoria probar a quitarla para resetear la cámara completamente sin depender de que sea ella la que haga el reset general.

Por otra parte pienso que hay que quitar y poner los objetivos apagando la cámara.
No se si lo pone en algún sitio, pero el quitar y poner algo con la corriente dada puede producir una avería en un porcentaje pequeño de casos pero suficiente si te toca la china.

El-Miguel
21/11/06, 00:12:28
Estás seguro de que quitando cierta pila de la cámara recuperaría el autofocus del objetivo???

Piensa que fastidiar una cámara de 800 euros por recuperar un objetivo de 100...

Gracias de todas formas por ayudarme.

El-Miguel
21/11/06, 11:33:26
Buenas.

Hoy he cogido el objetivo, he estado hablando con él, le he enseñado la papelera después de quitarle el filtro UV y el parasol...

Lo he puesto en la cámara...

Y ha enfocado con AF!!!!!!!!!!!!!

Ahora lo tengo castigado sin ponerlo en mi firma hasta que no me haga una buena foto :lol: :lol:

Ahora a esperar a Xcully, a ver como termina el tema...

dmavsirq
21/11/06, 13:05:38
Menos mal, enhorabuena.
Al final has hecho algo o se aco..., perdon, amedrentado el solo?

El-Miguel
21/11/06, 13:57:10
Dejé el objetivo fuera de la cámara anoche..

Esta mañana le he pasado un trapito por los contactos del objetivo (cosa que ya había hecho mil veces) y se ha puesto a funcionar como si tal cosa.

fayol
21/11/06, 14:27:36
Vaya susto El-Miguel, que bueno que se resolvio todo, ahora a ver comol le va a XR- Scully.
Saludos.

Blanc-a
21/11/06, 23:41:53
Que suerte has tenido! Enhorabuena! :wink:

El-Miguel
22/11/06, 12:06:18
Gracias a todos.

Cada dia miro el post a ver si Xcully dice algo... Yo lo he pasado mal, imaginad él en vacaciones...

XR-Scully
04/12/06, 03:01:16
Hola, muchas gracias por el interés.

Llegué ayer de viaje. Al final lo pude arreglar gracias a un comentario que hizo al principio el usuario alexalbert. Era que tenía desactivado el autofocus en una funcion personalizada del menú. Ni la menor idea de como se pudo cambiar, porque no suelo toquetear mucho esas funciones.

Al final pude arreglarlo, pero los 2-3 días primeros haciendo las fotos en modo totalmente manual, jajaja como antiguamente. Todo bien, pero cuando le dejaba la cámara a mi amigo, me daba miedo que salieran todas desenfocadas.

al final todo perfecto. 611 fotografías para la colección (de unas 1000 que saqué). Ya colgaré alguna en cuanto tenga un ratito.

El-Miguel
04/12/06, 09:40:43
Me alegro de que todo te haya ido bien.

Ya estoy esperando esas fotos :wink:

XR-Scully
05/12/06, 22:17:29
Ya están puestas. Puedes verlas aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=202071#202071)