PDA

Ver la Versión Completa : tilt shift

dutti65
21/08/09, 07:03:38
tilt shift de un pueblo de Mallorca que os parece?http://farm3.static.flickr.com/2610/3841194594_171dc58915_b.jpg

dutti65
21/08/09, 07:07:27
perdon lo he mandado 2 veces,ruego a quien sea que la quite ok? gracias

dutti65
21/08/09, 07:30:20
a quien corresponda que quite este tema,por error lo he subido 2 veces

dutti65
21/08/09, 07:33:57
Ok todo arreglado muchas gracias

dutti65
21/08/09, 09:03:26
ya podeis opinar ,Gracias

Tilellit
21/08/09, 09:08:27
me gusta como te ha quedado aunque no soy mucho de efectos, y lastima que la palmera de la izquierda te quedara desenfocada justo en su mejor parte, la corona.
saludos

dutti65
21/08/09, 16:22:30
poco conocimiento tienes de este efecto,la palmera esta desenfocada precisamenta para hacer este efecto ,ahora estoy en el trabajo despues te voy a poner otra ok?

Tilellit
21/08/09, 17:32:29
poco conocimiento tienes de este efecto,la palmera esta desenfocada precisamenta para hacer este efecto ,ahora estoy en el trabajo despues te voy a poner otra ok?

ya te dije que no soy amante de estos efectos y quizas algun dia lo pruebe porque es curioso, pero al igual que el arbol que esta al lado de la palmera no esta desenfocado, pues la palmera no creo que tenga que ver con conocer poco el efecto sino mas bien que es un motivo que a mi juicio deberia quedar a foco de acuerdo con la forma de construccion de las casas pues le aportan un sentido clasico o tipico, de aires folcloricos
saludos

franpiedrafita
21/08/09, 17:34:45
A mi sin embargo me llama mucho la atención este tipo de efecto, aunque coincido en haber enmascarado también la parte alta de la palmera.

Saludos.

dutti65
21/08/09, 17:49:43
repito para hacer el efecto este lo he tenido que hacer ,os dejo otro efecto que no toca a la palmera ,pero si a las primeras casahttp://farm3.static.flickr.com/2595/3843055118_889dfa92f0_b.jpg

franpiedrafita
21/08/09, 17:53:12
Pues a mi me gusta mas que la otra.

Saludos.

dutti65
21/08/09, 17:54:41
tilellit si te das cuenta la palmera empieza e desenfoque donde termina el arbol que esta al lado,el tronco de la palmera sigue enfocado,no asi la corona,pero el arbol de al lado ya queda mas bajo que la corona lo ves o no ?

dutti65
21/08/09, 18:01:33
franpiedrafita es cuestion de gusto, con decirte que solo ponerla en flickr , se ha puesto en contacto conmigo un ingles que queria la foto pa su grupo,le he dicho que si y alli que la tienen puesta esta es la pagina por si alguien la quiere ver Flickr: TILT-SHIFT (It's all nicey nicey in Toytown) (http://www.flickr.com/groups/1003762@N23/)

franpiedrafita
21/08/09, 18:02:13
Si dutti65, a ver..........yo creo que tenemos un error de interpretación en el concepto del efecto. Algun tutorial que he visto por ahí dice que hay que coger "una banda horizontal" dice literalmente.
Yo personalmente creo que si nos salimos de la literalidad y según en qué tipo de foto, hay que coger esa "banda" no tan recta como entendemos. Yo creo que todo lo que esté en el plano de lo que queremos dejar enfocado tiene que estar enfocado.
Y no parece muy lógico que el tronco de la palmera esté enfocado y la copa no. Ahi nuestro cerebro nos dice rápido que algo falla.

Ejemplo:
Imaginate tres filas de casas en tres planos distintos..........
Logico es que por ejemplo quede enfocada la primera y desenfocada las dos siguientes.
Yo no vería lógico que de esa primera casa estuviera enfocada la parte inferior y su propio tejado (mismo plano) desenfocado.
Es un simil que te pongo equivalente al de la palmera.

En fin, esta es la interpretación que yo le doy al efecto que estas usando, sin animo de buscar polemica alguna. De ahi que diga que, dentro de lo que cabe, me gusta mas la segunda.

Un saludo.

dutti65
21/08/09, 18:11:56
pues si te doy toda la razon ,quizas sea que yo no sepa manejar este programa,se que por ahi corre uno online ,pero no se cual es ,en fin que nada has visto la pagina esa del grupo que he puesto antes?

franpiedrafita
21/08/09, 18:19:20
Si, le he estado echando un vistazo rapido (unas 20 fotos o asi) para ver si corroboraban mi teoría y veo que unos lo interpretan como yo (la del barco por ejemplo) y otros no.
En fin, será cuestion de gustos que es lo bonito de todo ésto.
En cuanto al manejo de este efecto yo creo que es sencillo no como lo pintan por ahí.
Hablan de hacer un degradado bilineal y cosas asi.
Yo creo que es tan sencillo como seleccionar la parte que quieres enfocar, bien con la barita, con el lazo o con una mascara de capa o cualquier sistema de seleccion de los varios que hay en photoshop, despues invertir la seleccion y aplicar un desenfoque gaussiano o de lente segun los gustos al resto. Despues subir bastante el contraste de la parte que dejas enfocada y quizás corregir los colores con una correccion selectiva o similar.
Yo no hice ninguna aún pero es como yo interpreto el efecto.
Espero haberte ayudado.
Interesante debate por cierto.

Un saludo.

dutti65
21/08/09, 18:25:26
si señor muy bien observado,algunos lo cumplen y otros no ,sobre todo la primera de aquapark con los letreros del cocacola,en fin un placer charlar contigo y un saludo

Tilellit
22/08/09, 09:53:31
tilellit si te das cuenta la palmera empieza e desenfoque donde termina el arbol que esta al lado,el tronco de la palmera sigue enfocado,no asi la corona,pero el arbol de al lado ya queda mas bajo que la corona lo ves o no ?

ya lo veo, pero me gusta mas la segunda, aunque por lo que veo no es tan facil este tipo de procesado.
saludos

dutti65
22/08/09, 10:35:06
si,esta mejor la segunda,sobre el proceso,seguir aprendiendo.SALUDOS:wink:

Danielo
22/08/09, 13:52:50
Hola a todos.

Para mi es mas acertada la primera foto pero dejando nítida la copa de la palmera, creo que de alguna manera encuadraría mas la foto, es decir todo ese plano seria el nítido y ninguno mas... Y me gusta también que el desenfoque empiece justo antes de que acabe el tejado de la casa.

os dejo este enlace donde tambien hablamos se habla del tema con el amigo franpiedrafita.

Felicidades también por lo de que te hayan pedido la foto para el grupo de flickr, aunque no se muy bien de que va eso de los grupos, son como comunidades que se dedican a un tema en concreto? podrías comentar algo acerca de esto?

Saludos.

raska_69
22/08/09, 17:00:53
No se porque me da la impresion que es una maqueta! no se ve ninguna ventana abierta en las casas y se ven demasiado bonitas y perfectas.
que opinais?

dutti65
22/08/09, 18:11:00
eso es precisamente lo que se quiere con este efecto que parezca una maqueta,visita esta pagina Flickr: TILT-SHIFT (It's all nicey nicey in Toytown) (http://www.flickr.com/groups/1003762@N23/)

Jaume
22/08/09, 18:16:05
Perdonar mi ignorancia, pero no se que es el efecto tilt shift, ni en que consiste. Gracias

dutti65
22/08/09, 18:19:08
aqui te mando otra para que veas que no se trata de una maquetahttp://farm3.static.flickr.com/2559/3845909308_2d65cf7b5f_b.jpg

dutti65
22/08/09, 18:42:22
Jaume ,pincha en este enlace Flickr: TILT-SHIFT (It's all nicey nicey in Toytown) (http://www.flickr.com/groups/1003762@N23/)

dutti65
22/08/09, 18:51:47
No se porque me da la impresion que es una maqueta! no se ve ninguna ventana abierta en las casas y se ven demasiado bonitas y perfectas.
que opinais?
las ventanas estan cerradas porque en Mallorca como aqui en Sevilla tenemos la costumbre de cerrarlas cuando mas aprieta la calor,esta foto estaba echa sobre ls 5 de la tarde.Saludos

raska_69
25/08/09, 13:08:19
Eo! este efecto hace que muchas fotografias parezcan maquetas autenticas.
Lo que no me gusta mucho del efecto es que aveces desaprovechas la mitad de la foto o mas pero como efecto da el pego total jajajajaj!!!!

dutti65
25/08/09, 16:05:51
si,que le vamos a hacer,me alegro que lo hayas entendidoy que vieses que no era una maqueta,saludos y gracias.