Ver la Versión Completa : Blanco y Negro Plano
Julitor
22/08/09, 09:29:31
Hola, he visto varias veces cuando se comenta una foto que se habla del término "Blanco y Negro plano".
Me gustaría, por favor, que álguien me explicase ese defecto en el procesado ( la diferencia con un buen BN) y como evitarlo. Lo mismo es una gilipollez de pregunta..pero quiero hacer una serie en BN y viendo otros trabajos me he encontrado con esta duda.
Gracias por adelantado.
jaime135
22/08/09, 09:38:26
Significa que le falta contraste, seguramente si miras el histograma verás que los valores están concentrados en el centro de la gráfica y no llegan a los extremos.
Julitor
23/08/09, 10:46:35
Muchas gracias por la respuesta.
Aod8181
23/08/09, 12:48:45
Exacto un B/N plano es un B/N carente de contraste, pero eso si, la gran amaoria de ellos suelen serlo, a menos que seas un hacha de la medicion, o consigas un procesado posterior a la toma.
En realidad como mejor se aprenden estas cosas es sin duda en analogico. Ahi incluso puedes ver como incluso factores como la ISO dependen en gran medida tambien de esto.
A ver, tanto en B/N o en color, puede estar plano, un factor apreciable es la falta de contraste, pero por que esta plano?..... si mirásemos una foto, ya sea en B/N o color como una escala de grises nos daríamos mas cuenta, por ejemplo, en una escala de grises las mínimas (el blanco) y las máximas (el negro) una foto en B/N las mínimas tienen mucho tono, pongamos entre un 10% 15% ó 20% (que es un gris) y una máxima entre 70% 75% ó 80% que no llega a ser negro puro, esa foto estaría plana, menos gama de tonalidades por decirlo de algún modo, la escala de grises está muy corta, cuando tocamos los niveles, y le damos a niveles automáticos esta herramienta actúa llevando esas mínimas que están al 20% las lleva al 5% y la máxima que está al 70% la lleva al 95% con lo cual hace la escala completa mas cantidad de tonalidades, con lo cual mas contrastes, estira la escala y nos dejaría desde el 5% al 95% con todos sus intermedios.
Julitor
17/09/09, 21:52:36
Gracias a todos. Buzz perfecta la explicación..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com