PDA

Ver la Versión Completa : capture one vs camera raw



piterpunk
22/08/09, 12:42:44
que os parece capture one para procesar los raw, lo veis mejor que el camera raw?

elmapache
22/08/09, 13:21:45
Si lees un artículo que he conocido a través de un post de este foro y que no encuentro ahora. Hay un review en la pagina de Hugo Rodrigez (http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_01.htm). Yo que tu me lo miraria, es muy útil y parece que el que gana en total es Capture One.

Saludos

piterpunk
22/08/09, 13:57:35
si, lo he leido, es muy bueno, de ahi y de haber oido ya alguna vez que el capture one es el mejor viene mi post.

josuanbn
22/08/09, 20:19:35
Buenas

Capture One sin lugar a dudas.

La velocidad de trabajo es casi la misma que con DPP pero sin las carencias de éste (por ejemplo enderezar una foto), pero sobre todo destaca en el tema de la nitidez: con ACR/LR no obtienes nitidez sino pasas por Photoshop.

Con las fotos de la 1D MkIII a ISOS altos la reducción de ruido también es buenísima (en la mayoría de los casos no necesitas ir a PS y pasar el plug-in de turno)

Saludos

Josua

trevor
20/12/10, 16:37:36
Si lees un artículo que he conocido a través de un post de este foro y que no encuentro ahora. Hay un review en la pagina de Hugo Rodrigez (http://www.hugorodriguez.com/articulos/programas_raw_01.htm). Yo que tu me lo miraria, es muy útil y parece que el que gana en total es Capture One.

Saludos

Por ahí se generaliza que C1 es especialmente útil en los retoques de piel. Yo estoy en fase de absorción de información y no puedo ni suscribirlo ni desmentirlo. Pero sí tendría en cuenta que ese artículo de Hugo Rodriguez está actualizado a enero de 2007. Lo digo porque ya sabemos lo que avanzan los programas de retoque y en los 4 años que han pasado desde entonces... A lo mejor ahora mismo, el propio Hugo Rodriguez no opinaría exactamente igual que en el artículo de entonces, no se. Lo que quiero decir es que a modo general, cuando uno, (y yo me incluyo, eh?), estudia o analiza las páginas de opnión y pruebas que hay colgadas por la red, ha de tener en cuenta el contexto y el momento histórico en el que se produjeron. En concreto, para el tema de software, 4 años son una eternidad, creo yo.

Saludos

annamon
20/12/10, 16:41:03
Hace años estuve trabajando un buen tiempo con Capture One, pero después de probar LR ya no lo he vuelto a probar. La verdad es que me acostumbrado a muchas opciones de este último (ACR o LR) que noto mucho a faltar en Capture. Por ejemplo el nivel intensidad, los pinceles, degradados, etc... Además, que me va muy bien para clasificar mis imágenes.

capitantorpedo
20/12/10, 20:30:40
sin duda capture one, ya le gustaria a adobe.

javierlparada
20/12/10, 23:37:46
El mejor programa es aquél que uno conozca mejor. De todas formas, según los raw, hay opciones en los programas de los fabricantes de la cámara que no encontrarás en otros programas (o te harán dar mil vueltas hasta conseguir el mismo resultado). Yo me encuentro cómodo con CR pero para según qué cosas abro el phocus, o el sigma photo pro o, en sus tiempos, el olympus master, o el DPP.

Pablo Rodrigo
09/05/11, 23:56:45
para mí las ventajas que encuentro a Capture One frente a Camera Raw son muchas, detallo algunas:

- los deslizadores en cada parámentro de CR son muy agresivos, a poco que los desplaces un poquito el efecto es demasiado fuerte, una buena foto requiere de ajustes finos creo yo...

- el motor de representación de color, infinitamente mejor, mejores degradados, mejores matices, es como si aprovechara mejor el gamut de la cámara

- El WB automático es mucho mas acertado

- Tiene tethering, algo fundamental, que yo sepa el Camera Raw no tiene, quizá estoy equivocado. Para mí un programa que no lo tenga no sirve

- El modo de gestionar las sesiones, en carpetas aparte, con su gestión del flujo de trabajo tan característico

- Tema de ruido no lo tengo claro, y he leído que no es muy bueno, a mi me va bien, creo que esos ajustes residen mas en el manejo de cámara, exposición y lentes...

no se que mas, pero yo lo prefiero infinitamente