PDA

Ver la Versión Completa : se puede hacer esto si Photo Shop?

edmar
16/11/06, 23:28:55
He visto esta web y me quedao de piedra....

no llevo mucho en esto de la fotografia pero .... se pueden hacer este tipo de fotografias sin ayuda del photoshop? me refiero a la saturacion de los colores, la captacion de la luz, el nivel de detalle... etc...

se puede conseguir este tipo de fotos simplemente poniendo una combinación acertada de diafragma y tiempo de exposición?

http://www.stevemccurry.com/main.php

Astic
17/11/06, 00:10:49
pues si no se las que he visto no parecen tener nada especial, solo practica jajajaj pero tambien te digo que el 90 por ciento de las fotos para por photoshop o similares aunque sea para lo minimo.

pero ya nos diran los expertos

un saludo. :)

Pablo
17/11/06, 00:17:58
Pues claro que sí, hace años que se hacen fotos así con película y sin el PS. Pero claro, no es cuestión de situarse y disparar sin más. Hay que estudiar la luz, buscar el ángulo, esperar el momento adecuado, etc.

HoLoTuRiA
17/11/06, 00:24:40
Hombre, pues no sé, pero además de que éste fotógrafo es de los buenos ;) le acompañará un gran equipo, y presupongo que postoproceso tb tiene, analógico o digital, porque a mi parecer, el postproceso tb forma parte de la fotografía.

Saludines!

Roth
17/11/06, 00:33:37
Con algun programa de retoque, no hace falta el PS, se pueden hacer maravillas.-

OscarG
17/11/06, 10:06:09
poniendo una combinación acertada de diafragma y tiempo de exposición, ajustando los valores adecuados de saturacion, nitidez, balance de blancos... Sabiendo como sacar partido a los filtros

Pero sobre todo sabiendo encontrar el momento adecuado, con la luz adecuada.

Photoshop no ha inventado nada nuevo, solo hace mas asequible para todo el mundo conseguir lo que antes ya se hacia. En el laboratorio puedes hacer incluso fotomontajes a partir de dos fotos. Solo con unos negativos, un poco de papel y una ampliadora. No hace falta PS. O puedes añadir grano a una foto que no lo tiene, o aclarar unas zonas y oscurecer otras, o cambiar el color...

No obstante, hoy en dia, todas habran pasado por PS aunque solo sea para afinar un poco las curvas y darle la consabida mascara de enfoque.

El-Miguel
17/11/06, 11:27:10
Es el fotógrafo que hizo la foto de la chica afgana del National Geographic.

Como dicen por aquí, con ayuda de filtros y demás se pueden conseguir efectos de saturación, calidez...

pero seguro que hay postproceso, cosa que me parece genial si es para mejorar esas fotos.

Alguna también necesitaría una pulidita, eh?? :lol:

El Pirata Robert
17/11/06, 16:18:11
Opino como Pablo, ese tipo de fotos se ha hecho durante años sólo requiere un conocimiento muy abanzado de la fotografía, tecnicas y de la camara. Claro esta que ahora se retocaran con el PS.

aluzema
17/11/06, 16:21:07
Hola,

Yo he podido ver una exposición de este hombre aquí en Valencia (estuvo hasta el pasado miércoles, creo) y me encantó. Casualmente el viernes antes de ir a ver la exposición pusieron el TVE un reportaje sobre su búsqueda de la niña afgana 17 años después, he de deciros que este hombre sigue haciendo las fotos con carrete.

SAlu2

Mikado
21/11/06, 14:59:01
Hombre, pues no sé, pero además de que éste fotógrafo es de los buenos ;) le acompañará un gran equipo, y presupongo que postoproceso tb tiene, analógico o digital, porque a mi parecer, el postproceso tb forma parte de la fotografía.

Saludines!

Totalmente de acuerdo.

darkrome0
23/11/06, 17:35:18
Tira con Nikon analógica.

http://magma.nationalgeographic.com/ngm/afghangirl/zoom1.html

OscarG
23/11/06, 19:41:30
Y logicamente con diapo, lo que da poco lugar a manipulaciones posteriores, salvo con mucho curro y perdida de calidad o en digital despues de escanearlo.

enrunador
27/12/06, 23:24:51
con y sin retoque me parecen impresionantes las fotos.Saluditos

JorgeArnao
27/12/06, 23:40:49
Estoy con OscarG, Photoshop es un intento de imitar los procesos que antes se hacían en laboratorio. Hoy en día parece que haber logrado la imagen final procesando con photoshop le quita mérito al fotógrafo, pero los que trabajamos en digital (al menos yo) pensamos que el proceso de toma de la imagen no termina en el momento que disparamos nuestra cámara sino que en nuestro estudio digital continua el trabajo que desde siempre se ha efectuado en el cuarto oscuro.

OscarG
28/12/06, 01:30:53
el proceso de toma de la imagen no termina en el momento que disparamos nuestra cámara sino que en nuestro estudio digital continua el trabajo

Exacto. Como digo yo, la foto no está terminada hasta que no está editada

er juanlu
28/12/06, 12:33:16
no llevo mucho en esto de la fotografia pero .... se pueden hacer este tipo de fotografias sin ayuda del photoshop?

creo q la respuesta es NO,.. creo q es una suma entre la foto digital y el tratamiento posterior q le hagas bien con potosop u otro programa parecido,.. a aprender potosop toca jejej,.. pero poco a poco no te estreses jejeje

vaya fotazos tiene ese menda!!!!! diooosss!!!:D
gracias por el enalce guuuauu!!!

saludsos