PDA

Ver la Versión Completa : Rayas verticales LCD Canon G10

Goyito
21/08/09, 00:42:27
Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Os cuento, me compre hace un mes una G10 y todo ha ido bien hasta hoy que he estado en la playa. Tirando fotos al mar y enfocaba se ponian unas rayas verticales en el LCD (incluso de tantas rayas que habia no se veia la imagen). Me entro un poc de mosqueo y le di a reproducir las imagenes. !Nada!!! No se ven nada de rayas y las imagenes salen perfectas. Sabeis a que puede ser debido? Pensé que podrian ser reflejos del agua, etc pero son demasiado extraños y ponga la camara manual, automatica o como sea las rayas siempre aparecen.

Que puedo hacer!!!!!!

Muchas gracias!

frankjlp
21/08/09, 10:55:32
A mi me llegó ayer de Hong Kong y estoy algo asustado por los comentarios que hay sobre problemas que tiene la G10.
Espero que no sea nada.

Goyito
21/08/09, 10:59:46
Mi G10 la compré por Hong Kong y la verdad es que me vino rapidisimo y va estupendamente pero me da ese fallo que no se si es normal. Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

loxza
21/08/09, 12:10:16
¿No sería el reflejo del sol?

Goyito
21/08/09, 12:21:43
No, los reflejos del sol se ven diferentes, he tenido otras canon y nunca me ha pasado esto. Podria ser del sensor?

Saludos

Turb
21/08/09, 12:41:05
También te pasará de noche con las luces de las farolas. Tranquilo, siempre ha pasado, es cosa de la pantalla de las Canon.

Goyito
21/08/09, 13:07:25
Yo he tenido otras canon y niguna me ha dado esos fallos. Es problema para enviarla al servicio tecnico?

GRACIAS

ejmarino
21/08/09, 22:13:09
Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Os cuento, me compre hace un mes una G10 y todo ha ido bien hasta hoy que he estado en la playa. Tirando fotos al mar y enfocaba se ponian unas rayas verticales en el LCD (incluso de tantas rayas que habia no se veia la imagen). Me entro un poc de mosqueo y le di a reproducir las imagenes. !Nada!!! No se ven nada de rayas y las imagenes salen perfectas. Sabeis a que puede ser debido? Pensé que podrian ser reflejos del agua, etc pero son demasiado extraños y ponga la camara manual, automatica o como sea las rayas siempre aparecen.

Que puedo hacer!!!!!!

Muchas gracias!
Lei (y vi) que en los sensores CCD ocurre un fenomeno de barras verticales (normalmente purpuras) que aparecen con fuentes excesivas de luz. No ocurre lo mismo en los sensores CMOS.
Tal vez cuando esta mostrando la imagen en el LCD el sensor recibe esa excesiva cantidad de luz y produce el fenomeno. mientras que en la exposicion para la foto no ya que el tiempo es reducido.
Saludos!

Goyito
23/08/09, 10:46:48
Gracias ejmarino, lo mas seguro es que sea eso. Las rayas verticales que me salen son entre purpuras y amarillas. Eso no es entonces un problema que se pueda solucionar no?
SALUDOS

ejmarino
24/08/09, 16:11:26
Gracias ejmarino, lo mas seguro es que sea eso. Las rayas verticales que me salen son entre purpuras y amarillas. Eso no es entonces un problema que se pueda solucionar no?
SALUDOS

Imagino que lo que te ocurre es un efecto llamado smear o vertical smear (algo asi como borron, mancha en inglés) y entiendo que no se puede solucionar en la foto, ya que es un fenomeno que ocurre en el proceso de captura con el sensor CCD. Lei que hay algunas camaras profesionales que tienen filtros que reducen el problema.

Aqui te dejo una pagina (http://dvxuser.com/jason/CMOS-CCD) que habla de eso.

La pagina esta en ingles y compara ventajas y desventajas de los sensores CMOS contra CCD en video camaras, pero es interesante y se aplica tambien para las camaras fotograficas claro. Por la mitad habla del efecto smear y muestra un par de ejemplos.

Saludos

annamon
24/08/09, 16:55:12
SALUDOS

No se puede solucionar, ademas sucede con cualquier cámara compacta con sensor CCD. Por otra parte no afecta a las imágenes.

Goyito
25/08/09, 14:09:58
No, no afecta a las fotos finales, pero es bastante incomdo de ver y pensaba que era fallo de la camara. He estado mirando el articulo que me habeis dicho y se asimila las rayas verdes de la lampara pero mas amarillas y me salen por ahora solo cuando hay agua. Extraño, eh?

SALUDOS

frankjlp
25/08/09, 23:31:23
Por mi parte, gracias también ya que seguro que siempre viene bien cuando aún hoy estoy conociendo mi nueva G10