PDA

Ver la Versión Completa : Blanco y Negro Plano

Julitor
22/08/09, 09:29:31
Hola, he visto varias veces cuando se comenta una foto que se habla del término "Blanco y Negro plano".
Me gustaría, por favor, que álguien me explicase ese defecto en el procesado ( la diferencia con un buen BN) y como evitarlo. Lo mismo es una gilipollez de pregunta..pero quiero hacer una serie en BN y viendo otros trabajos me he encontrado con esta duda.
Gracias por adelantado.

jaime135
22/08/09, 09:38:26
Significa que le falta contraste, seguramente si miras el histograma verás que los valores están concentrados en el centro de la gráfica y no llegan a los extremos.

Julitor
23/08/09, 10:46:35
Muchas gracias por la respuesta.

Aod8181
23/08/09, 12:48:45
Exacto un B/N plano es un B/N carente de contraste, pero eso si, la gran amaoria de ellos suelen serlo, a menos que seas un hacha de la medicion, o consigas un procesado posterior a la toma.

En realidad como mejor se aprenden estas cosas es sin duda en analogico. Ahi incluso puedes ver como incluso factores como la ISO dependen en gran medida tambien de esto.

Buzz
25/08/09, 10:09:42
A ver, tanto en B/N o en color, puede estar plano, un factor apreciable es la falta de contraste, pero por que esta plano?..... si mirásemos una foto, ya sea en B/N o color como una escala de grises nos daríamos mas cuenta, por ejemplo, en una escala de grises las mínimas (el blanco) y las máximas (el negro) una foto en B/N las mínimas tienen mucho tono, pongamos entre un 10% 15% ó 20% (que es un gris) y una máxima entre 70% 75% ó 80% que no llega a ser negro puro, esa foto estaría plana, menos gama de tonalidades por decirlo de algún modo, la escala de grises está muy corta, cuando tocamos los niveles, y le damos a niveles automáticos esta herramienta actúa llevando esas mínimas que están al 20% las lleva al 5% y la máxima que está al 70% la lleva al 95% con lo cual hace la escala completa mas cantidad de tonalidades, con lo cual mas contrastes, estira la escala y nos dejaría desde el 5% al 95% con todos sus intermedios.

Julitor
17/09/09, 21:52:36
Gracias a todos. Buzz perfecta la explicación..