PDA

Ver la Versión Completa : La primera foto desde el espacio



wilygea
17/11/06, 13:08:46
En el año 1946, una cámara a bordo de un cohete, nos dejó nuestra primera imagen de la Tierra desde más allá de la atmósfera.

Era el 24 de octubre de 1946, no mucho después del final de la segunda Guerra Mundial y años antes de que el satélite Sputnik abriera la era espacial, un grupo de soldados y científicos en el desierto de Nuevo México vieron algo nuevo y maravilloso, las primeras fotografías de la Tierra vista desde el espacio.

Las granuladas fotografías, en blanco y negro, se tomaron desde una altitud de 101Km. por una cámara que empleaba película de 35 milímetros montada en un proyectil V-2 lanzado desde la base de misiles White Sands. Tomando fotos cada segundo y medio, la cámara a bordo del cohete subió a lo más alto de la atmósfera, para desprenderse pocos minutos después e impactar en el suelo a una velocidad de casi 550 Km a la hora. La cámara quedó destrozada, pero la película, protegida en un contenedor de acero, quedó intacta.

Fred Rulli de 19 años, fué asignado al equipo de recuperación, que condujo por el desierto, para recuperar la película de los restos del V-2. Cuando los científicos encontraron el cassette en buena forma, recuerda, “ellos saltaban hacia arriba y hacia abajo como si fueran niños.”
Luego proyectaro la pelicula y los cientificos se quedaron estupefactos.

Antes de 1946, las fotografias e imagenes, mas altas tomadas, fueron desde el globo sonda Explorador II, que subio hasta 22Km. de altura, lo bastante para poder discernir la curvatura de la tierra, de entre todas las imagenes captadas hicieron una panoramica, que alcanzo mas de 1600 (Mil seiscientos) Km. cuadrados de superficie terrestre.

Clyde Holliday, el ingeniero que diseñó la camara, escribió en 1950 en la revista National Geographics "las imagenes tomadas por la camara del V-2 demuestran a todos, como es la tierra desde el espacio y como nos verian unos extraterrestres desde una nave espacial" Clyde Holliday consideraba a la fotografia una ciencia.

Entre 1946 y 1950 fueron echas mas de 1.000 panoramicas de la tierra, por encima de los 100Km. altura que se considera ya, el espacio. Imagenes que desde entonces empezaron a ser utilizadas, de forma cientifica, militar y publica.



http://www.airspacemag.com/issues/2006/october-november/images/pop/V2launch.jpghttp://www.airspacemag.com/issues/2006/october-november/images/pop/V-2-21.jpg


PD: Roth, no te enfades, que no quiero quitarle protagonismo a tu hilo con esto, eh? :wink:

Roth
17/11/06, 22:06:44
Me parecen una fotos muy ilustrativas y una interesante historia y aqui de protagonismos nada :)
Las fotos con historia estan en perido de recopilacion de datos, en breve espero proseguir con ellas
Un saludo.-

JCARLOS
17/11/06, 22:20:59
Me parecen una fotos muy ilustrativas y una interesante historia y aqui de protagonismos nada :)
Las fotos con historia estan en perido de recopilacion de datos, en breve espero proseguir con ellas
Un saludo.-
Pues espabila que ya estas tardando, estamos impacientes. :wink: :wink: :wink: :wink:

wilygea
17/11/06, 22:27:45
Roth, es que tengo moooono de fotos ilustrativas y narradas, nos estas haciendo sufrir :wink:

Roth
17/11/06, 23:10:02
Paciencia que hay que buscar y recopilar para que las cosas salgan bien .)

Tesafil
18/11/06, 00:22:02
Pues me parece tan interesante como los relatos de Roth. Nunca me había planteado de que fecha databa la primera foto desde el espacio...

Si te apetece, no dudes en poner más.
Muy educativo.