PDA

Ver la Versión Completa : Sobre metadatos



Tilellit
21/08/09, 18:22:52
Tengo una curiosidad, metadatos o exif. la cosa es que si por ejemplo alguien coge una foto tuya y la ves que la han usado en algun lugar sin pedirte permiso, podrias demostrar que esa foto es tuya con esos datos de la foto que se guardan en el ordenador.
saludos

ibus
21/08/09, 19:32:08
Puessssssssss no me hagas mucho caso pero yo creo que no.
La única forma de demostrar que es tuya sería probando que tu tienes el RAW y el JPEG y que el "ladrón" solo tiene el JPEG, amos digo yo...
OJO! te hablo sin tener ni idea eh? es lo que se me ha ocurrido al leer tu comentario.

Un saludo!

Jumper
21/08/09, 19:46:27
Puessssssssss no me hagas mucho caso pero yo creo que no.
La única forma de demostrar que es tuya sería probando que tu tienes el RAW y el JPEG y que el "ladrón" solo tiene el JPEG, amos digo yo...
OJO! te hablo sin tener ni idea eh? es lo que se me ha ocurrido al leer tu comentario.

Un saludo!

A partir de un jpeg se puede generar un posible raw, así que disponer del raw tampoco es ninguna garantía.

Si en los exif pone tu nombre y apellidos o el número de serie de tu cámara o en la foto aun está tu firma, pues lógicamente es una prueba de autoría... eso es evidente. Pero es bastante fácil quitar esos datos.

Mster
21/08/09, 19:49:56
yo tambien pensaba como ibus, pero tu respuesta me ha dado que pensar...

Jumper
21/08/09, 20:13:00
Más información en la página de Guillermo Luijk:

GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> RAW. EL MITO DEL NEGATIVO DIGITAL (http://www.guillermoluijk.com/article/raw/index.htm)

Tilellit
22/08/09, 09:29:47
la verdada es que es un tema complicadillo, pero me supongo que alguna forma tiene que haber, porque al no haber negativo, el raw tiene que estar para algo.

Tilellit
22/08/09, 09:31:08
Más información en la página de Guillermo Luijk:

GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> RAW. EL MITO DEL NEGATIVO DIGITAL (http://www.guillermoluijk.com/article/raw/index.htm)

Gracias por el enlace.

Josvid
24/08/09, 18:59:39
Jumper gracias tambien por el enlace, tambien me interesa el tema, saludos a todos.